Antena de receptor partida. ¿Mejor solución?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2009, 16:01
NotaPublicado: 21 Ago 2009, 08:20
Hola a todos.

Os escribo para preguntaros por la mejos solución para reparar una antena de receptor partida en un accidente. He pensado en soldar ambas mitades y protegerlo con termoretractil (por que es más sencillo), o abrir el receptor y soldar la entena dirtectamente a la placa del mismo, que quizá sea mejor. ¿Cual creeis que va mejor y me prudocirá menos interferencias?.

Gracias
Juan Fco. García

Sin club de vuelo pero con otras aficiones:

www.ciclorutas.es
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 21 Ago 2009, 11:18
Con cualquiera de las dos soluciones no tendrás interferencias, y funcionara el sistema correctamente. Pero lo más "limpio" es poner un cable nuevo, de la misma longitud.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 77
Registrado: 10 Jun 2009, 21:45
NotaPublicado: 22 Ago 2009, 10:49
Yo te recomiendo la opción soldar el cable y termoretractil...la otra solución es la ideal pero, siempre hay uno, el andar tocando la placa de circuiteria del receptor puede ser un tema delicado. Te hará falta un soldador de escasa potencia para no desoldar lo que hay alrededor y tener buen pulso.
Me mi humilde opinión corres el riesgo de quedarte sin receptor en cualquier descuido con el soldador.
Para prevenir males mayores en un fututo. Lo que yo suelo hacer es cortar la antena unos centimetros depues del receptor y sueldo entonces unos terminales de baterias,macho y hembra, de 2mm de diametro...con lo cual el receptor es desmontable y la antena siempre queda en el modelo. En caso de rotura de la antena la sustitución es sencilla. Como es lógico aislo los terminales del conjunto con termoretractil y si el modelo esta expuesto a muchas vibraciones un tercer termoretractil por encima de la conexión afianza la cosa.
Hasta la fecha jamas he tenido ningún problema de señal y esta práctica suele ser común en el mundo de los veleros F3X donde el espacio suele estar contado y andar metiendo antenas es normalmente algo tedioso...aunque hay multitud de tecnicas para llevar el cable hasta el extremo opuesto del fuselaje sin complicaciones.
Saludines, Gerardo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2009, 16:01
NotaPublicado: 22 Ago 2009, 12:13
Muchas gracias por las respuestas. Al final me he decidido por soldar ambas mitades por comodidad. Hubiera podido soldar facilmente en la placa del receptor, es una soldadura grande, y tengo un soldados de 11W ideal para esos menesteres.

De todas formas, tomo nota de tu método con los conectores. me ha gustado la idea.

Un saludo
Juan Fco. García

Sin club de vuelo pero con otras aficiones:

www.ciclorutas.es
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron