Futaba F9

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Jul 2010, 15:12
Bueno, como me he quedado sin emisora, estoy pensando en comprar una F9 y pasarme a 2,4 ya de una vez. Tengo una serie de dudas sobre este modelo y sus modulos. A ver si alguien me puede aclarar algo.

Primero. Hay unas F9 que supuestamente son para heli y otras que son para avion... eso es asi? una Futaba F9 de helis vale para aviones o no?

Segundo. Hay creo 3 versiones de F9. La 9C, 9C super y la 9Z, verdad?. Me llama mucho la atencion la 9Z porque he visto muy pocas. He visto una 9Z pero en USA, asi que imagino que no ira en 35. Seria ponerle un modulo en 2,4 y pista, verdad? Alguien me puede recomentar alguno? Tiene que ser futaba o vale de otro fabricante (lo digo porque hasta ahora con los deceptores pcm tenia que usar siempre futaba)

Tercero. Sera buena opcion la 9Z o me recomendais alguna de las otras dos. Mas que nada, lo digo porque no veo muchas y no se si es por algo. Que diferencia hay entre esta y las otras? Creo que tiene un sofwere mas potente, no? por que la tiene tan poca gente?

Bueno, muchas gracias por resolver mis dudas... y perdon si hay alguna que sea como para reirse. Esque estoy pez en esto de las emisoras y en 2,4 asi que prefiero informarme un poco antes de decidirme por algo. Mientras ahorro aprendo :lol:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 14 Oct 2009, 19:36
Ubicación: Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
NotaPublicado: 12 Jul 2010, 17:58
Moi, yo uso la F9 super sintetizada y la so con modulo 2.4 assan y receptores assan tambien. Una emisora muy facil de programar, para lo que yo hago tengo de sobra. Ahora tienes muchas de ocasión si quieres adquirirla de esta forma y si le pones los modulos que yo uso los tienes por pocos euros. Bueno, te la recomiendo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 12 Jul 2010, 23:00
yo tuve la 9c super y podias programar tanto helis como aviones,no llegue a meterle ningun modulo 2,4 porque no me gustaba mucho,la vendi,no porque tuviera ningun problema sino porque me salio una oferta de la t10cp y la vendi a los pocos dias ,ahora tengo la t10cp en 2,4..... llevo modulo y receptores futaba en todos los aviones de gasolina y los electricos los llevo todos con assan tambein en 2,4. los assan los e llevado hasta donde me alcanzaba la vista con los veleros , volamos juntos 3 compañeros con modulos assan a la vez y no dan ningun problema,y mis compañero vuelan glow con ellos y lo mismo,0 problemas
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Jul 2010, 23:13
Pero seran suficientemente fiables para utilizar en aviones de gasolina?

No es que dude de vuestra experiencia, ojo. Esque os cuento. Hace un par de años cuando me compre mi primer gasolina tenia mi F7 en 35 y me vi buscando receptores PCM que estaban al mismo precio que un modulo axan o corona interno en 2,4 con un par de receptores. Tube el modulo incluso pedido, pero despues de hablar con varios compañeros cogi miedo y anule el pedido. Estos modulos acababan de salir y no estaban yo creo muy probados aun. La cosa era que tenia que hacer una pequeña obra en la emisora y con un interruptor me pasaba a 2,4 o a 35. El asunto estaba muy chulo y no salia caro. Pero muchos me decian que eso para un electrico estaba muy bien, pero para volar un avion de gasolina era simplemente una locura. Al final desisti de la idea, pero por lo que veo mucha gente se arriesgo. Hoy imagino que estos modulos estaran mas que probados, asi que por eso retomo mi idea de los modulos Asan o Corona. Con lo que cuesta un receptor Asan... te compras 3 Futaba.

Ah y otra cosa. Es veo que la F9 dependiendo de si utilizas ppm o pcm tiene 8 o 9 canales. Y en 2,4 cuantos tiene?

Venga, un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda¡ ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 12 Jul 2010, 23:32
Moi escribió: ..........Con lo que cuesta un receptor Asan... te compras 3 Futaba.

yo diria que es al reves, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y no son 3,son 4 o casi 5 depende de los canales del receptor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
yo no los e probado en gasolina,la verdad,tengo 4 receptores futaba y eso son los que monto en los gasolina,en electricos tengo 6 receptores y no me a fallado ninguno,pero mis compañeros si lo llevan en glow,y nosotros volamos muy cerca de la pista de Ecija,que creo que conoces...me equivoco? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A nosotros se nos acabo el estrellar aviones por interferencias desde que cambiamos a assan,cuando vuelan en el club de ecija vemos sus aviones perfectamente desde nuestra pista y a nosotros no se nos cae ninguno,a los de la otra pista.....creo que tampoco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
lo de los canales no lo se ya que mi emisora es de 10 canales pero el modulo assan es de 8,por lo que 2 pierdo seguro pero para los electricos me sobran
Saludos
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 06:08
Asi que cerca de la pista de Ecija¡¡¡¡ jejejeje, claro que si que conozco... y mucho¡¡¡ Anda, pues en Septiembre te hare una visitilla, que me voy unos dias¡¡¡ Soy socio del club y todo. Me hice socio porque aunque este un par de veces o tres al año solamente, es como si estubiese en mi casa. Buenos amigos tengo en Ecija, si señor. Muy buenos (veo que ahora me ha salido otro mas :lol: ) Creo que ya se donde vuelas. Algo me ha comentao mi cuñao de una pista por ahi cerca :H

Bueno, respecto a lo del modulo... hombre, los glow si quieres van mas protegidos a las interferencias porque no llevan encendido, asi que no me vale. A ver si alguien lo ha probado en gasolina¡¡¡. Seguramente terminare comprandole la emisora a un compañero con modulo futaba y todo. Pero bueno, tanto si es asi como si no, pues por saberlo¡
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 14:50
Bueno, son gasolinas pequeños, merlin. Tengo un 30 y un 50... no pongo centralita. Alomejor algun dia si ando un poco mas fuerte de pasta, pues ya veremos, pero de momento... se quedan como estan. Esto ya no da pa mas jejeje

Pues ok Merlin, me alegra oir que con gasolina sin problemas. Entonces creo que por las diferencias de precios... la decision es facil :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 23:00
Imagen Hola Moi, te informo a tu primera pregunta, la 9Z es posiblemente una de las mejores emisoras que ha fabricado Futaba, no conozco a nadie que halla tenido problemas con ella, en su momento se vendieron pocas unidades, el único problema que tenia es que era muy cara, yo tengo una, la utilizo habitualmente, y te aseguro que no la cambio un modelo distinto, esta una funcionando sin el menor problema, desde hace mas de 15 años, en las frecuencias 35 y 72Mhz no le valen ninguno de los módulos, de otros modelos de Futaba, los que utiliza tiene que ser con la referencia: FP-TK-FM, o los sintetizados: FP-TK-FSS, si le valen los Futaba o de las otras marcas compatibles en 2,4G, (Menos los de la marca Corona, se producen vibraciones en los servos, a partir del canal 5), los de la marca Assan le van perfectamente, si tienes la opción de comprarte una 9Z, a buen precio no lo dudes ni un instante, y mi consejo en 2,4G si no quieres por el precio usar Futaba, de los de precio económico los mejores que funcionan son los Assan, las emisoras Futaba las venden en las opciones avión o helicóptero, aunque de digan que valen para los dos opciones, no es del todo cierto, ya que las mezclas programadas de fabricas son distintas, así que si la quieres para avión cómprala con esa opción, te adjunto una foto del modulo Futaba que antes te indique.
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 23:10
Moi, se me olvido decirte que a la 9Z, le valen perfectamente los módulos comprados en USA o en la CCE, sin ningún problema entre ellos.
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Jul 2010, 00:10
Bueno Manuel, pues me lo has aclarado todo a la perfección¡¡. Entonces, a ver que hago, pero si tengo la opcion intentare pillarme la Z. Si no pudiera ser, pues me conformare con la C. Por lo que dices, me decantare por los modulos Assan. Y nada, ahora a mirar a ver como me las arreglo para trapichear una baratita por ebay jejeje

Saludos¡¡¡¡¡ :VOPI
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 20 Jul 2010, 17:50
A ver si me dais solución a este rompecabezas.

http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtopic.php?f=18&t=1820

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron