Nuevas baterias LiFe

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 02 Jun 2012, 19:38
Aunque me imagino que muchos ya las conoceis , no tengo más remedio que poner este post por lo grato que me ha resultado su uso .
Se trata de las nuevas baterias LiFe , en este caso las de 2.500 milis .
Tienen el mismo formato que una lipo 2S y traen su cable para equilibrar .
El peso 108 gramos y 18 Amperios de entrega .
Al principio era reacio a meter esta bateria en el receptor y servos sin un beck , pero cual fue mi sorpresa cuando en la primera
carga y aunque el cargador marcaba 7,2 v. nada más retirar la bateria la compruebas y su carga es de 6,6 V.
Los servos me han cogido perla pues tiene poquisima caida , la duración de la bateria cargada te aburre , y para mi
dos cosas importantisimas :
No arden ni explotan , para mi esncial pues donde las llevo en los modelos no puedo desmontarlas " elimino un peligro en casa ) ,,
Lo segunda cosa ( El precio ) que en otro hilo del amigo dequebas me equivoque y puse 19 euros , revisando despues el tiket
de la tienda pues compre varias cosas (( sorpresa )) doce eurillos :shock: :shock: :shock:
Y tambien las hay de 1.200 " creo " por 6 euretes ::O

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 316
Registrado: 12 Jul 2011, 12:15
Ubicación: Benavente, ZA
NotaPublicado: 02 Jun 2012, 20:08
Ya me querias tangar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Fco. Javier Lorenzo

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Chozas Forever!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Saeta Forever!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Barcial Forever!!!!!!!!!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 02 Jun 2012, 20:48
Siiiii :lol: :lol: :lol: pa unas cañitas :lol: :lol: :lol: :lol:
Te las recomiendo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 112
Registrado: 24 Nov 2009, 22:24
NotaPublicado: 02 Jun 2012, 22:53
Y eso como se carga Fede? como una lipo "normal"?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 03 Jun 2012, 11:45
dkau escribió:Y eso como se carga Fede? como una lipo "normal"?




Si David , el sistema de carga es el mismo , incluso se equilibran tambien , pero tienes que poner el cargador en modo LiFe ,
no se pueden cargar en modo LiPo .
Hoy el 90 % de los cargadores tienen carga LiFe ;)

Esto es lo que se debe ver en el cargador ( a mi me costo encontrarlo ) pero esque soy un manta con los cargadores modernos :@
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 316
Registrado: 12 Jul 2011, 12:15
Ubicación: Benavente, ZA
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 15:58
Fede ya tengo las super baterias de la muerte.
Tengo que soldarles el conector de Multiplex, que es el que yo utilizo para todo, y ver el rendimiento en el avion, pero lo que si puedo aportar es la diferencia de peso entre las LIFE y las LIPO.

Life 1100 mAh ------- 67g.
Lipo 1000 mAh ------ 65g.
Lipo 1500 mAh ------ 78g.

Life 2500 mAh ------ 139g.
Lipo 2200 mAh ----- 133g.

Las ventajas que tienen no es el peso, si no, que no ¨explotan¨, pero si se cargar mal, se hinchan. (Un compañero del club cargo una Life en modo Lipo, y se calento e hincho.) :D
Lo de que no exploten, no estoy yo tan seguro, ya que si las dejas cargando en modo Lipo, al final tienen que reventar... :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero si no arden, eso ya es otra cosa.
Cuando el tiempo deje, volartan y ya veremos que tal....
Imagen
Fco. Javier Lorenzo

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Chozas Forever!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Saeta Forever!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Barcial Forever!!!!!!!!!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 23:45
A ver Jaaaaviiii.... que yo se que tú manejas la calculadora bien :H
me comparas pesos con distintos milis :shock:
Con una simple división sale lo siguiente :
si la lipo en vez de ser de 2.200 fuera de 2.500 y con una simple division y multiplicar despues pesaria 151 gramos por los 139
de la LiFe ¿ es así ? .
Pero la segunda parte es la siguiente ( no necesita regulador ) pues es de 6.6 v. ¿ que pesa un beck ¿ 14 gramos ? pues ya son
28 gramos... y lo más importante , menos elementos por medio ( menos fallo posible ) y no arden en mi caso esencial pues
guardo los aviones en mi casa en un dormitorio habilitado al efecto yyyy no puedo quitar las baterias pues al llevar motor DA ( más ligero que
dle 55 ) tengo que poner las baterias en la trompa del motor :C
Usa la calculadora tio Javi :@
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 316
Registrado: 12 Jul 2011, 12:15
Ubicación: Benavente, ZA
NotaPublicado: 06 Jun 2012, 00:55
Que si Fede, que si...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Fco. Javier Lorenzo

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Chozas Forever!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Saeta Forever!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Barcial Forever!!!!!!!!!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 112
Registrado: 24 Nov 2009, 22:24
NotaPublicado: 06 Jun 2012, 07:04
Me has convecncido Fede!!! (Tampoco te ha costado mucho, eh? :D ) He pedido 3 pa probarlas.

¿Las tienes directamente al encendido sin regulador?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 06 Jun 2012, 17:40
dkau escribió:Me has convecncido Fede!!! (Tampoco te ha costado mucho, eh? :D ) He pedido 3 pa probarlas.

¿Las tienes directamente al encendido sin regulador?




Yo desde luego se las pongo a ( cholon) :D
Llevaba años metiendo 5 elementos de sanyo en mis encendidos de DA.como sabes recien cargadas suben a 6,8 v. , entonces porque
no poner una bateria que a tope da 6,6 v. .
A mi personalmente nunca me ha cascado un encendido por voltaje pero repito son DA.,ZDZ, 3W , los demás no te puedo decir David
pero entiendo que si te dice que admite entre 4,8 y 6 v. deberia aguantar sin problemas ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 06 Jun 2012, 18:57
En mi opinión, las baterías Lipo y Life no deben de ser comparadas nunca. Cada batería es lo que es. Cada una tiene sus aplicaciones.

Yo entiendo que para el encendido en los motores de gasolina y la alimentación de la electrónica las Life pueden ser las más adecuadas. Si vosotros lo decís, yo me pongo de acuerdo ya.

Pero otra cosa muy distinta es el vuelo eléctrico y salgo únicamente con el objetivo de llamar la atención sobre este punto para evitar confusión. En el Electric Team tenemos muy claro que las Life no se acercan ni de lejos a las Lipo en el rendimiento. Una cosa es manejar células de 3,3V/3,4V en Life y otra manejar células Lipo de 3,7V/4,2V que, por lo tanto, no se pueden comparar en el peso como algo igual. En el vuelo eléctrico el peso de las baterías es un parámetro fundamental, las Lipo son las adecuadas y el progreso en un próximo futuro se adivina muy prometedor.

En F3A ya nadie usa combustible que no sea Lipo. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 06 Jun 2012, 19:10
Como veo cierto temor en el uso de estas baterias , voy a intentar comparar lo que yo he experimentado con unas fotos , espero que cuando
los que las habeis comprado las probeis tambien deis vuestra opinion

Asi marca el cargador justo antes de un minuto de terminar su carga , se ve un poco borroso pero es 7,1 v.
Imagen
Inmediatamente de desconectarla de su cargador la compruebo con el voltimetro que uso en las LiPo 6.65 v.
Imagen
Pero como no me fio si no comparo por ejemplo con unas Enelop recien cargadas , pues hago la prueba con el comprobador
de toda la vida y meto 5 elementos de enelop y despues la LiFe
Imagen
Imagen
estas fotos están hechas en menos de 5 minutos despues de la carga ( todo recientito como el pan caliente ) ;)
Espero que como una imagen vale más que mil palbras no tengais miedo en usarlas tanto para receptor como para encendido ( directas )
DKau , me informa Caño que el usa 5 elementos de Enelop desde hace mucho tiempo en sus DLE. con lo cual otra marca que admite
5 elementos y por lo tanto tambien las LiFe ( a pelo ) .
Ahora estoy probando la duración y la entrega , la duración por ahora es alucinante , la tengo con el comprobador enchufado desde este Viernes pasado y todos los días le doy una paliza de servos de unos veinte minutos "" es decir cuatro palizas lleva "" y solo ha bajado de 6,55 a
6,50 ( bien es cierto que en estatico no hay resistencia ) pero pinta bien y los servos siguen con buena perla ;)
Ahora solo falta prueba de campo yyyy que salgan duraderas , pero eso ya lo veremos con el tiempo :STABRE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 06 Jun 2012, 19:35
No se para que usaís 5 elementos de nimh para el encendido,que lo único que haceis es rozar el límite de voltaje permitido aunque no pase nada,sabiendo que con 4 elementos vas menos preocupado,funcionan igual y encima menos peso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 06 Jun 2012, 20:11
Ivan Cadenas escribió:No se para que usaís 5 elementos de nimh para el encendido,que lo único que haceis es rozar el límite de voltaje permitido aunque no pase nada,sabiendo que con 4 elementos vas menos preocupado,funcionan igual y encima menos peso.





Si si ... ultimamente yo usaba 4 elementos y es más os lo pregunte en otro hilo ....
Pero para saber donde estamos con las LiFe ( que mejor que haber estado un monton de años haciendo el primo con 5 elementos ) :@

Ahora usaré LiFe tambien para encendido , si no recuerdo mal 4 enelop pesan 100 gramos y la Life 64 g. pero ya no tanto por el peso .
si no por la comodidad de cargar con el mismo sistema receptor y encendido y en un periquete ,,, aun en el propio campo de vuelo . ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 17:14
Yo le pondría en serie un diodo de la serie 1N4001 al 1N4007, con lo que tendríamos una caída de tensión de aproximadamente 0,8 Voltios, con lo que tendríamos con la batería cargada en el encendido 5,8 Voltios, así hay menos posibilidad de freír el encendido.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 20:48
Hola, Manuel. Me consta que eres un experto en esto que cuentas y que no te cuesta insertar un dibujo. No te creas que todos distinguimos el positivo del negativo en los diodos :lol: . ¿Por qué no pones un esquema?. Porque eso es aplicable en más casos y es muy sencillo de hacer. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 22:50
Hola Ulpiano, te pongo un dibujo, en el cable positivo el diodo se pone en la posición que está dibujado, la banda plateada hacia la salida, por cada diodo que pongas en serie cae el voltaje aproximadamente 0.8 Voltios, así que si pones dos diodos en serie el voltaje caerá 1,6 Voltios, etc.,. La caída de voltaje se produce cuando el circuito está sometido a consumo, quiero decir que si mides el voltaje después del diodo, pero el circuito no está alimentando por ejemplo al encendido no notarás la caída, hay que medir el voltaje con el circuito conectado al encendido o sea sometido a carga, el diodo solo soporta 1 Amperio así que no pasarse con la carga, un encendido para un motor de un solo cilindro consume alrededor de 0,6 Amperios a la hora pero cuando el motor va a 8000rpm, si no quieres ponerlo en el cable de la batería te puedes hacer latiguillos ya con el diodo colocado, he tratado de explicártelo lo mejor posible.

Saludos.
Imagen
Última edición por manuelcasaas el 12 Jun 2012, 22:56, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 22:56
ulpiano escribió:Hola, Manuel. Me consta que eres un experto en esto que cuentas y que no te cuesta insertar un dibujo. No te creas que todos distinguimos el positivo del negativo en los diodos :lol: . ¿Por qué no pones un esquema?. Porque eso es aplicable en más casos y es muy sencillo de hacer. :wink:




Pues verás Ulpiano :
Noto irregularidades en las baterias y explico ya que antes de volar con ellas estoy testeando .
A plena carga entregan 6,6 v. peeero cuando están a media carga suben hasta los 7 v. :U :U :U
¿ esto como se come ? :S
Lo advierto a todos " cuidado que se ponen a 7 V. " y la verdad que no me lo explico pues lo normal esque vayan bajando y no subiendo
voltios en su descarga ( seguiremos aprendiendo de ellas ) entre tanto utilizar un bec o un diodo los que ya las tengais ....
seguire comprobando y estudiando a que es debido esto :shock:
Es lo que tiene usar productos nuevos ( pero sigo diciendo que pinta bien ) duran lo que no está en los escritos y entregan potencia a los servos
como demonios ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 23:01
La subida de voltaje en estas baterías es normal cuando se inicia su descarga, se produce por la reacción quimica de sus componentes al circular la corriente en su interior, luego va descendiendo según se van descargando.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 23:12
manuelcasaas escribió:La subida de voltaje en estas baterías es normal cuando se inicia su descarga, se produce por la reacción quimica de sus componentes al circular la corriente en su interior, luego va descendiendo según se van descargando.

Saludos.


Además de lo que comenta Manuel, ten en cuenta que si estas midiendo Cuando esta cargando, lo que mides realmente es la alimentación que entrega el cargador, cuando la tensión de carga desaparece, la tensión real de la batería disminuye.
Dices que a plena carga esta a 6,6v, en ese momento el cargador ya se ha desconectado, mientras que a media carga el cargador esta suministrando chicha, en este caso 7v.
Ejemplo practico, el alternador del coche mete unos 14v y cuando el coche esta parado, la batería ronda los 13v.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 23:18
Hola Manuel, entonces según lo que explicas la forma mas segura de alimentar un CDI de un motor de dos cilindros es con un regulador y así nos aseguramos el no quemar el DCI ¿no?.
Me gusta tu teoría Chacal, pero a mi no me gusta arriesgar un CDI porque si, y si montando un pequeño regulador se soluciona el problema pues ya está; con esto no estoy dudando de tus estudios ni que aguanten perfectamente ese maximo, solo que yo le tengo un poco de respeto al tema, lo que si que me gusta es usar las LIFE en vez de las LIPO para los CDI, muy probablemente haga el cambio.
Como bien dice Ulpiano y el "Electric Team" las lipo van muy bien para los motores electricos, pero para los CDI creo que las LIFE es una buena opción.

Curioso lo que decís del cambio del voltaje, tiene su lógica...
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 23:23
Paco escribió:Hola Manuel, entonces según lo que explicas la forma mas segura de alimentar un CDI de un motor de dos cilindros es con un regulador y así nos aseguramos el no quemar el DCI ¿no?.
Me gusta tu teoría Chacal, pero a mi no me gusta arriesgar un CDI porque si, y si montando un pequeño regulador se soluciona el problema pues ya está; con esto no estoy dudando de tus estudios ni que aguanten perfectamente ese maximo, solo que yo le tengo un poco de respeto al tema, lo que si que me gusta es usar las LIFE en vez de las LIPO para los CDI, muy probablemente haga el cambio.I
Como bien dice Ulpiano y el "Electric Team" las lipo van muy bien para los motores electricos, pero para los CDI creo que las LIFE es una buena opción.

Curioso lo que decís del cambio del voltaje, tiene su lógica...


Paco yo pienso como tu y para curarme en salud, tengo regulada la alimentación del DCI a 5v y así voy mas tranquilo.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 23:29
Ulpiano, se me olvido comentarte que si pones el diodo en el cable de la batería ya no la puedes cargar por ese cable, el diodo solo conduce en un sentido, es decir permite la descarga pero no la carga a travez de él, así que o lo pones en latiguillo de quitar y poner, o debes de tener otra toma en la batería sin el diodo para cargarla, solo añadir que la propia firma Rcxl recomienda para sus encendidos: para 2 células LiFe poner en serie un diodo 1N4007, para 2 células LiPo poner en serie dos diodos 1N4007.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 23:46
A ver Chicos .... esto ha sucedido justo al final de la descarga ( no en el cargador ) .
Y claro está que despues de visto esto , Hay que tomar medidas " claro que si "" un diodo lo más barato y un bec lo más caro ....
Si utilizamos el diodo , tener en cuenta montarlo en el cable positivo en direccion al receptor ... peeero esto origina un pequeño
problema y me explico :
El diodo debe instalarse despues del sistema de carga hacia el receptor , pues si lo poneis desde el sistema de carga hacia la bateria
esta no cargará pues un diodo es como una valvula antirretorno """ solo funciona en una direccion " ;) ;) ;)
Visto esto yo mismo arriesgare en vuelo los limites ... teniendo en cuenta que esto empieza a pasar cuando la bateria
baja a 3v. por celda ( serian mas menos 10 vuelos según mis calculos en un 50cc. con servos exigentes )
bueno os seguire contando ... pero no arriegueis eeehhh... hasta saber más de esta tecnologia ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 13 Jun 2012, 00:04
manuelcasaas escribió:Ulpiano, se me olvido comentarte que si pones el diodo en el cable de la batería ya no la puedes cargar por ese cable, el diodo solo conduce en un sentido, es decir permite la descarga pero no la carga a travez de él, así que o lo pones en latiguillo de quitar y poner, o debes de tener otra toma en la batería sin el diodo para cargarla, solo añadir que la propia firma Rcxl recomienda para sus encendidos: para 2 células LiFe poner en serie un diodo 1N4007, para 2 células LiPo poner en serie dos diodos 1N4007.

Saludos.




A ver Manuel , te agradezco que expongas aquí todo lo relacionado con los diodos ;)
Peeeero has de tener en cuenta que hablas con personas que no tienen que saber lo que es un diodo ...
asi pues permiteme que lo explique y así podran saber todos como funciona esto :STABRE
Un diodo es algo así como una válvula antirretorno de esas que usamos en las bombas de humo , solo que en vez de evitar el retorno
de liquido evitan el retorno de corriente ( se usan por ejemplo en los electroventiladores de los coches , cuando circulamos a una velocidad
alta el ventilador gira por el flujo de aire y este genera corriente que retrocede y causa interferencias por ejemplo en la radio del vehiculo )
por lo tanto un diodo como tal no hace nada para restar corriente en si , solo su resistencia como componente electronico ;)
Espero que no te moleste el comentario " pero creo que es necesario para los usuarios "" tambien se podria usar una resistencia ;)
Citar
Siguiente

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron