BELLOTA JET 2013.

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 26 Abr 2013, 16:43
Gracias, Mario. Eres muy generoso.

Estoy elaborando en estos momentos un vídeo que recoge en unos 16 minutos las andanzas de la Patrulla del Amanecer en el Bellota 2013. Sé que te va a gustar. Le estoy dando un tinte un poco dramático, a escala 1/3 de lo que en la WW1 ocurría en el aire, y podrás percibir en él el espíritu del Barón Rojo en algún pasaje.

He elegido el vídeo del vuelo de tu DR1 como introducción al de mañana como muestra de lo que es un vuelo de homologación para tranquilizar a algunos pilotos que confunden un vuelo de demostración acrobática con lo que se trata de demostrar durante la homologación: que el avión está bien montado y que es capaz de despegar, comprobar que realiza maniobras sin vicios y que es capaz de aterrizar en el lugar adecuado. La prudencia con que realizáis estos primeros vuelos demuestra que sabéis lo que tenéis entre manos y otra cosa será cuando conozcáis el comportamiento de esa masa en el aire.

Otra cosa distinta es alguna escena que verás mañana donde tu DR1 hace ya giros al estilo de Manfred von Richthofen. Se le adivinan malas artes y poquitas buenas intenciones en el futuro, ....... . :P :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 27 Abr 2013, 06:43
Así es como ví la Patrulla del Amanecer Española en el Bellota 2013, ..... . :smile: Poneros el casco.

Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 27 Abr 2013, 09:47
M A R A V I L L A

Gracias Ulpiano :M
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 27 Abr 2013, 10:31
Hola Ulpiano,

Nos has dejado sin palabras!!!!!!

Que pasada de video, ademas nos haces revivir el momento del vuelo pero esta vez como espectadores, pues como bien ya sabes, cuando se esta volando solo miras tu avion y alrededores ::O ::O ::O ::O

Nos ha encandado. Es simplemente FANTASTICO

Un fuerte abrazo desde Terrassa

Hasta pronto

Marta y Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 27 Abr 2013, 10:42
Gracias, Salvador. Me compensa ese comentario que has hecho de que os sirve para verlo como espectadores. Es lo que he intentado. Cada uno de vosotros es un individuo aislado en vuestro taller cortando, soldando, limando, taladrando, pintando, atornillando, pegando, limpiando, .... , pero cuando os juntáis sois un equipo y nosotros os vemos dándonoslo ya todo hecho con vuestros modelos en el aire.

Soy consciente de que el vídeo es manifiestamente mejorable pero al igual que vosotros no lo he hecho para participar en un concurso sino para corresponderos por todo lo que hacéis y manifestaros gráficamente mi admiración.

Un saludo. :wink:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 27 Abr 2013, 13:06
Que bonito Ulpiano, la verdad es lo que dice Salvador, mientras estamos arriba, solo somos conscientes de nuestro avion y del que esta mas cerca por aquello de evitar toques.... Así que verlo desde fuera es una pasada.
Gracias por tu ojo incansable.desde luego, sobre todo para los que no pueden asistir tanto tu trabajo como el de Puente son impagables.GRACIAS. :VOPI :VOPI
(ademas de avituallamiento que siempre traes, no se que hacen los lagares Asturianos que no te esponsorizan!) ;) ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 27 Abr 2013, 16:28
¡¡ Ñoras, Ñores !!

Ulpiano M A G N I F I C O, ¡¡ Ostras que gozada !!, en esta ocasión algunos Patrulleros, por diferentes motivos no hemos podido asistir " físicamente"..... pero allí estábamos, con el resto del grupo, gracias a vosotros estamos hemos estado....si cave, un poco menos ausentes, vuestro el altruismo......como poco es ejemplarizante.
Un abrazo.
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 27 Abr 2013, 16:32
Estes videos ademas de bonitos, de hacer revivir los momentos tienen aun un otro
punto muy importante.
Nosotros mientras volavamos el Dr1 tubimos problemas de radio.
El nuevo Spectrum de Quique Somenzini, fallo el envio o la recepcion de frames y packs de informacion,
como mas tarde comprobamos conectando un aparato al receptor, verificando que el radio tube dos " hold".
( ausencia de signal)
Nosotros claro que detectamos el compartamiento anormal del avion. En la primera vez Sergio me dice " ya lo perdemos".
En estas cosas la experiencia si que cuenta mucho y mientras el avion se caía, el dio un paso al frente,
salindo de la linea de las otras emissoras y ufffff, recupero el radio.
Eso se mira perfecto en lo minuto 7,03 del video.
La otra perdida se pasa en la toma ( y ocurrio cuando Clemente paso al frente de nosotros ) y una vez mas se mira perfecto al minuto 13,18.
Es increible la diferencia que hace entre estar pilotando y mirar despues en video.
Mucha suerte tubimos en ese dia , porque detectar un mal fucionamento de una radio sin que se rompa
el modelo ni resulte nadie herido, es muy bueno.
Asi para terminar voy beber un vaso de Sidra Asturiana muy fresquita para comemorar y homenagear a Ulpiano.

Cheers
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 27 Abr 2013, 19:48
Pelillos a la mar, Mario, ....... . :wink:

A Marc le conocí en 2006 en Asturias como participante en una prueba F3M valedera para el campeonato de España y que organizaba mi club Vuelallanera. Tenía entonces 14 años. Era el más joven del grupo. (Marc, claro).

Tenía curiosidad por ver qué hacía ahora con las turbinas, procedente de la hélice. Mi curiosidad se vio gratamente satisfecha. No es que sea yo un experto en eso de las figuras pero sospecho que la elegancia en las trazadas que hace con su Futura 2,50 en este vídeo me suena a reminiscencia de algunas de las que yo le ví entonces, ..... .

Coloco un vídeo de un vuelo de Marc en Bellota 2013 sin cortes. Espero que le guste. Me costó seguirle en el encuadre pero veo recompensado el esfuerzo con el resultado final.

Tengo otro vídeo de Xavier, su padre, piloto también en este Bellota y lo prepararé a continuación.

Va el vídeo de Marc.

Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 46
Registrado: 30 Mar 2010, 16:43
NotaPublicado: 28 Abr 2013, 18:30
Muchas gracias ulpiano! Un placer haber vuelto a coincidir contigo! :wink:
Todo despegue es opcional. Todos los aterrizajes son obligatorios.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 28 Abr 2013, 18:51
Gracias a tí, Marc.

Coloco ahora uno de los vuelos de Xavier Sánchez (padre de Marc), con su L-39 Albatros.

Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 28 Abr 2013, 20:40
Como ya bien dicen mis compañeros precioso vídeo Ulpiano muy bonito nos ha echo recordar unos momentos mágicos gracias de nuevo un abrazo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 29 Abr 2013, 19:08
Pedro Precioso obtuvo el galardón al mejor piloto de acrobacia en este Bellota 2013 a bordo de su Sbach. En uno de sus vuelos compartió el espacio aéreo con Antonio Carlos Morales pilotando su Pitts S 12. Antonio se creció y estuvieron ambos dos a la misma altura rememorando el dicho aquel sobre Isabel y Fernando: “tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando”.

En mi investigación para adornar este vuelo con algún tema musical, llegué hasta 1956, cuando Chuck Berry creó “Roll Over Beethoven”.. Chuck no lo hizo para que The Beatles lo incluyeran en uno de sus discos en la década siguiente, no. Lo hizo después de un sueño sobre maniobras aéreas como las que nos regalan Pedro y Antonio en este vídeo. :wink:

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 29 Abr 2013, 21:52
Ciertamente :STABRE hay que agradecer el esfuerzo por mostrarnos el evento. :)

Gracias Ulpiano ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 Abr 2013, 17:21
Iván González vuela su Gee Bee R2. :wink:

[Youtube]http://www.youtube.com/edit?ns=1&video_id=o8YJLJAc4M8[/Youtube]
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 66
Registrado: 16 Mar 2010, 16:34
NotaPublicado: 30 Abr 2013, 17:52
Ulpiano muchas gracias por el video
Eres un profesional de los vídeos y sobre todo un gran aficionado al hobby. Hay que tener mucho amor al aeromodelismo para estar todo el fin de semana con una cámara en las manos y lo mejor de todo, sin que lo notemos.
Gracias de nuevo
Eladio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 Abr 2013, 18:44
Hola, Eladio. Muchas gracias. Tienes razón en una cosa: mis tomas son mercancía robada, si bien es verdad que luego os la devuelvo, ....... . :wink: . Vosotros a lo vuestro y yo a lo mío.

Esto de los niveles de seguridad de este foro en que no te permiten editar nada pasados unos minutos por eso de que (supongo) lo dicho dicho está, me ha jugado una mala pasada. Cuando coloqué el enlace, ví el cuadro de la foto en youtube y ahora no es un buen enlace lo que veo.

Lo corrijo, así de fácil:

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 01 May 2013, 11:16
Con Martin Pickering pilotando su Edge 540 finalizo esta pequeña serie de vuelos del Bellota 2013. :wink:

Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 01 May 2013, 22:05
Ulpiano amigo, muchas gracias por deleitarme con tu buen hacer tras la cámara, he disfrutado casi casi como si hubiera estado allí, solo me falto compartir las charlas con vosotros :SRCE ::R
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 26 Feb 2010, 03:37
NotaPublicado: 02 May 2013, 22:02
Hola,

Os paso un link con unas fotos del Bellota Jet 2013.
El autor es Miguel Macedo, uno de los mejores fotografos que conozco.
Espero que lo disfruteis,

http://bit.ly/ZSajYX

Saludos,

Raúl
Jet-Central,Hitec,Multiplex,Fly Eagle Jets, Bob Violett Models, Joao MatosRc, Roi-Import, ElectronRetracts.
www.raullozano.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 03 May 2013, 15:01
Hola a todos , os pongo el video que me grabo mi buen amigo Javier Rodríguez , que además me ayudo durante todo el fin de semana :D gracias .

http://m.youtube.com/watch?v=nWBjXsAa2A4
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar
Anterior

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron