4 SERVOS A UN CANAL...???

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 18 Nov 2011, 10:42
Hola a todos, os escribo por si podéis despejarme una duda que me plantea la posibilidad de conectar cuatro servos con cables Y en el mismo canal... son todos servos Futaba 3010 y su uso sería para flaps, para usar menos canales tengo pensado montarles como digo con cables Y salvo que me digáis que existe algún problema al hacerlo... y esa es el tema de mi duda, ¿Se pueden montar sin problemas cuatro servos conectados a un sólo canal del receptor?

El receptor es un Orange chino de ocho canales...

Gracias por vuestras seguras respuestas y un saludo a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 18 Nov 2011, 11:29
Hola valentín,
ten cuidado de sobrecargar la pista de salida de un canal de un receptor, lo servos que quieres poner ya tienen algo de consumo, te recomiendo que uses un MSA de Futaba o un machbox de JR, puedes poner cuatro servos en un sólo canal con alimentación adicional además se programan de manera independiente.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 18 Nov 2011, 16:50
Gracias por tu rápida respuesta, lo tendré en cuenta, estuve mirando el componente que indicas y resolvería el tema.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 16:04
Pues al final lo he solucionado de la manera mas simple, utilizando otro canal y diviendo la carga dos a dos.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 25 Ene 2012, 13:31
Hola!!

Yo en una ocasión monté un avión de esa manera, los míos movían unos alerones de una Pitts S-12, en vez de colocar dos servos potentes, tenía por casa cuatro servos standar, y fué lo que ice, monté los cuatro servos, uno por alerón y todos al canal 1 mediante cables en "Y", aquel avión me arte de volarlo y nunca tuve el mínimo problema. Saludos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 25 Ene 2012, 13:40
oxkitar escribió:Hola!!

Yo en una ocasión monté un avión de esa manera, los míos movían unos alerones de una Pitts S-12, en vez de colocar dos servos potentes, tenía por casa cuatro servos standar, y fué lo que ice, monté los cuatro servos, uno por alerón y todos al canal 1 mediante cables en "Y", aquel avión me arte de volarlo y nunca tuve el mínimo problema. Saludos ;)


Hola !Pues será asi no lo dudo pero cierto es que cuatro servos a un canal no es muy recomendable ya que sobrecargas, como el compañero apunto, la pista de ese canal en el receptor.

Un saludo.
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado