¿DONDE COMPRAR SERVOS HD?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 13:52
Ya,en hoby king los compramos todos a buen precio,peeeeero(como jode cuando pasa),quería comprar ya los servos para el MX2 para tenerlo todo listo para cuando me llegue el vion,y resulta que los modelos que yo quiero no los tienen el stock :@ ,y la espera hasta que los tengan seguro qu eva pa largo


Por eso pregunto:
¿Sabeis de algún sitio más donde tengan toda la gama de servos de esta marca a precios similares a los de hoby king?

Gracias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 17:25
jejejeje estas igual que yo piratilla.
Le pregunte a Fekem pero no sabia nada.
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 13 Dic 2009, 22:40
Yo tendre almacenadas unas 50 unidades de cada modelo, ¿cuanto estais dispuestos a pagar?. :J
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 23:02
Ivan me metemos una fabada un buen arroz con leche, la palma del llenazo o por lo menos queda inconsciente durante tres días, nos da tiempo a limpiarle el almacén.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 08:13
juancarloscandas escribió:Ivan me metemos una fabada un buen arroz con leche, la palma del llenazo o por lo menos queda inconsciente durante tres días, nos da tiempo a limpiarle el almacén.


Para dejar atontao a este a base de darle de comer lo llevamos jodido.Mejor compramos los sevos en Serpa aunque valgan el doble,jejeje :lol:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 14 Oct 2009, 19:36
Ubicación: Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 21:14
Ivan, porque no miras en himodel.com, yo he encargado los servos HD ahí y están muy bien de precio.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Dic 2009, 14:37
MUSTANG escribió:Ivan, porque no miras en himodel.com, yo he encargado los servos HD ahí y están muy bien de precio.



Si pero el modelo que yo quería para alerones y profundidad da la santa casualidad qu eno lo trabajan :@ :'(

En hoby king está en stock negativo :R

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8kg/.13sec
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 28 Oct 2009, 18:45
NotaPublicado: 15 Dic 2009, 15:03
hola , http://www.troybuiltmodels.com/category ... ervos.html , adios jajajaja
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Dic 2009, 15:27
Que bien,gracias Vicen

Juancarlinos dime que servos HD quieres y compartimos portes,que en esta página creo que suben un pelín los portes y así entre los 2 parece menos,jeje¿vale o no vale?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 19 Dic 2009, 13:36
Mírate este enlace como te comente por teléfono.

http://www.flyinggiants.com/forums/show ... hp?t=45231

La verdad que los ponen mal,Ponen muy bien los HD91590 y los HD 9110.
Tambien estoy un poco tentado a comprar este modelo Hitec 5645MG

http://www.hitecrcd.com/servos/show?name=HS-5645MG

Da una velocidad a 6v de 0.18 igual que los HD y un torque menor 12.1 kg a 6v.
El precio se puede encontrar por 31 euros por unidad. Pero en el mismo foro mencionan que son lentos en movimientos, pero claro esta todo es relativo a con que lo estés comparando.
La conclusión que saco de esto, es que si quieres un servo rápido y un poco seguro, tienes que gastarte una fortuna.

Una pregunta que me hago es la siguiente, realmente si estas utilizando un exponencial que en la mayoría de los casos supera el 45%, no es un poco contraproducente gastarse dinero en un servo rápido, para después que quede contrarrestado con el exponencial?.
Merece la pena esta inversión para pasar de 0.18 a 0.13?

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 19 Dic 2009, 13:45
Juan Carlos, el exponencial no tiene nada que ver con la velocidad del servo, un servo rapido lo sera siempre, tengas mas o menos exponencial.

Es posible (no lo discuto) que alguien que se dedique a competir, necesite tener unos servos de unas prestaciones tanto en velocidad, precision, fuerza...que le hagan merecer la pena el gastarse 150 € en un servo, yo solo te puedo decir que he volado aviones mios con servos muy baratitos y aviones de amigos con servos muy caros, mis dedos no tienen tanta sensibilidad como apreciar una diferencia notable, al final vuelo igual de mal con servos baratos que caros. :$

Lo mas importante y decisivo es lo que no podemos comprar, los dedos del piloto. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 19 Dic 2009, 14:12
Pero vamos a ver Sami. Cuando utilizamos un exponencial realmente no estamos en parte ralentizando el servo en el recorrido del exponencial?.
Si tu no lo notas imagínate yo :P .

Yo estoy utilizando los Tower y tienen muchos vuelos y nunca tuve un problema con ellos. Pero tengo oído que alguno se quemo, y eso me da un poco de insuguridad y pensar en comprar algo de mas calidad, no se si puedo estar en un error o no.
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 19 Dic 2009, 14:36
Cuando ponemos un exponencial lo que hacemos es que reducimos la cantidad de movimiento que realiza el servo en relacion al movimento del stick de la emisora, pero la velocidad a que la cambiara de posicion es siempre la misma, la que tenga el servo.

Cuando usas dual rates es lo mismo, en una posicion tienes mas cantidad de movimento y en otra menos, pero la velocidad del servo en cambiar de posicion es siempre la misma.

El exponencial es algo parecido a tener dual rates, en la parte central del stick es como si llevaras un dual rate corte y en los extremos un dual rate alto.

La velocidad de un servo es la rapidez con la que es capaz de girar, si yo le ordeno que gire 30º lo hara con la misma rapidez siempre, da lo mismo que usemos dual rates o exponencial, lo que cambiara sera la cantidad que tendre mover mi stick para llegar a esos 30º de movimiento en el servo.

Logicamente, no es lo mismo dar un golpe de stick que moverlo lentamente para llegar a esos 30º, si nuestro estilo de vuelo es tranquilo, con movientos lentos de stick, no tiene mucho sentido tener servos muy rapidos, ya que seremos nosotros los que actuemos de elemento ralentizador.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 19 Dic 2009, 22:01
Dual Rates: (Doble ratio/razón/proporción/ recorrido) Es una propiedad de la emisora que se aplica a los canales y que permite fijar el limite superior de éste en un valor diferente a ±100 (por defecto es su valor máximo/mínimo, como convenio se utilizan valores de -100 a 100 para indicar el recorrido de un canal, con alguna excepción como motor que se suele medir en 0..100). Su principal utilidad estriba en poder disponer de diferentes recorridos para una misma configuración física. Por ejemplo, se puede utilizar para profundidad, definiendo un limite más bajo (p.e. 75%) para una configuración de despegue/aterrizaje/aproximación y un segundo valor mas agresivo (p.e. 120%) para realizar figuras 3-D. Normalmente se denota por un porcentaje sobre el valor por defecto. En emisoras de tipo medio se puede definir un valor para cada uno de los dos lados del recorrido, en otras más modestas o con menos prestaciones el valor definido es igual para ambos recorridos.
Imaginemos ahora que movemos el stick del canal de alerones desde un lado al contrario en una unidad de tiempo, que pensemos es un segundo (por comodidad) y de manera uniforme (sin tirones). Asumamos también un D/R de 100 y pensemos que el recorrido es de 5 cms para cada extremo. Con estos fundamentos, tenemos que la velocidad lineal que estamos demandando es de 10 cms /segundo.
Fijemos ahora un D/R del 50%, es decir que los alerones se moverán 2,5 cms para cada lado (con servos “ideales”). Ahora al mover el stick en las mismas condiciones a las del apartado anterior tenemos que la velocidad es de 5 cms / segundo.
¿Cambian o no los D/R la velocidad de las superficies/servos?
Lo que es cierto, como expone Sami, es que la velocidad angular del servo no cambia, pero si la demandamos al servo. El limite esta en no sobrepasar la velocidad angular máxima.
Exponenciales: Los exponenciales se diseñaron originalmente para solventar un problema (el servo “ideal”) que básicamente se puede intuir en base a que los servos tienen una velocidad angular constante y a nosotros normalmente lo que nos interesa es un una velocidad lineal constante para nuestras superficies de control. Al girar el servo, con exponencial cero, la cantidad de movimiento lineal que traslada no es uniforme; cerca del cero/centro tenderá a ir lento y en los extremos mas rápido. Así pues los exponenciales permiten modificar de manera exponencial el comportamiento del servo entorno al “cero/centro”. Con valores negativos de exponencial tenemos que la velocidad respecto al centro del stick se aminora y la velocidad en los extremos se acelera. Para los valores positivos ocurre lo contrario. El recorrido de los servos no cambia (siguen variando en el rango establecido por el D/R, de -100 a 100 en un caso como el mencionado).
Para el supuesto anterior, las velocidades no cambiarán. Seguiremos empleando un segundo en mover el stick y seguirá, en cada caso, recorriendo el mismo espacio, con independencia de los valores que pongamos al exponencial. Para el primer ejemplo, la velocidad media seguirá siendo 10cms/segundo Eso sí, en función del valor exponencial recorrerá los diferentes tramos a diferentes velocidades (Todo ello sin que obviamente se pueda superar la velocidad máxima del servo).

Siento el rollo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 19 Dic 2009, 22:25
Diosssssssss no tengo tanto tiempo para leerlo. :U
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 19 Dic 2009, 22:36
TIM, lo has expuesto muy bien y no es ningun rollo. ;)

Lo ideal es siempre que usemos el servo al 100% de su recorrido, asi no perdemos precision, por lo que es imprescindible tener una buena geometria en las transmisiones de mando (ya tendremos tiempo de reducir ese mando con dual rates en caso de ser necesario).

Debemos hacer que en el modo maximo de recorrido que deseemos tener, el servo no este limitado por la emisora ya que se hacerlo estariamos desperdiciando sus prestaciones.

Jugando con la geometria de la transmision, conseguimos algo parecido a lo que hacemos con nuestras bicicletas cuando aplicamos los platos y piñones, tenemos varias opciones de andar jugando con el torque, recorrido maximo y velocidad para adaptarlo a nuestras necesidades, teniendo siempre en cuenta que lo que ganamos por un lado lo perdemos por otro, asi que tenemos que tener claro cual es nuestro orden de prioridades para obtener la opcion menos mala.

Yo, lo primero que hago es decidir el recorrido maximo que quiero que tenga mi superficie movil y luego busco la combinacion que me ofrece con el recorrido maximo del servo el mayor torque.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 20 Dic 2009, 09:58
Yo pienso igual.
Las ayudas electrónicas son eso: ayudas. No deben de suplir el trabajo de ajuste mecánico.
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron