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Pregunta sobre el Star de Modelhob.

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Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 06 Nov 2014, 12:32
Buenas. Me podéis explicar porqué el ala derecha del Star es mas corta que la Izquierda???, qué pasaría si las dos fueran iguales, en qué influye en el vuelo.
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Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 06 Nov 2014, 16:40
Para que el avión nunca tienda a meterse al interior del circulo al tener mayor sustentación en el lado izquierdo.
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Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 06 Nov 2014, 20:01
En vuelo circular, como es evidente, se vuela en círculos y se controla el modelo con cables normalmente de acero.

Esto, que dicho así parece una completa tontería, supone dos cosas que afectan al vuelo: la velocidad del ala interior es menor y esta, además, soporta el peso de los cables. Para corregir los efectos que sobre la estabilidad del modelo nos crean estas condiciones especiales de vuelo se han aplicado desde los inicios de la especialidad diversas soluciones (algunas raras) siendo las mas comunes (y efectivas) el aumentar la supercie del ala interior para compensar la diferencia de sustentación debida a la diferencia de velocidades o aumentar el peso del ala exterior para crear una carga alar asimétrica que lo compense (añadiendo peso al marginal exterior), usándose normalmente una de ellas o una combinación de ambas.
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Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 06 Nov 2014, 23:33
Asi es Julio , te lo han explicado los compañeros perfectamente .

Podrias hacer perfectamente simetricas las alas del Star pero , te tocaria lastrar el ala exterior aun con más plomo del que indica el plano para compensar tanto el peso de los cables en el semiala interior como la diferencia de velocidad entre ambas alas y por lo tanto la mayor sustentación del ala de fuera ( la mas lejana a ti ) y que subiria más poniendo al modelo " INCLINADO HACIA EL PILOTO" de tal forma que viendolo de frente en vuelo , el ala izquierda estaria unos grados por encima de la derecha , es por ello se suple con una mayor superficie del ala interior para compensar tanto el peso de los cables como la mayor sustentación por velocidad del ala de fuera. Si no fuera así y tampoco se lastrara el marginal exterior , el avión se meteria irremediablemente hacia el piloto y se quedaria sin control al destensar los cables :@

Recuerdo que cuando yo hacia combate y ha llovido mucho "PUES SOY MUY VIEJO :lol: :lol: :lol: " , los modelos de aquella época tenian el ala interior tan sobredimensionada respecto a la exterior , que no hacia falta poner plomo en el marginal de la última , el esceso de sustentación de la interior compensaba todo , y lo importante era no usar peso inutil como era el " PLOMO " . He visto que las últimas alas de combate de hoy día siguen usando la misma técnica ( poco ha cambiado ) ;)

Me imagino que tu pregunta viene por haber visto modelos de V.C. cuyas semialas son simetricas totalmente... , si que los hay , pero fijaté que son modelos que son maquetas o semimaquetas o bien entrenadores cuya estetica es crucial " que feo con un ala más larga que la otra , no? " , a cambio se lastran con más plomo en el marginal exterior, cargando más al modelo en peso ( PLOMO) en beneficio puro y duro de la estetica ( MUY COMPRENSIBLE) al tratarse de modelos escalados y que su asimetria alar quedaria muy fea esteticamente .

El Star , es un entrenador acrobatico , por lo tanto la prioridad es el vuelo fino antes de la estetica y , para vuelo acrobatico los gramos mandan siempre ( menos plomo ) , es una cuestión de prioridades , tambien en combate pasa o en cualquier especialidad donde se valore más el vuelo que la " PINTA DEL MODELO " ;)

Entonces , la pregunta es , peso o estetica ? o una mezcla de ambas cosas ? caso del Star , ya que va lastrado tambien ... :STABRE,, bueno si no tuviera el ala interior mas larga habria que lastrar aun más , caso mezcla de ambas cosas como bien dijo a buen juicio el compañero " LOSMOTEROSJUBILAOS " ;) ;) ;) ;) , si alargaramos unos centimetros más el ala interior del Star y acortando la exterior , mantendriamos la misma superficie y evitariamos el plomo totalmente pero , que feo quedaria :@
Espero haberte ayudado con mi opinión ;)

Un abrazo
Última edición por CHACAL 6 el 07 Nov 2014, 02:07, editado 1 vez en total
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Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 07 Nov 2014, 02:04
Muchas gracias a todos, habeis disipado mis dudas total mente.
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