Empecemos por el fuselaje:
Ha fabricado dos semi costados que después de unirlos en una célula, a la varilla de carbono que ha conformado con un alma de cartón (encerada para luego retirarla), a medida del entronque de la unión con el fuselaje, con un torno casero y muuucha paciencia.
El acuerdo de la unión del ala es de una mezcla casera de serrín de foam y resina que ha quedado duro como un cuerno de toro o… “horn”.
http://youtu.be/AO65LloxdTM
El ala:
Es de construcción básicamente clásica en tres partes, cuerpo central y dos dobles diedros, a excepción de la viga mayor hecha de carbono, con las bayonetas de los diedros también de carbono macizo y los bordes de fuga “como no” de carbono y la nervadura de las costillas que le dan una rigidez espectacular.
También consta de un aerofreno central, hecho con un sándwich de carbono y balsa de 2mm. siendo la unión de esta al fuselaje con dos tornillos de fibra.
El empenaje de cola:
Como veis, es de contrucción clásica con sus “como no “, geniales refuerzos de carbono, la profundidad en balsa rebajada de 5mm.
Tanto el trapecio que soporta el horn de mando de la profundidad como el propio soporte de la profundidad, son desmontables con la ventaja de poder llevar un par en la caja de vuelo,” por si las moscas” y esas dichosas piedras, olivas coches y otros pilotos…, que, de repente aparecen de la nada…je,je,je.
La deriva, en balsa de 5mm., tiene un pequeño refuerzo, que luego se unirá con otras dos láminas de carbono al final de la caña del fuselaje, dando rigidez y protección, a la parte que sobresale negativamente del eje longitudinal del avión.
http://www.aterrizacpuedas.blogspot.com
El despegue es opcional el aterrizaje es obligatorio…
Canal de videos en Youtube.
http://www.youtube.com/channel/UCg7tXWJGi29jZnCTE1a0phg
Caña terminada.
![Imagen](http://i61.tinypic.com/dpy6op.jpg)
Celula principal del fuselaje.
![Imagen](http://i58.tinypic.com/2cws7x0.jpg)
Fuse, conformado.
![Imagen](http://i62.tinypic.com/2m34bxz.jpg)
Prueba de resistencia, mirar el brazo del artista...
![Imagen](http://i59.tinypic.com/xnyate.jpg)
Acuerdo del ala.
![Imagen](http://i62.tinypic.com/2ewll7c.jpg)
Acuerdo dos.
![Imagen](http://i57.tinypic.com/2z6hzjm.jpg)
244g. con el empenaje montado
![Imagen](http://i62.tinypic.com/4l26x4.jpg)
Detalle.
![Imagen](http://i59.tinypic.com/69gd29.jpg)
Profundidad intrados
![Imagen](http://i61.tinypic.com/5slx.jpg)
Profundidad extrados
![Imagen](http://i60.tinypic.com/22cdgl.jpg)
Molde trapecio soporte "cuantos quereis..."
![Imagen](http://i58.tinypic.com/2wn3asw.jpg)
Detalle soporte.
![Imagen](http://i58.tinypic.com/chz08.jpg)
Planta profundidad
![Imagen](http://i59.tinypic.com/vrd021.jpg)
Detalle trapecio.
![Imagen](http://i58.tinypic.com/2v862s0.jpg)
Mas detalles.
![Imagen](http://i57.tinypic.com/4jvzg4.jpg)
Secciones del ala con el aerofreno desplegado.
![Imagen](http://i62.tinypic.com/358yvs6.jpg)
Bayoneta diedro de las semialas
![Imagen](http://i60.tinypic.com/iqhdo9.jpg)
Ala 601g.
![Imagen](http://i59.tinypic.com/166zoew.jpg)
Deriva.
![Imagen](http://i59.tinypic.com/15rxwed.jpg)
Mas deriva...
![Imagen](http://i57.tinypic.com/72fuhu.jpg)
Conjunto completo.
![Imagen](http://i61.tinypic.com/10p3bmf.jpg)
El orgulloso constructor con su modelo.
![Imagen](http://i995.photobucket.com/albums/af79/aterrizacpuedas/IMG_08321_zps1ca6c7e4.jpg)