FUTABA 12Z

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 08 Feb 2014, 15:32
Hola:

Tengo un amigo que tiene una 12Z y resulta que en la pantalla de visualización de servos, el canal 2 aparece fuera de centro, como si el trim estuviera movieod, la cosa es que los trims están en el centro y los subtrims tambien, hemos revisado todo, o eso creemos y no encontramos nada.

A alguien le ha pasado esto o parecido ?

Se puede hacer reset o algo para eliminar esos posibles fallos ? si es que es un fallo, las mezclas y todo está a cero.

Un saludo y gracias de antemano.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 09 Feb 2014, 23:41
Hola Carlos, ya te respondí en el otro foro pero te repito aquí lo que yo creo que te ocurre:

En la 12FG no sé si en la 12Z será igual, los potenciómetros van fijados con 1 solo tornillo al mecanismo del stick, y es un circuito impreso cuadrado que incorpora el potenciómetro que entra en una pieza cuadrada de plástico y con el tornillo se sujeta, como no entra a presión, sino que tiene holgura, si se mueve el circuito se te va el 0 y además también el +100. Si por ejemplo centrado te marca -3 donde debe ser el 100 tienes 97, las diferencias por el movimiento de la placa del potenciómetro suelen ser pequeñas menos de 7.

La solución es aflojar el tornillo de la placa en tu caso del canal 2, vas mirando la en la pantalla de visualización de servos y cuando te marque 0 vas apretando poco a poco hasta dejar la placa sujeta, por supuesto deben estar el trim y el subtrim a 0.

Saludos.
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados