problemas en servos digitales

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 11 Jun 2011, 20:22
hola amigos tengo un serio problema con los servos del kangaroo.... son todos digitales de hitec... creo que unos 54......
el problema es que uso unos cables en y para unir 2 servos derechos y aparte otro cable y para unir 2 servos izquierdos.. osea que cada ala usA UN SERVO para la misma funcion... pero cuando estoy un rato mandando .. un servo se queda pillado en la ultima posicion y a los 2 segundos vuelve al sitio , como si tubiese un retardo.... pero todos deverian ir igual... ademas este kangaroo volava antes igual y ahora me da problemas..... uso regulador de 5v y lipo de 11.1v... aber si alguien sabe que hacer
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 11 Jun 2011, 21:24
Si conectas un servo sólo, te da problemas? Qué receptor usas? Lo digo porque algunos servos no funcionan bien con algunos receptores 2,4 por la tensión de pulso, no se si es el caso, pero no se me ocurre otra cosa. Si el problema es éste, puedes amplificar la señal del pulso.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 Jun 2011, 11:04
Muy probablemente tengas razón Felix, y es que los servos digitales Hi-Tech consumen mucho y si no se alimentan directos suelen dar problemas de picos de consumo, señal casi inequivoca de que el receptor se bloquea esos dos segundos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 12 Jun 2011, 17:00
hola uso receptor de multiplex de 35mhz pero digital...
este avion a volado muchas veces y nunca le ocurrio . lo del consumo e medido 1,7 amperios en todos los servos en marcha ... y moviendolos...... mucho verdad....
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 Jun 2011, 20:16
Yo he encontrado servos que son algo incompatibles con algunos receptores, curioso pero me ocurrió a mi y a un amigo; no se si sera eso.
Si tienes alguna centralita ¿porque no pruebas? a ver si sigue haciendo lo mismo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 14 Jun 2011, 14:02
Manolo,
Creo que lo que comenta Paco es la mejor opcion , una pequeña centralita de 5 canales te puede filtrar los ruidos, alimentar los servos a una corriente estable (5.5v) y el receptor en 4.8v y siempre por separado. Es para lo que estan ideadas y por lo que valen no te puedes arriesgar.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 14 Jun 2011, 22:34
Lo que más me choca es que si antes no lo hacía porqué ahora si :?: :?: :?:
Seguro que no has cambiado nada, ni has tocado nada :?: :?: :?:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 14 Jun 2011, 23:04
Paco, tu ni te imaginas lo que puede haber dentro de un avión de maravillas :S

Manolo, te aseguro que ese problema desaparece con un reset del servo. A mi me ha pasado y he visto casos similares. Si no tienes programador Hitec llamame y lo hacemos con el mio.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 14 Jun 2011, 23:10
Carlos Monge escribió:Paco, tu ni te imaginas lo que puede haber dentro de un avión de maravillas :S

:U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U

Carlos Monge escribió:
Manolo, te aseguro que ese problema desaparece con un reset del servo. A mi me ha pasado y he visto casos similares. Si no tienes programador Hitec llamame y lo hacemos con el mio.

Saludos

Pues es muy posible Carlos, ahora que lo comentas decir que a mi me pasó algo parecido, lo reseteé y hasta la fecha sin problemas.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 18:27
Estoy con las orejas empie desde que aparecio este hilo, haber dispongo de la Jr 9303 y en la Pawnee me pasa que al encender el avion, empiezan a temblar alerones y flaps y no engancha cuando termina el chequeo se quedan todos los mandos bloqueados, hemos descubierto que alejas la radio bastante y ya engancha bien el receptor, pienso que podria ser problema de tension o de las servos de las alas que son distintos pues si enciendo sin conectar las alas funciona perfecto. En base a lo leido aqui creo que montare una centralita para probar lo hare con la de PIC Model http://www.pic-model.es/es/shop-prestashop

Me aprovechare del amigo Dario pa que me preste una y probar ;) y si funciona se la pago en :VOPI :VOPI en el club :lol: :lol:
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados