Multiplex antigua

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 31 May 2010, 14:36
NotaPublicado: 16 Mar 2013, 08:42
Hola a todos, tengo una emisora comander de multiplex con ya unos cuantos años de rodaje (como 20) el modulo de emisión es a 40 MHz y el receptor es de esos que tenían los conectores antiguos que ya no se utilizan desde hace muuuuchos años, acabo de comprar un Funcub de multiplex y me gustaría pasarla de 40 a 35 y comprar un receptor mas pequeñin, alguien me puede decir como hacerlo o sabe donde puedo conseguir un modulo para ella. Ya se que hay emisoras económicas pero para que empiece la cria y volar un Funcub es mas que suficiente.
Gracias
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 15 Mar 2011, 20:46
NotaPublicado: 16 Mar 2013, 10:12
Hola

Creo que te va a salir más barato para lo que necesitas comprar una de éstas o similar...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html

En cuanto te pongas a sumar te asustarás: receptor, módulo, etc.... Además es muy antigua. No tiene por qué funcionar mal, pero ante la duda y el precio de la alternativa...

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 31 May 2010, 14:36
NotaPublicado: 16 Mar 2013, 11:01
Gracias por la rapidez en contestar Fernando, ciertamente con este precio la comander mas bien tiene derecho al museo de material histórico, pero acostumbrado a los precios de multiplex, futaba y graupner, que garantías da una emisora por este precio?, la verdad es que ni sabia de esta emisora, pero si su funcionamiento es fiable, hay duda que es la alternativa idea, que alcande tienen estas emisoras. LÑas has utiliado o sabes de alguien que si?

Gracias de nuevo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 16 Mar 2013, 16:25
da alegria que gente como yo sigue teniendo su emisora de toda la vida :lol: :lol: :lol: como yo y me gusta tu actitud las mias son igual que tu de 40 . por que cambiar solo es cuestion de un poco mas de dinero las mias son una europa esport series y una comander como la tulla por que cambiar si te va bien , los malos volando somos nosotros :lol: :lol: :lol:
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 31 May 2010, 14:36
NotaPublicado: 16 Mar 2013, 17:14
zapadorminador escribió:da alegria que gente como yo sigue teniendo su emisora de toda la vida :lol: :lol: :lol: como yo y me gusta tu actitud las mias son igual que tu de 40 . por que cambiar solo es cuestion de un poco mas de dinero las mias son una europa esport series y una comander como la tulla por que cambiar si te va bien , los malos volando somos nosotros :lol: :lol: :lol:


Hlla Zapador, pues si soy de los antiguos, tengo 2 comander y una roya, tres preciosas joyitas pero la joya de verdad es una graupner mc18 (creo que es este el modelo, la compro mi padre de segunda mano cuando yo tenia 12 años y ahora tengo 43, así que imagina.

La emisora va muy bien lo único que podría pasar es que las baterías estén chunguillas. lo del cambio es porque al tener los conectores antiguos es un problema por los servos, si la cosa fuera tan sencilla como encontrar un receptor de 40 con conector actual, pues es otra opción (existen en el mercado receptores de 40 hoy?.

Si consigo engrescar los críos la afición esta salvada, por eso el funcub para a parte de hacer yo el cabra, que vuele lento para la cria.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 05 Jun 2011, 17:51
NotaPublicado: 16 Mar 2013, 21:25
Seguro que modulos de emision originales en 35 los encuentras sin mayores problemas en ebay.
http://www.ebay.es/itm/MULTIPLEX-TRANSMITTER-MODULE-ON-35-MHZ-/151012993041?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item2329136811
Mis radios tambien son "veteranas" y siguen funcionando bien. Con sus receptores originales. Robbe Terra, Multiplex Commander y Simpropo Sam.
Mientras funcionen bien no pienso cambiarlas.
En cuanto a si hay en el mercado receptores en 40 Mhz. seguro que si.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Oct 2010, 12:40
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 17 Mar 2013, 09:08
Yo tengo una Multiplex 3030 y una Europa con más de 18 años en 40 las dos y sin problemas,
Solo cambiar de cuando en cuando, las baterías. Receptores de 40 tiene hasta Multiplex en su página Web. (Vende por Internet)

http://www.multiplex-rc.de/es/productos ... pitems_pi1[action]=index&tx_lwshopitems_pi1[controller]=Product&cHash=e43960760f2b4022af87c349e58aa06b

Los tiene con cuarzo y "sintéticos". Y además: cuarzos
Los "clásicos" hemos de aguantar... :D
Buenos vuelos,

Manolo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 12 Abr 2013, 15:39
las mias son una europa y una comander y me costaria cambiar de marca ya tanto que funciona bien y lo mas importante mi primer emisor y sigue como el primer dia
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 31 May 2010, 14:36
NotaPublicado: 26 Abr 2013, 17:38
Hola, sigo con mis dudas sobre la comander, finalmente compre un receptor a un compañero del foro, ahora se me plantea la siguiente dduda, y es como lo hago para conectar los flaps, la emisora tiene el modulo de ampliación que tenia multiplex como accesorio en aquella época, imagino que para que funcione he de conectar los servos de alerones a los canales 1 y 5 y usar las mezclas y los flaps en el canal 6 y con el mando deslizante pues usarlos, el problema es que si hago lo que dice el manual del avión pues solo he de usar medio recorrido, y no se como recortarlo.
Me podeis ayudar?, si alguien sabe como hacerlo de otra manera lo agradeceré igualmente.
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron