Aurora en 2,4 es posible tener interferencias

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 12 Jun 2011, 18:37
Hola amigos pues vereis os voy ha contar lo que me ha pasado esta mañana en el campo de vuelo, pues monto mi modelo una pilatus porter y despues de montar las alas y las riostras compruebo las baterias de 2200mA 4 elementos de NMH y estan al 75% de carga para unos vuelos bien pues enciendo la emisora Aurora enciendo el receptor y empiezan los alerones, flash, etc hacer cosas raras llamo a mi amigo Fernando Solana que tiene otra emisora igual a la mia y me dice que le ha pasado lo mismo en alguna ocasión cambio de baterias por otras mas o menos al 80% de carga que para unos vuelos valen enciendo otra vez emisora y receptor y sigue igual haciendo cosas raras, optamos por resetear de nuevo el receptor y emparejarlo con la emisora pues sigue haciendo lo mismo despues de cambiar las baterias varias veces conseguimos que respondan los mados bien apago hecho combustible enciendo de nuevo y otra vez cosas raras recogo y a casa un poco cabreado y mosqueado pues en casa no tengo ni una pega despues de apagar y encender varias veces seguidas he cambiado el receptor por otro ya usado y todo bien, esto porque puede suceder puede haber interferencias en 2,4 es que es la primera vez, ah el receptor primero es nuevo para ese modelo el segundo ya esta usado.

Un saludo y perdonar el rollazo.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 198
Registrado: 21 Ene 2010, 19:21
Ubicación: Tomelloso(Ciudad Real)
NotaPublicado: 19 Jun 2011, 20:53
Hola amigos,es muy raro,a mi me ha pasado esto una vez pero he vuelto a enlazar el receptor con la emisora y solucionado pero no se que será :STABRE con el receptor optima 9 de nueve canales as probado ?? a mi me va fenomenal.
Saludos
Tres máximas.

De nada sirve la pista que te dejas por detrás.
De nada sirve la altura que no ganas. CHOZAS AND MARUGAN FOREVER!!!
De nada sirve el combustible que no hechas.

Club de aeromodelismo Albatros.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 02 Jul 2011, 13:17
NotaPublicado: 04 Jul 2011, 18:36
Yo de momento le he dado poco uso, pero no me ha pasado nada de eso, que version teneis?? porque a lo mejor es problema de eso, yo tengo la versión 1.07. Un saludo.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 04 Jul 2011, 18:48
En los sistemas 2.4 en una interferencia los servos deberían quedarse quietos o como tengas configurado el failsafe, en caso de tenerlo. Ten en cuenta que cuando emparejas emisor y receptor entre ellos se crea un vínculo y tu receptor sólo va a hacer caso de los paquetes que le envíe tu emisor, descartando los que le lleguen de otros emisores. Por tanto es imposible que otra radio consiga mover tus servos. Todo lo que puede pasar es que la interferencia impida a tu receptor escuchar a tu emisor, por lo que debería quedarse sin mover nada.

En este caso yo buscaría la interferencia en la instalación del avión. Cuando te pase prueba a ir desconectando uno a uno los componentes hasta que detectes cuál está volviendo locos al resto.

Un saludo.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 02 Jul 2011, 13:17
NotaPublicado: 04 Jul 2011, 19:14
entonces es un problema de los servos?? no es problema de la emisora y receptor?? y los reeptores son resistentes, los optima?? o al minimo golpe aunque sea una caida al suelo desde tu mano, ya pueden dar problemas...??
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 05 Jul 2011, 19:51
Hola amigos gracias por contestar la versión es la ultima 1.08 creo que se escribe asi, y Ruben tu crees que puede que algún componente electrico que llevo conectado me haga cortocircuito con el resultado de causar una especie de interferencia, puede que ser tendre que revisar todo de nuevo y tambien hay la posibilidad de que el receptor tenga algún problema de fábrica que no suele pasar pero puede ser.

Un saludo y ya os dire.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 05 Jul 2011, 19:57
Efectivamente. De hecho los nuevos receptores vienen con un nuevo estándar en la línea de señal donde los valores lógicos están demasiado juntos y los servos antiguos en cuanto le metes una línea un poco más larga confunden esa señal. La solución es usar una centralita adaptada o un amplificador de señal por cada servo.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 198
Registrado: 21 Ene 2010, 19:21
Ubicación: Tomelloso(Ciudad Real)
NotaPublicado: 08 Jul 2011, 21:44
Hola :) ,aun así me parece muy raro :STABRE ,( mis conocimientos de electrónica son los justos :$ ) el domingo que Jesús y yo lo estuvimos mirando había veces que lo encendías y funcionaba todo en orden y otras que no lo hacia y hacían todos los servos cosas raras :STABRE .Puede ser que el receptor no este bien mas que los servos ,no se. Jesús lo has probado con otro receptor?
Un abrazo
Tres máximas.

De nada sirve la pista que te dejas por detrás.
De nada sirve la altura que no ganas. CHOZAS AND MARUGAN FOREVER!!!
De nada sirve el combustible que no hechas.

Club de aeromodelismo Albatros.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 15 Ago 2011, 20:50
yo le e echo en una semana mas de 14 vuelos con un parkflier rapido,,, y sin problemas en ningun momento ee,.,,, antena vertical.,....tx y antenas del optima 9 rx una a la larga del fuselaje y otra a la larga de las alas en cruz... perfecto
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados