SPEKTRUM EN VELEROS CON CARBONO

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 18 Jun 2009, 19:40
NotaPublicado: 25 Ago 2011, 19:54
Si estás volando Spektrum con algún velero de carbono, quizás te interese leer esto…

Hace algún tiempo decidí dar el salto hacia 2,4Ghz, una modulación que pese a todo sigo utilizando aunque no con Spektrum. Por aquel entonces tenía un módulo Spektrum para una MC-24, Instalé un receptor AR6250, que supuestamente estaba diseñado para aviones con carbono. He de decir que todos los veleros con los que he estado volando incuido este eran 2,4 friendly, es decir con la parte delanera del fuse en fibra de vidrio. Aún así apenas 50 metros de distancia después de haberlo lanzado pierdo totalmente la comunicación con el velero, precipitandose al suelo con el resultado que podeis ver en las fotos, desintegrado…. no está mal para ser el estreno.

Imagen


Posteriormente buscando por internet pude ver que ese receptor estaba llamado a fabrica, me puse en contacto con Horizon Hobby, quién me mandaron un AR6255 en sustitución de aquellos defectuosos AR6250, que se cargaron tantos aviones. Compensación por la cantidad de dinero gastado por culpa de un producto que no funciona ?? de eso nada….

Imagen

Imagen

Más adelante cambié de emisora por una de formato no tray, una JR9503, así que decidí instalar los receptores AR6255, ya que supuestamente tenían más resolución que los anteriores. Puse un par de ellos en dos Freestyler 3. Fue en Lisboa, en dos días alternativos cuando se repitió la misma jugada, poco después de lanzar el velero pierdo totalmente la señal, destrozando ambos modelos. Hay más de 20 participantes en la competición que pueden atestiguar que no se trato de ningún error de pilotaje, sino de una perdida de señal. Revisé todo en ambos veleros, como las baterias, que aún siguen funcionando a la perfección, a pesar del fuerte impacto.

He mandado los receptores a Horizon Hobby en Alemania, recibo un paquete a las dos semanas con un AR6255 nuevo, y sin ni siquiera una explicación de si esos receptores están bien o mal. La emisora la tengo que enviar a Horizon Hobby en USA, mismo procedimiento, esta vez si hay una contestación por parte de la tienda diciendo que no encuentran absolutamente nada anormal y que me la mandan de nuevo.

Conclusión Spektrum + aeromodelos con partes de carbono un peligro para tus aviones y para la gente. Además advierto de que Horizon Hobby va a declinar toda responsabilidad por cualquier incidente que ocurra con alguno de sus productos.

Después de todo me siento muy afortunado, puedo decir que he estado volando con un sistema muy incapaz, y nadie ha resultado herido.

sldos.
Fernando Moro
www.henryf3f.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 25 Ago 2011, 20:06
Hola, Henry, como sabes el aprecio y cariño que os tengo a tí y a tu hermano Juan, lamento tanto como te puedas inaginar el desastre.

Y dicho eso, y ateniéndome a la confianza que ambos dos nos dispensamos, manifiesto que la primera emisora Spektrum que se vendió en España en 2006 en modo 1 fué mi DX7. Desde hace tres meses tengo, además la DX8, símplemente porque salió hace poco y tiene dos ventajas muy grandes: me avisa a los 10 minutos si la dejo encendida sin hacerle nada y puedo hacer la curva de motor que le vienen bien a mis eléctricos.

Tengo 27 eviones en orden de vuelo con 27 distintos receptores Spektrum y no me da vergüenza decir que es mucha la gente que me ha visto volar y nadie ha visto ni escuchado un problema mío en ninguno de los vuelos.

No hay ningún receptor de ninguna marca que esté preparado para tener la antena dentro de un fuselaje de fibra de carbono, por culpa de Faraday.

Es muy importante que hayas colocado este hilo porque me da pie a decir que: no hay antenas largas ni cortas en 2.4, son todas iguales. Las que parecen largas símplemente son antena en su parte final y el resto de cable es un cable apantallado, largo para sacar ese trozo de real antena tan fuera del fuselaje como se pueda.

Tengo un velero con fuselaje de fibra de carbono: al receptor AR6100 que lo pilota le quité la cápsula de plástico, inserté el receptor en una de las alas, competí con éxito en F5J y nunca he tenido ningún problema.

Esa es mi experiencia y me ha apetecido contarla, ...... , por si relaja a alguien. :wink:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 18 Jun 2009, 19:40
NotaPublicado: 25 Ago 2011, 20:22
ulpiano escribió:Hola, Henry, como sabes el aprecio y cariño que os tengo a tí y a tu hermano Juan, lamento tanto como te puedas inaginar el desastre.

Y dicho eso, y ateniéndome a la confianza que ambos dos nos dispensamos, manifiesto que la primera emisora Spektrum que se vendió en España en 2006 en modo 1 fué mi DX7. Desde hace tres meses tengo, además la DX8, símplemente porque salió hace poco y tiene dos ventajas muy grandes: me avisa a los 10 minutos si la dejo encendida sin hacerle nada y puedo hacer la curva de motor que le vienen bien a mis eléctricos.

Tengo 27 eviones en orden de vuelo con 27 distintos receptores Spektrum y no me da vergüenza decir que es mucha la gente que me ha visto volar y nadie ha visto ni escuchado un problema mío en ninguno de los vuelos.

No hay ningún receptor de ninguna marca que esté preparado para tener la antena dentro de un fuselaje de fibra de carbono, por culpa de Faraday.

Es muy importante que hayas colocado este hilo porque me da pie a decir que: no hay antenas largas ni cortas en 2.4, son todas iguales. Las que parecen largas símplemente son antena en su parte final y el resto de cable es un cable apantallado, largo para sacar ese trozo de real antena tan fuera del fuselaje como se pueda.

Tengo un velero con fuselaje de fibra de carbono: al receptor AR6100 que lo pilota le quité la cápsula de plástico, inserté el receptor en una de las alas, competí con éxito en F5J y nunca he tenido ningún problema.

Esa es mi experiencia y me ha apetecido contarla, ...... , por si relaja a alguien. :wink:


Que tal Ulpiano, ese mismo cariño sabes que te tengo a ti también.

Spektrum no sólo te tiene a ti fidelizado desde hace años sino a mucha gente, la cuál no ha tenido nunca ningún problema. De hecho yo he volado más cosas que no son veleros de f3f y no he tenido problemas nunca.

Ahora bien, no pueden vender receptores para carbono, ellos mismos en su publicidad y en sus videos declaran que las antenas pueden ir por dentro si la parte delantera del fuselaje no lleva carbono. En mi caso no ha sido así, y he pagado el pato, date cuenta que estos veleros de F3F se pueden pedir especificamente con la parte delantera en fibra de vidrio ... simplemente me gustaría que el mensaje se difundiese y nadie más le pasase lo que a mi me ha pasado o algo peor.

cuando tomamos una sidrina?
Fernando Moro
www.henryf3f.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 25 Ago 2011, 20:59
Henry, mañana mismo si andas por aquí, y como mi servicio de espionaje te sitúa ahora por Cantabria, si es necesario, nos vemos en Llanes este fin de semana.

Henry, tú no eres un cualquiera como yo, tú tienes mucho predicamento en cualquier manifestación que hagas, la gente te lo toma muy a rajatabla como si fueran las tablas de Moisés y por eso me he permitido poner negro sobre blanco lo que pienso.

Hay dos cosas estrañas en tus dos relatos: en ningún momento haces alusión a haber realizado la prueba de distancia, y hablas de Horizón Hobby para devolver la emisora y de internet para la búsqueda de receptores. Ese comentario ausente y esas otras dos manifestaciones me crean una cierta opinión que mi prudencia prefiere dejar en mi intimidad personal y solo manifestaré condo mi conciencia haya sido disuelta por un número importante de culines de sidra.

Henry, yo lo dijo Faraday, no puedes meter en una jaula algo relacionado con las ondas herzianas y máxime en un pepino de esos típicos tuyos que van a la velocidad de la luz.

Has tenido mucha suerte, ya lo has dicho, y entre tu suerte y la iluminación que próximamente la Virgen de Covadonga dejará caer sobre tí, encontrarás la solución adecuada para que no sufras más y vuelvas a volar con la seguridad que siempre lo has hecho. Lo que ha pasado se resuelve tomándote quince días menos de vacaciones y nada que lamentar, .... .

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 105
Registrado: 02 Mar 2010, 08:38
NotaPublicado: 26 Ago 2011, 07:41
Hola Henry,

Lamentando de antemano el incidente, podrias informarnos como instalabas las antenas? Aparte de la prueba de alcance que menciona Ulpiano me gustaria saber como has hecho la instalacion de las antenas a fin de aprender todos posibles errores (. . .de haberlos).

Personalmente vuelo un Voltij todo carbono y electrificado. Antes en 35 (con la tecnica de la antena rigida "por la cola") y ahora en 2.4 M-link sin ningún tipo de problema.

Un saludo y animo!
Adrián Cuesta
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 18 Jun 2009, 19:40
NotaPublicado: 26 Ago 2011, 08:02
Hola Adrian,

En los dos últimos veleros si que hubo una prueba de alcance, aunque no lo he mencionado. De hecho he volado con estos dos modelos por unos dos meses en Asturias y Cantabria sin problemas, en algunas ocasiones llevandolos bastante altos, hasta la competición de Lisboa, donde dieron problemas, nada más lanzarlos.

Los receptores llevan dos antenas largas y la disposición interna de ambas era en "L" dentro de la cabina de fibra de vidrio.

Con Multiplex dudo mucho que vayas a tener problemas.

Un saludo.
Fernando Moro
www.henryf3f.com
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados