XV Aniversario de AEROTEC (Reportajillo)

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 183
Registrado: 23 May 2009, 22:17
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 28 Sep 2009, 17:57
Osea que parecia haber poca gente expectando los maravillosos aviones no? jajajaja.

La verdad que viendo fotos asi , uno se arrepiente de no haber ido!
Daniel Novoa Club aeromodelismo Aldebaran
"Pelayín de Honor"

Futaba FF7 _ 2,4 Ghz

Katana S 50E
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 6
Registrado: 06 Sep 2009, 16:44
NotaPublicado: 28 Sep 2009, 21:05
Aprovecho este, mi primer mensaje del foro, para dar la mas cordial de las enhorabuenas a mi amigo Puente por el REPORTAJE, a mis amigos Andres y Miguel Angel, en especial por el aconteciamiento y a todos los demas que asistimos, por que fue "lo nunca visto".
Saludos a todos
Angel Cristóbal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 28 Sep 2009, 21:08
Angel, a tí también que hay que agredecerte el espectáculo que nos diste. Bueno, y un poco de acohone, ...... . Yo, al menos, no perdí de vista tu misil, ...... .

Y gracias también por venirte con nosotros, .... . :M :M
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 6
Registrado: 06 Sep 2009, 16:44
NotaPublicado: 28 Sep 2009, 21:12
Es un placer Ulpiano.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 28 Sep 2009, 21:38
Fue una gran contrariedad,.....ha sido una lastima que al final no pudiera ir......durante estos dias, y como dice la cancion, he tenido "El Corazon Partio".
Puente, gracias por las fotos.
Citar

NotaPublicado: 28 Sep 2009, 22:00
kolia escribió:.. he tenido "El Corazon Partio".

Eso te lo arregla en un plis plas Sami Jr con un chorreon de ciano y activador. :P


Angel, bienvenido al foro. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 28 Sep 2009, 22:48
Kolia, espero que ya estés bien.

Angel bienvenido al foro, no nos conocemos, pero ya nos iremos conociendo :)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 28 Sep 2009, 22:51
Hombre, lo del activador no se, ya que al unirlos quema (me quemado unas pocas de veces :P ), vaya a ser que le haga mas daño, pero solo con ciano queda bien!

Saludos;
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 29 Sep 2009, 00:08
Yo tambien te doy la bienvenida Acristobal,te leo mucho en la aerotec,un placer tenerte en esta casa
saludos
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 29 Sep 2009, 04:37
:U :U Yo de mayor quiero ser como Puente. !Qué peazo reportaje!
Si señor, otro 10 para el Sr. Puente. ;)
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 29 Sep 2009, 09:01
Ir a un evento y ver a Puente con su camara es de verdad una alegria. Como siempre, muy buenas fotos, ves cosas que muchos no somos capaces.

Muchas gracias Puente.

Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 29 Sep 2009, 09:11
Bienvenido Angel, este domingo pasaré con el velero por Torres para los remolcados.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 22 Abr 2009, 21:36
NotaPublicado: 29 Sep 2009, 11:15
La verdad es que lo menos que se puede hacer es publicar uno de los momentos de tu trabajo, ya que de tu esfuerzo nos beneficiamos todos viendo tus ( reportajillos) que para hacer eso aunque guste , hay que currarselo mucho.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 29 Sep 2009, 11:19
¡Bienvenido Ángel!

Y a todos ¡Gracias!. Peeeeeero.........váis a conseguir que me ponga colorado. :$ :$ :$


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 22 Abr 2009, 21:36
NotaPublicado: 29 Sep 2009, 11:25
Bueno en la primera no ha salido pero mi intencion era poner la foto en el primer mensaje, a ver si ahora sale espero que si. Repito gracias por tu esfuerzo PuenteImagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 29 Sep 2009, 14:15
Muchas gracias de nuevo Puente , geniales las fotos como siempre , una pena no haber podido ir.

En la ultima foto se refleja el arduo trabajo de Puente que como veis , a parte de las peazo fotos que hace , en la hoja que sujeta ,junto al boli apunta todos los pies de foto que va a poner.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 29 Sep 2009, 17:22
Me sumo al agradeimiento general porque, a pesar de haber asistido, desde "dentro" las cosas se ven diferentes.
Ahí van un par de fotos del Maestro...

Imagen

Arriesgando "el pellejo"....

Imagen

Saludos
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 29 Sep 2009, 21:46
Vaya pedazo de objetivo que calza el señor puente. :shock: :shock: :shock: :shock: :mrgreen: que envidia.. :mrgreen: :mrgreen:
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 29 Sep 2009, 22:03
Ahora que le puedo observar detenidamente, Fernando, también podemos ver su indumentaria de cazador en estas fotos. Pero, además vas a salir de dudas cuando le conozcas, vas a darte cuenta que usa las mismas técnicas: observa, anota, cambia de posición frecuentemente, a veces se aposta hasta que pasa la presa (es muy raro que no le de a la primera, pero a la segunda le da), apunta con el sigilo del cazador y cuando la rayita que se cruza en la mirilla coincide con el corazón "catapún" es una milésima de segundo el tiempo que tiene para disparar y acierta. Generalmente no mantiene fija la posición sinó que sigue al objetivo y, en ocasiones, ha de predecir la trayectoria de la presa antes de disparar, ...... . Como siempre usa el mismo ojo se toma algún descanso para que su ojo tapado pueda recuperar su correcto funcionamiento y le deja ver la luz y mantener la vista siempre en forma, ... . Ese es el momento que dedica a tomarse un trago, ... , nunca solo sinó siempre en compañía, .... .

Está claro, Fernando, ... , Puente es un cazador, selecciona las presas y solo nos ofrece las mejores, ..... . No es solo el objetivo, Fernando, .... , es que es un cazador, ..... .
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 01 Oct 2009, 19:13
djmarko escribió:Vaya pedazo de objetivo que calza el señor puente. :shock: :shock: :shock: :shock: :mrgreen: que envidia.. :mrgreen: :mrgreen:


Quizás no sea este el sitio adecuado, peeeeeeero……….

Grande si que es. Pero no te creas, es un objetivo corrientito.

Me explico:
Es un 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM EF.

La luminosidad que tiene es de 4,5 a 100 mm, y de 5,6 a 400 mm. Esa es una luminosidad un poco “pobre”. Precisamente lo que más encarece los objetivos es la luminosidad. Pero habiendo buena luz no hay problema.

Otro parámetro a tener en cuenta es el factor de multiplicación.
En las cámaras reflex de antes (las de carrete), el tamaño estandart de la pelicula era de 35 mm. Y en base a este tamaño se diseñaron y definieron las medidas de los objetivos.
Al salir al mercado las cámaras digitales, las medidas de los objetivos se mantienen, pero los sensores de las cámaras (que sustituyen a la película) no tienen todos el mismo tamaño, de ahí que las medidas reales de los objetivos varían en función del tamaño del sensor.

Ejemplo: La Nikon D300 de Ulpiano tiene un sensor de ¾, por lo tanto hay que aplicarle un factor de multiplicación de 1,5. Él tiene un objetivo 70-300, al aplicarle el factor, ese objetivo en realidad es un 105-450.

Mi cámara tiene un sensor del mismo tamaño de la película (35 mm.) por lo tanto el factor de multiplicación es igual a 1.
Total, que se queda en lo que es.

O sease, que el objetivo de Ulpiano es más potente que el mío. Aunque sea más pequeño.

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 27
Registrado: 03 May 2009, 18:53
Ubicación: Lalín Pontevedra
NotaPublicado: 01 Oct 2009, 21:48
Como siempre, increible.
Y el evento también :lol: :twisted:
Buenisimas fotos y... puente, el objetivo si tu dices que es normalillo será, pero si tienes factor de conversion 1, ¿¿full-frame?? Una cámara de esas ya no es tan regular. :roll:
Aunque yo con esa cámara y el objetivo no conseguiria esas fotos y mucho menos estos "reportajillos" ;)
Saludos y a seguir así!
José Manuel Poza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 01 Oct 2009, 22:36
Pues si, fantasticas fotos, como siempre, la camara es importante, pero hay que estar muy atento para sacar esas fotos, te pierdes muchas cosas al estar pendiente de las fotos, ese es otro merito del los reportajes de Puente, se sacrifica para que nosotros tranquilamente sentados en casa asistamos virtualmente a los eventos

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 09:31
Poza escribió:... puente, el objetivo si tu dices que es normalillo será, pero si tienes factor de conversion 1, ¿¿full-frame?? Una cámara de esas ya no es tan regular. :roll:



Si, la cámara es "full frame" (se ve que entiendes) :D ;) . Pero de la cámara yo no he dicho nada. Solo el cuerpo de la cámara cuesta el doble que el objetivo, ese "copito" tan gordo. ;)

Por contra, a la hora de ponerle un "gran angular", si es por debajo de un 17 ó 18 , las esquinas salen "viñeteadas".

Está visto que nunca se llega a la felicidad completa.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 41
Registrado: 15 Abr 2009, 18:57
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 10:41
Puente, gracias por el trabajo realizado, magnífico reportaje :G para un evento extraordinario :TORTA.
Miguel Angel.
Th... Th... Th... Thats all, folks.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 12:58
MUy bueno puente, para no variar ;)
Fernando del Caz
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado