BELLOTA 2009

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 05 Abr 2009, 18:37
CASTILLO DE LAS ARGUIJUELAS.

Ya se que no tiene nada que ver con el Bellota, solo que está muy cerca del desvío desde la N.630 al campo de vuelo. Y como además a mi me gustan mucho todos estos monumentos, y si son mas antiguos, todavía me gustan más.

Este castillo se construyó entre los siglos XV y XVI, y se reformó en el XIX. Actualmente es de propiedad y privada y se utiliza como vivienda particular. ¡Toma casita!

Sobre este castillo…..¿Sabíais que……?

En este castillo se acordó establecer un campo de instrucción y una base de entrenamiento de carros de combate dirigido por oficiales y técnicos alemanes, era en el año 1936.

Para más información sobre este tema:
http://perso.wanadoo.es/fotosgc/alemanes.htm

Imagen



Vamos a lo nuestro:

El Bellota Jets, es el mejor y mayor acontecimiento aeromodelístico que se celebra en España. Es un evento extraordinario. Los auténticos aficionados lo sentimos y lo vivimos intensamente. Desde unos meses antes estamos deseando que lleguen esas fechas, y no nos importa la distancia. Acudimos un año tras otro para vivirlo. De hecho ya estamos esperando el del próximo año.

Este año, la organización era algo más rígida que el año pasado. Había un control más estricto, a la hora de acceder a los distintos lugares del evento. Yo pienso que es mucho mejor así.
Gracias a las gestiones de Sami, y a la organización, y a los que agradezco la deferencia, yo tuve una posición “privilegiada” para poder realizar mis fotos. De las que, desde aquí, os voy a enseñar algunas.

Los pilotos inscritos superaban el centenar, este año la organización también organizó grupos de modelos similares para que los pilotos volaran conjuntamente, y las esperas no fueran tan largas.

Había modelos que ya los habíamos visto en ediciones anteriores, pero que siguen manteniendo su frescura y vigencia. Máquinas espectaculares con muchas horas de trabajo. Como:

Esta Pilatus de Juan Ángel Santiago:

Imagen


Imagen


La Tiger de Diego Garcia:

Imagen


Imagen


La Tiger de Juan S. Margallo

Imagen


Imagen


La Tiger de Manuel Gallardo:

Imagen


Imagen


El incombustible Mig 15 de Eladio González:

Imagen


Imagen


El soberbio Bearcat con un motor Moki de 5 cilindros en estrella, de Javier Izquierdo:

Imagen


Imagen


El Tagazelle, de Fernando Blanco:

Imagen


Imagen








Algunas de las “novedades” de este año:

La gigantesca y soberbia Stampe de Paco García Cuevas:

Imagen


Imagen


Oscar Ruiz con un Corsair:

Imagen


Imagen


Javier Izquierdo con un grandioso y de impresionante realismo Bae Hawwk

Imagen


En el aterrizaje tuvo la mala suerte de chocar con la valla de seguridad, quedando empotrado en ella.

Imagen


No menos impresionante era este Gee Bee, de Victor Calvo:

Imagen


Imagen


Vicente Toribio con un Superscorpion. Había otros dos iguales. No sabría distinguirlos.

Imagen


Imagen


Javier Collado con un Viper Jet

Imagen


Imagen


Raúl Lozano, con unos magnificos “dedos”:

Imagen


Imagen


Francisco Piñeiro, con una Pitts Pythón:

Imagen


Imagen


Había más novedades, no recuerdo los nombres, perdón por ello.
Veamos algunas.

Dos P 38, prácticamente iguales:

Imagen


Imagen


Un Stuka, voló simultáneamente con el Corsair de Oscar.

Imagen


Un Thunderbolt.

Imagen


Imagen


Un DC 3, precioso:

Imagen


Imagen


Un Fokewulf con una bomba lanzable:

Imagen

¡Bomba fuera!

Imagen


Este, no se como se llama, pero es espectacular.

Imagen

Imagen




Estos no se si son novedades o no, los pondré a modo de “popurrí”:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

¡El patriota!
Imagen

Imagen

Imagen


Los 3 D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Las turbinas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


¡Huy, huy, huy!

Imagen

Imagen

Imagen


¡Lo más sorprendente!

Imagen

Se trata de Víctor Cano, un piloto de rostro tranquilo e impenetrable de nada menos que ¡4 años!, y que vuela un DR VII.

Imagen

Imagen


La mesa presidencial, son los organizadores del evento, ayudados por los que, equipados con walkis, estaban controlando que todo se desarrollara con normalidad. ¡Es un gran trabajo!.
¡Gracias a todos!

Imagen



No están todos los que son, me he dejado sin poner muchas fotos, eran muchos los modelos y los participantes.


Un saludo, y espero poder vernos en la próxima edición.
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 05 Abr 2009, 23:07
Hola, espectaculares las fotos, como de costumbre, muchas gracias por compartirlas con el resto de mortales.

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 06 Abr 2009, 07:40
Siento no haber podido acercarme con vosotros. Al menos con tu reportaje no me lo he perdido del todo.


Gracias Puente.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

NotaPublicado: 07 Abr 2009, 11:40
Puente, excelentes fotos, por cierto que envergadura tiene el Gee Bee r3?.

Saludos;
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 07 Abr 2009, 14:08
Sami-JR escribió:Puente, excelentes fotos, por cierto que envergadura tiene el Gee Bee r3?.

Saludos;


Pues no lo se exactamente. Pero puedes calcular entre 2,5 y 3 metros.

Quizás tu padre te lo pueda decir con más exactitud. Que de estas cosas entiende más que yo.

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 08 Abr 2009, 14:48
Pues el Gee Bee r3 tiene 3 metros, y lleva de motor un 250cc. (Me lo confirmo mi padre :P)

Saludos;
Citar

NotaPublicado: 08 Abr 2009, 19:03
Puente, fantasticas fotos, no esperaba menos de ti ;) , siento no haber podido estar mas tiempo contigo pero dos fueron los motivos:

1.- Tu sitio era privilegiado, yo no podia estar a tu lado. :$
2.- El motor del Pander de 4 mts se puso tonto y no quiso arrancar, me dejo el brazo muerto y me inmovilizo a su lado la mayor parte del tiempo. :@

A ver si para el Bellota 2010 toca que me hagas unas fotos como piloto (aunque dudo que para entonces tenga mi "Mosca" en orden de vuelo). :$
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Abr 2009, 19:59
En el Bellota 2010 tendras que arrancar el de M.M.

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

NotaPublicado: 08 Abr 2009, 21:27
Yo no he dado mas guantazos en mi vida, ni en mi epoca de boxeador amateur me ha dolido tanto el brazo de dar ostias. :R

El de MM seguro que tiene puesta en marcha y dinamo. :P
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 09 Abr 2009, 19:24
Señores.....a las muy buenas, saludos a todos, sami gracias por invitarme a este foro, bien...., poco que decir que no se haya dicho ya sobre el Bellota...(aún estoy viendo a sami y muchos otros dale y que te dale a la helice.....), como veo cierto interes en el pepino de Victor, coloco unas fotos de su segundo vuelo, los siguientes fueron alli.
Un saludo.
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 Abr 2009, 20:22
Hola Manuel,
Bella estampa también la del R3. Los aviones de carreras son de mis favoritos y si son de los que sacaron los hermanos Granville mejor. Su corta pero prolífica historia es espectacular y figura entre mis historias aeronaúticas favoritas. El aeromodelista Henry Hafke es una autoridad y el referente para seguir esta historia. Representó todos los modelos que salieron de la pequeña fábrica de Springfield. Todos volaron perfectamente con cilindradas que iban del .60 al 1.20 (hablamos de hace más de 25 años). Sacó un libro de esta bella historia y del cual poseo un ejemplar que guardo como un incunable.
Que bonito es el aeromodelismo cuando lo unimos a la historia.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 09 Abr 2009, 21:14
Bueno, en el caso del R3 la historia es muy corta, ya que se trata de un avion que jamas ha existido, es un diseño de un italiano (Mirco Pecorari http://www.aircraftstudiodesign.com/new/eng/index.php ) que ademas ha tenido sus mas y sus menos con los alemanes de Airworld por el tema de los derechos de autor (ya que han comercializado su diseño sin su permiso, él solo se lo autorizó a Donuts Models), la verdad es que el avion es bonito como el solo y representa el espiritu de los Gee Bee de los hermanos Granville.

A este le han agrandado la cola para mejorar sus caracteristicas de vuelo:

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Abr 2009, 22:34
¿Sami que tal el brazo :lol: ?

4 jornadas más como la del bellota y pobre del que se meta contigo.

Gracias por invitarme a este foro y un saludo a todos :)
Citar

NotaPublicado: 10 Abr 2009, 11:12
Bueno, el brazo ya esta mejor :D , lo peor fue que despues de todo no pudimos ver en el aire al Pander. :(

Meterse conmigo es facil y escaparse de mi es relativamente facil tambien (no me gusta correr, es cosa de cobardes) pero si lo pillo te prometo que no se mete mas conmigo, aunque le de con el izquierdo. :D

Tienes que abir un hilo con tu "biplanillo", que tiene muy buena pinta y lo estas haciendo en tiempo record. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 10 Abr 2009, 20:15
Hola a todos, gracias Sami por invitarme a este foro.
Llevo toda la tarde como tú con el motor del pander. Soy incapaz de subir mi foto del avatar, y eso que le llega la gasolina :lol: debe ser cosa del encendido...
Citar

NotaPublicado: 10 Abr 2009, 20:33
Diego, la imagen para el avatar no debe exceder de 120*120 pixeles y 10kb de tamaño, para ponerla debes ir al "Panel de Control de Usuario" , "Perfil", "Editar Avatar", le das a "examinar" y pones la ruta de tu ordenador donde tengas la imagen.

Ojala arrancar el motor del Pander hubiera sido tan facil. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 10 Abr 2009, 21:56
No si lo complicado es bajar a esos niveles la resolución de la foto, lo más que llego es a 14,1 kb no menos :R
os dejo un video de las Tiger y de la Piper de Miguel angel, grabado por Sergio.
Citar

NotaPublicado: 10 Abr 2009, 22:04
Joder, Diego, si hasta Manolo lo ha hecho. :D

Diego, mandame la foto que quieras colgar y ya te la preparo yo (mandamela con toda la calidad que tenga) sami_ofimatel@hotmail.com
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 11 Abr 2009, 08:37
un pequeño video del P38 de Victor Lleó...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 13 Abr 2009, 14:39
Otro Víctor.

Imagen

Imagen
Citar

NotaPublicado: 13 Abr 2009, 21:09
Buenas fotos, Ulpiano, sigue asi que te nombraremos reportero grafico del foro, asi podras tener acreditacion de prensa (como Puente) en el Bellota del 2010. ;)

P.D.- Los nombramientos en este foro no son gratuitos, creo recordar que el de reportero grafico esta por un par de cajas de sidra. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 16 Abr 2009, 09:17
¡ Que fotos Puente !, captas todos los instantes, yo quiero hacer fotos como esas algun dia.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron