enganchar un receptor 2,4 de FUTABA

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NotaPublicado: 26 Feb 2011, 17:41
Hola: :)

Tengo un receptor 2,4 de FUTABA, pero como no es mio, que lo estoy instalando en un avión para otra persona, no tengo instrucciones.

El receptor es el 6014, tiene un pulsador en la parte superior. como debo hacer ???

Enciendo primero la emisora o el receptor ???

En que momento pulso y cuanto tiempo ???

Muchas gracias. ;)
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NotaPublicado: 27 Feb 2011, 00:54
Hola Carlos.

Enciende la emisora y transmite, luego el receptor.

Se te encenderá la luz roja del receptor como que está recibiendo una señal válida en 2,4 pero que no está enlazada, (roja). Entonces pulsa el botoncito y la luz roja empezará a parpadear, y luego sin dejar de pulsar el botóncito la luz comenzará a parpadear en verde. Ya puedes soltar y a los pocos segundos la luz queda fija en verde. Ya está enlazado.

La radio debe estar en 2,4 en multifasst, que puede estar para 7 canales y entonces no enlazará.
Saludos de: Antonio Domínguez.
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NotaPublicado: 27 Feb 2011, 09:18
Gracias Antonio: :)

Ahora tengo otra pregunta, como cambio el idioma, he descargado la última versión de software, pero al entrar en la pantalla de información, solo me aparece INGLES-ALEMAN, como hago para escojer una versión donde pueda cambiar a español ???

Gracias. ;)
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NotaPublicado: 27 Feb 2011, 22:32
La versión que trae la posibilidad de elegir entre español e inglés es la T14MZ_v1_6_1_spa.

La versón T14MZ_v1_6_1 que no trae el SPA, es inglés y alemán.
Saludos de: Antonio Domínguez.
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NotaPublicado: 27 Feb 2011, 23:32
Hola Antonio

¿Desde dónde descargas las actualizaciones de la 14MZ? En ModelImport se quedaron en la 1.3.2 y desde la web de Futaba sólo se pueden descargar en inglés.

Un saludo.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 28 Feb 2011, 00:12
Hola Rubén

La web de Futaba que probablemente visitas es de Hobico, gestionada por Tower Hobbie. Normalmente para el mercado americano.

El mercado europeo tiene su base logística con Robbe Futaba.

De todas formas me he tenido que buscar la vida, ya que en mi época anterior de aeromodelista, que volabamos 4 en casa (mis 3 hijos y yo) me hice con bastantes cosas en 72 Mhz. Y no podía utilizarlas con la 14 MZ sino con la 9ZAP.

Hace unos meses conseguí una 2ª 14 MZ, que no estaba muy bien cuidada y muy barata en 35 Mhz. Pues ya me hice con las herramientas necesarias para pasarla a cualquier región, que son 7 diferentes (Yo pensé que habían 3 = Europa, América y Asia, pero Japón, Canadá, Australia y no recuerdo la otra también están capadas). Y le suavicé y calibré la pantalla y está bastante bien. De hecho es la que estoy volando ahora con el JetCpter SX (Helicóptero de turbina en 72.950 con 149DP)

Yo ya tengo la mía transmitiendo en 72 Mhz y 2.4 (por supuesto en inglés) y la de siempre en 35 Mhz y 2,4 en español e inglés, a elegir en el menú.

OJO.- Sólo se puede poner en español las radios con región Europa.
Saludos de: Antonio Domínguez.
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NotaPublicado: 28 Feb 2011, 11:39
Hola de nuevo.

La mía es europea. La compré en Helimanía. La herramienta de calibración y cambio de región también la tengo. Pero aún calibrando la pantalla a máxima sensibilidad la zona inferior izquierda cada vez responde peor.

He estado mirando por la web de robbe pero no encuentro los ficheros de actualización. No entiendo el hermetismo que rodea el tema de bajarse una actualización oficial de un producto que he comprado legítimamente a través de un comercio que trabajaba con el importador español. ¿Tengo que ponerme en contacto con ModelImport para conseguirlo?

Un saludo.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 28 Feb 2011, 12:59
He seguido investigando en la web de Robbe y he encontrado un acceso privado para acceder al servidor de soporte. Pero no me deja dar de alta mi emisora. Me pide un número de serie y una clave de registro para registrar el producto que no encuentro por ningún lado. Y sin registrarlo no me deja acceder a sus descargas.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 28 Feb 2011, 17:13
Tu radio a pesar de haberla comprado en Helimanía, quizás haya venido por un cauce extra oficial. Y no sea de Robbe Futaba; si no, podrías entrar a la zona de descargas.

Mándales a Robbe Futaba un mail con lo que te pasa a ver que te responden.
Saludos de: Antonio Domínguez.
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NotaPublicado: 28 Feb 2011, 17:23
No lo descarto, Antonio, pero me parecería muy raro. En la caja viene una pegatina de ModelImport. Y venían las instrucciones en Castellano, con todos los papeles de conformidad Españoles.

He mandado un email al responsable del servicio técnico de ModelImport de Futaba. Veremos lo que me contestan.

Un saludo.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 28 Feb 2011, 17:32
Si te atiende Jesús Cardín lo hará muy bien y quedarás satisfecho. Yo creo que con el fichaje de este hombre y con el servicio técnico en Madrid, los usuarios de Futaba, hemos ganado mucho.
Saludos de: Antonio Domínguez.
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NotaPublicado: 28 Feb 2011, 17:36
Siguiendo tu consejo también he mandado una consulta a Robbe.

Gracias, Antonio.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 02 Mar 2011, 15:37
Ya tengo el archivo en mi poder. Efectivamente, me ha atendido Jesús. Con personas como él da gusto. Me ha comentado que están en proceso de actualización de la web, y que en breve la tendrán operativa.

Saludos.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 02 Mar 2011, 19:41
Hola: :)

Pues yo ya la tengo en español, lo que pasa es que ahora me suena raro, toda la vida con las radios en inglés y ahora todo es distinto, pero seguro que me acostumbro rápido. Yo descargué de aquí en software español:

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/viewtopic.php?f=7&t=9710

Ahora tengo otra duda, Antonio, que eres un esperto en el tema. Como cambio el modo de vuelo ???

Yo vuelo en modo 4, osea, dirección y profundidad en el stick derecho y alerones y gas en el izq. Como cambio esto, ya que ahora tengo modo 2.

Muchas gracias por tu ayuda. ;)
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NotaPublicado: 02 Mar 2011, 20:12
Para cambiar el modo necesitas la herramienta que tiene el servicio técnico de calibración. Y además tienes el problema de que tienes que cambiar el muelle del stick de gas, con lo que toca desmontar emisora. Deberías consultar al servicio técnico de ModelImport. Tienes el correo de Jesús Cardín en la web de ModelImport.

Un saludo.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 02 Mar 2011, 21:01
Al tener el gas a la izquierda no tienes que modificar nada.

Los canales los asignas cmo quieras y al stick que quieras. Lo único que tendrás que vigilar son las mezclas preestablecidas en la radio.

En la pantalla de función, asígnas los trim y canales a los stick que quieras. Si pones luego el nombre correcto a cada canal, pues ya las mezclas te funcionan correctamente.

Asignas el stick y trim 1 a Rudder (esto de Rudder lo puedes cambiar y poner lo que quieras en la segunda pantalla)
Asignas el Stick y trim 2 a elevator o elevador si está en español.

Y así sucesivamente.
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NotaPublicado: 02 Mar 2011, 21:50
Lleva razón Antonio. Disculpa la empanada mental, no me había fijado que el stick del gas se queda a la izquierda.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 02 Mar 2011, 22:05
Antonio esre un Crack :!: :!: :!:

Efectivamente, en la pantalla "función" asignas el orden de los sticks a placer y al mismo tiempo de los trims. Genial.

La verdad es que la emisora es una pasada. Tiene de todo. Por cierto, esta amisora tiene la carcasa de magnesio como la JR10 ??? o es de purito plástico ???

Muchas gracias de nuevo Antonio, te seguiré dando la lata con preguntas. :S
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NotaPublicado: 02 Mar 2011, 22:32
Hola: :$

Cuanto antes lo digo, antes se me ocurre una nueva pregunta. Estoy programando el mando de gases de la turbina, y como es mi primer emisora con trims digitales, porque la JR no traia trim digital en el mando de gas, no se como hacer.

Realmente ya lo hice, pero no estoy seguro de si bien o mal. Pienso que hay dos formas, una es en la pantalla "Ralentí" y otra en "corte motor", pienso.

Lo he programado en "Ralentí" y en el interruptor "LD" de esa forma solamente sacando dicho interruptor y girándolo se me apagará la turbina, no quisiera que por error darle sin querer a uno cualquiera y al bajar gas se me apagase. Pero... me vale así o tiene que ser en la otra pantalla ???

Gracias. ;)
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NotaPublicado: 03 Mar 2011, 00:48
Yo en los aviones y helicópteros en la pantalla principal.

Trim 3 y stick 3.

No hace falta que asignes nada raro.

La turbina te pediria Full Thr. Stick arriba y trim arriba. Grabar. Idle Thr. Stick abajo trim arriba. Grabar. y dependiendo de la turbina y su fadec trim down, entonces trim y stick abajo y grabar.

Ya te digo dependiendo de la marca, ka secuencia será diferente; pero usa el trim del gas y el stick de gas.

Luego si no quieres estar media hora viendo como sube o baja el trim del gas despacito, ve a la pantalla función y pincha el trim del gas (normalmente el 3) o el que hayas elegido. Cuando te salga la siguiente pantalla del trim pon los pasos (step) a 70 u 80 y verás como enseguida se pone a tope o baja. El Trim es bastante seguro para puesta en marcha y parada. No lo activas sin querer.

En los helicópteros como siempre vas a tope de vueltas, yo el trim lo llevo en el 3; pero el gas en la rueda de la derecha RSD, siempre va a fondo y sólo juegas con el paso.
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NotaPublicado: 03 Mar 2011, 22:35
Hola Antonio: :)

Efectivamente, no hace falta complicarse, tienes razón, lo haré así, como dices tú. Yo solo tengo electrónica Gaspar, esos pasos que has dicho son los adecuados.

Un saludo Amigo y muchas gracias de nuevo. ;)
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NotaPublicado: 23 Mar 2011, 23:10
Hola de nuevo: :)

Por aqui yo y mis problemas. :STABRE

Intento programar un recptor de 8 canales FS pero quiero que funcione en modo normal, no FS, para poder unas servos normales, he seguido las instrucciones pero al final me queda el led verde fijo, osea FS.

Que hago mal ???

Graicas por vuestra ayuda. ;)
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