Habría peligro con estos servos

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 06 May 2009, 09:40
Siempre he oido y siempre lo he hecho así que para los aviones de gasolina hay que poner piñonería metálica.Vale,pero es que en un pedido a hoby cyty me he equivocado al comprarlos y he pilado unos de pñonería de plático.

Estaban destinados al funtana S140 de sebart que a alguno que hay por ahi el avion le va sonar de algo :)

Me pregunto si les podré dar uso ya que los tengo aquí para no volver a hacer otro pedido y tener que esperar otros 15 días para poder seguir montando el avion.

Había pedido 4 iguales(2 para alerones y dos para profundidad).

Os dejo el enlace y ya me direis si los puedo poner o los guardo en el baul de los recuerdo.

Los servos tienen muy buena pinta,son digitales y para el avion que es creo que sacan fuerza suficiente alimentados a 6v que es como van a ir.Sacan hasta 6.5kilos de torke.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6337

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 06 May 2009, 11:01
Hola, yo si los tuviera en el cajon muertos de risa los montaria en el avion, con revisar si van cojiendo holguras de vez en cuando no creo que tengas problemas.
El servo tiene buena pinta y es muy rapido :U , para mi HD es una marca de confianza.

Yo tenia montado en el servo de gas uno mini, en concreto un HS81,ese servo es muy endeblito, a mi nunca me dio problemas.

Un saludete

PD:Quiero fotos del montaje ya,como quedara en motor instalado me tiene intrigado :U , y un video haciendole perrerias a 2cm del suelo ;)
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

NotaPublicado: 06 May 2009, 13:25
Yo en mi Funtana S90 (que es mas pequeño que el 140), cuando lo compre de segunda mano, venia con los Hitec HB635 de piñoneria de Carbonite en alerones y al tiempo se rompieron los piñones, yo me curaria en salud y pondria servos de piñoneria metalica, prefiero tener holgura en los mandos a quedarme sin mando. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 06 May 2009, 13:28
Fenix escribió:Hola, yo si los tuviera en el cajon muertos de risa los montaria en el avion, con revisar si van cojiendo holguras de vez en cuando no creo que tengas problemas.
El servo tiene buena pinta y es muy rapido :U , para mi HD es una marca de confianza.

Yo tenia montado en el servo de gas uno mini, en concreto un HS81,ese servo es muy endeblito, a mi nunca me dio problemas.

Un saludete

PD:Quiero fotos del montaje ya,como quedara en motor instalado me tiene intrigado :U , y un video haciendole perrerias a 2cm del suelo ;)


Vale Jorge,pos entos se los acabaré poniendo.La verdad que ayer los conecte para ver como van y me gustaron mucho,y como es una avion muy ligero puede que la piñonería de plástico no le vaya mal.
Para direccion y gas compre tambien una serie distinta de esta marca y estos si son de metal.Para el gas he pillado este;
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6607

Y para direcion este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6334

Y esto y te lo digo por que se que te va gustar.
Tambien me he cojido para el corte de gas este nuevo interruptor.
Viene a ser una copia del carisimo ZUNCHALTER 3(o como se diga):

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8833

Respecto a tu petición,cuando lo acabe pondré alguna foto,habro un hilo,y comento todo un poco.

Ahora estoy liado acoplando la carena al motor.Todo entra dentro de lo esperado, al ponerlo en invertido se ve casi toda la cabeza del cilindro y parte del carburador y escape.

Es lo que hay.Sabia que iba atener que sacrificar un poco la estetica en el morro para poder acoplar este motor(crrc40cc kit).
Una vez salga de la instalacion del motor y la carena lo demás ya lo hago muy rápido.

Fijo que alguien me va llamar burro por ponerle este motor a este avion,pero la pela es la pela(este motor me salió por 150 euros puesto en casa :shock: ),y ademdemás como ya te comenté no me voy a pasar ni un gramo más de lo que te pesaba a ti con el MVVS + resonador.

Al motor lo he rodado ya(12 horas de funcionamiento y 10 litros gastados :shock: ).Eso si que es un buen rodaje :)

Va como una joya.Anda por las 7000 vueltas con la MENZ 20X8.Creo que voy a hacer el torke a ´ rilentín :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 06 May 2009, 13:49
Sami,mientras escribía yo,contestaste tu.

Pues ya tengo justo lo que no necesitaba,jeje.Jorge que me dice que los ponga y tu que me dices que no los ponga :'(

Haber que hago ahora,jee

Lo que más me jode es ahora que ya está todo el montaje en marcha,es tener que parar y esperar 15 días a que me lleguen otro servos :'(
Citar

NotaPublicado: 06 May 2009, 14:03
No hombre, no, tu hazle caso a Jorge, luego cuando tengas los trozos del avion en el suelo ya te acordaras de él. :J

Yo te digo lo que me paso a mi, el primero se me rompio, note el mando de alerones muy "tonto", aterrice sin consecuencias y me di cuenta que el servo estaba mal, cuando se rompio el segundo me costo el ala izquierda del avion. :@

Este avion tiene unos mandos de alerones muy grandes, yo no soy adivino y tampoco se si estos servos tuyos son mejores o peores que los Hitec que tenia el mio, pero desde entonces prefiero poner servos chinos baratos pero con piñoneria de metal a servos caros de piñoneria de plastico. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 06 May 2009, 14:31
Los de carbonite si cascan con las vibraciones (a mi tambien se me an fastidiado), pero los de nylon nunca se me rompieron, yo si no tuviera otros servos y los que comentas estan dentro de un cajon se los pondria, esta claro que de piñoneria metalica mejor y de 10kg en vez de 6kg tambien
Yo llevaba los Hitec 625 en alerones y elevadores

Tienes 2 opiniones, ahora a calentarte la cabeza :)

Los servos si que me gustan, pero el corte del encendido me gustara cuando lleves 3 meses con el en el avion y no te haya dado ningun problema ;)


Un saludete

PD:En direccion creo que vas un pelin corto ;) :D :D
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 06 May 2009, 15:08
Bueno pues haber que hago :STABRE .


Hoy por la noche se lo pregunto a la parienta ::O
Que dificil es a veces esto del aeromodleismo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 10 May 2009, 14:13
los de carbonite, se llevan muy mal con la vibraciones, me imagino que sea un material muy "seco" y terminan por romper.
yo vi en primera persona como se rompia un funtana 120 , por culpa de un carbonite, precisamente en un aleron.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 20 May 2009, 10:02
Ivan, al final que servos decidio montar tu parienta??

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 May 2009, 11:47
Fenix escribió:Ivan, al final que servos decidio montar tu parienta??





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me dijo que lo montase con lo que tenga,que me dejase de gastar,que parezco tonto cada 2 por 3 comprando cosas pa los avioninos :'( ,jiji


Ná,al final no quise tener que hacer otro pedido y esperar otros 15 días a recibirlos para poder seguir con el montaje,así que monté los de piñoneria de plástico.


Que dios me coja confesao :STABRE
Los servos son super rápidos y centran que te cagas.Otra cosa será que aguanten,pero bueno,yo creo y espero que si.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 May 2009, 11:49
Este finde si el tiempo me acompaña lo exprimeré un poquito.
Lo volaré el viernes,sábado y domingo :D

El depósito que me vino¿de cuanto es Jorge?
Creo que para el 40cc me va quedar peladillo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 20 May 2009, 20:40
Pues va a andar un pelin corto para el 40cc, creo que es de 350cc.
Empieza con vuelos de 8min y vas mirando como va el deposito

Un saludete y a disfrutas, que en 3 dias de vuelos lo haras seguro ;)
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 20 May 2009, 20:50
Iván, ¿va a ser en plan secreto el lugar/hora donde vas a despegar o puedo ser testigo?. :P :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 May 2009, 15:26
ulpiano escribió:Iván, ¿va a ser en plan secreto el lugar/hora donde vas a despegar o puedo ser testigo?. :P :P
Desvirgao ya está.El viernes pasado le pegué un solo vuelín por que empezó a llover.

Pello yo y alguno más solemos volar en la Pixarra(Uvieu).
No te lo tengo ni que decir lo que nos gustaría que nos acompañases una mañana de domingo ;)

Yo suelo volar los viernes a partir de las 5 hasta que me dejan u oscurece,los sábados tarde hasta que me dejan u oscurece,y los domingo por la mañana hasta que me entra la jambre :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 02 Ago 2009, 18:12
Hola Iván.
Cuéntanos cómo va ese interruptor de corte. Yo tambien he comprado uno, pero voy a tardar en probarlo.
Un saludo ;)
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 70
Registrado: 06 Jul 2009, 14:47
Ubicación: Cangas del narcea ú Oviedo
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 12:10
J A Marquez escribió:Hola Iván.
Cuéntanos cómo va ese interruptor de corte. Yo tambien he comprado uno, pero voy a tardar en probarlo.
Un saludo ;)


Hola yo tengo ese interruptor desde hace algún tiempo para la ingnición en un extra 330 de axarmodel, y va muy bien.
La única pega, es que la salida, donde enchufas el circuito que quieres que cierre, sea ingnición o lo que sea, no trae polaridad, con lo que hay que unir los negativos de las baterias, o sea, si hablamos de que séa para ingnición, deben de estar unidos el negativo de la bateria que alimenta el receptor y los servos, con el negativo de la batería que alimenta la ingnición.(si no no funciona el interruptor)
Otra cosa que se puede hacer, y la haré cuando pueda, es hacer ese puente en el própio interruptor, (mediante un cable o los mas finos en la placa), pero entonces hay que marcar la salida, cúal sería el postitivo y el negativo.

un saludo, josean
Josean Martínez

Club El Ferre - ASTURIAS
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 16:01
¿Servos con piñonería metalica? o ¿Servos con piñonería de plástico?

Pues......depende. ¿De que depende?

Si los piñones de plástico, son piñones grandes, en vuelo no se rompen. Si esos piñones tienen los dientes como un pelo, si que es posible que se rompan en vuelo.(los servos pequeños llevan esos piñones)

En la piñonería metálica de algunos servos, hay un piñón de plástico, y ese, precisamente es el que se rompe, pero nunca lo hace en vuelo, siempre es debido a un golpe.

Si unos piñones de plástico están bien engrasados con grasa de silicona específica para ellos, no presentan ningún riesgo.

Los de carbonite se rompen como si fuera cristal.



Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 01 Nov 2009, 19:19
Estos son de la misma calidad que los que mencionais mas arriba.
Me entra la duda por el anagrama de HD que cambia, me imagino que seran originales de la marca

HD.http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... .2g/.16sec
Juan Carlos Alonso.
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron