Problemas en Futaba F9

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 19 Jul 2011, 18:31
El otro dia me quede preocupado cuando observé que uno de los canales de mi Futaba F9, concretamente el de alerones hacia extraños. Cuando mueves el stick hacia un extremo y luego vuelves a la posicion neutral, el aleron hace un efecto rebote, oscilando hacia arriba y abajo un poquito. Me explico, como cuando un coche tiene los hidraulicos de los amortiguadores desgastados y "bota". Despues de hacer una unica oscilación queda en neutro como si nada. No hay interferencias, no hay problemas en los servos, recetor ok...
Voy a desmontarla para limpiar la pistas de los potenciometros, pero, estoy más perdido que un pulpo en un garaje :roll: :roll:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 19 Jul 2011, 20:40
Manuel me di cuenta este fin de semana en Marugan que me hace lo mismo pero solo en el corsair, por tanto el problema esta en la pista del servo, habra que limpiarlo con spray limpiacontactos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 20 Jul 2011, 08:12
ebarrera escribió:Manuel me di cuenta este fin de semana en Marugan que me hace lo mismo pero solo en el corsair, por tanto el problema esta en la pista del servo, habra que limpiarlo con spray limpiacontactos.


Pues tiene toda su logica Eduardo. Al estar sucia la pista del servo no encuentra la ubicación exacta del neutro y produce ese efecto. Es más, te digo que debido a una mudanza en mi casa, mis aviones se encuentran en un trastero con cierta humedad desde hace tiempo, hecho que podria haber producido tal efecto.
Lo comprobaré con algo tan facil como limpiar el servo.

Gracias por la ayuda!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 175
Registrado: 13 Oct 2009, 10:02
Ubicación: coslada ,(madrid)
NotaPublicado: 20 Jul 2011, 08:25
hola manuel, a mi me lo ha hecho en alguna ocasión, en algún servo desgastado, no es culpa de la emisora, por lo menos mi caso, un saludo, pablo. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 20 Jul 2011, 08:29
pitufogrande escribió:hola manuel, a mi me lo ha hecho en alguna ocasión, en algún servo desgastado, no es culpa de la emisora, por lo menos mi caso, un saludo, pablo. :)

Este servo en concreto puede rondar los 4 años. Habrá que empezar entonces en cambiarlo
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron