Los servos de 7.4v. soportan lipos 2s a full (8.4v)???

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 30 Abr 2012, 20:58
Hola colegas, os cuento a ver si me podeis ayudar;

Le he comprado a mi Katana servos nuevos :D , me he decidido por los Hitec-7954-SH en alerones y profundidad y el Hitec-7950-TH para la direccion, como sabeis, etos servos trabajan a 7.4v. para conseguir mas torke y velocidad, tambien he comprado un HD-1209-TH para ponerlo en el gas, este tambien trabaja a 7.4v. y consigue una velocidad de 0.08 :U .

Llevo la centralita emcotec mini 5 magic, que te da 2 opciones de salida para los servos con un puente, una de regular la salida de los servos a 5.9v. y la otra que da la salida al voltage directo de la bateria, alimento la central con 2 bat. de 2S 7.4v. pero como sabeis cargadas a full llegan a 8.4v., tengo 2 dudas:

1-Soportaran los servos el voltage de las baterias cargadas a tope??

2-Se vendran abajo las baterias dejando la salida de los servos sin regular y puede bajar la tension al receptor??, aunque esto yo lo dudo, pues la central tiene una salida al receptor tambien regulada con 2 opciones de regulacion 5.9v y 5.2v.

Bueno a ver si me podeis echar un cable, un saludo!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 01 May 2012, 10:05
Hola Tato,

Tengo esos servos montados en un Extra 260 de AW y lo llevo configurado como tu dices. Van con una Emcotec Mini (la normal) y los llevo con la salida directa a 7,4. El motor servo de motor es un 5945 que va directo al receptor y el propio receptor (Jeti) le da salida a 5,4 (o 4,8v...ahora no estoy seguro...), con lo que no hay problema.

Espero aclararte algo...

Un saludo,

Borja.
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 01 May 2012, 14:33
Pues claro que me aclaras Borja :D y mucho, de hecho fijate, yo no habia caido que alimentando el servo del gas a traves del receptor directamente la alimentacion es a 5.9v. :$ :$ y es mas, yo lo tengo asi conectado :$ , porque como sabes la mini 5 magic solo tiene 5 canales y 3 de ellos con doble salida, 1 doble para los 2 alerones ala izqda., otra doble salida para los 2 alerones ala dcha, y la otra para el tandem de la direccion, los otros dos canales son para cada servo del las semiprofundidades, con lo que el gas lo tengo directo al receptor :grin: :grin: . Me he podido ahorrar comprar un servo :S , pero bueno nunca esta de mas... :grin:

Y por supuesto me has tranquilizado al saber que no hay problema alimentando los servos a lo que da la bateria directamente :D , yo me imaginaba que no habria problema, no tendria sentido que los fabricantes no hubieran pensado en que se puedan alimentar los servos directamente desde 2S de lipo, sobre todo teniendo en cuenta que ya hay receptores que tambien se pueden alimentar asi, sin necesidad de regulacion....pero tu sabes, antes de arriesgar unos servos que valen una pasta, al igual que el avion, es mejor preguntar.... ;)


Muchas gracias Borja!!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 02 May 2012, 11:22
No hay de qué!!
Llevamos la misma configuración; si te sirvió para algo perfecto!!

Un saludo y que lo disfrutes!!

Borja.
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron