Eureka

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 08 Sep 2011, 11:35
NotaPublicado: 12 Abr 2013, 16:45
Esto me ha llegado recientemente:

Imagen

Imagen

Al abrir la caja....

Imagen

el otro lado de la caja...

Imagen

otra foto ....

Imagen

Ahora solo falta alguien que se preste a hacer cabinas, sinceramente yo no he echo nunca ninguna.
Saludos.
Javier
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 12 Abr 2013, 22:49
espectacular "FELICIDADES" lo tuyo es genial ,es de cuento encontrar ese tesoro :eek: :eek: :eek:
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 12 Abr 2013, 22:52
Buen hllazgo Javier .
Solo hay que ponerla alrreves y rellenarla de escayola liquida , luego fragua y ya está el molde ( se despega solita ) ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 13 Abr 2013, 06:59
Enhorabuena Javier, si alguien quiere hacerlas , yo necesito una para mi Cirano,esta claro que correría con los gastos.

Saludos
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Abr 2013, 09:53
Vaya joya que has conseguido Javier, ademas la cabina no esta amarilla por el tiempo vaya suerte de donde ha salido esa joyita que suerte, yo tambien me apunto a cabinas del cirano y tambien si no es mucho pedir una copia del plano original me vendria de perlas por supuesto pagando los gastos de todo :smile: :smile:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 08 Sep 2011, 11:35
NotaPublicado: 08 May 2013, 09:27
Hola.
Pernonarme por el tiempo de respuesta.
Lo de la cabina en este momento no la puedo hacer. Me comprometo a enviársela a alguien que sepa hacerlas. Solo pido que luego me devuelva la original y un par de copias que por supuesto pagaré.
En lo referente al plano estoy pendiente de ir a la copistería a ver si lo pueden escanear y subirlo en pdf para que todo el que quiera lo pueda imprimir. Espero con esto no romper ninguna normativa legal por derecho a copia, si alguien lo cree así que me lo comunique para solucionarlo.
Saludos.
Javier
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 May 2013, 11:36
Vale Javier esperaremos impacientes ese plano :eek: :eek: y lo de las cabinas a ver como termina :wink: :wink:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 10 May 2013, 14:29
El Cirano lo tenéis aqui redibujado y en PDF. ;)

http://www.jpaeromodels.com/planosvuelo ... delhob.pdf
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 May 2013, 16:31
Ese ya lo tengo jm pero quiero conseguir el original o en pdf en tiff tambien lo tengo y no hay nada como el encanto de los planos originales de Modelhob con las vetas de la madera dibujadas y demas detalles :eek: :eek:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 10 May 2013, 16:57
Si pero al fin de al cabo el avión no lo hace el plano sino el aeromodelista. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 10 May 2013, 21:51
También quiero agradecer el ofrecimiento que otras personas han hecho desde este foro, como han sido Javier C, Chacal 6 y otros.

Ya está la cabina puesta
Imagen

Saludos
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 11 May 2013, 09:03
No hay que quebrarse la cabeza, hace muuuuchos, pero que muuuchoooooos años, no habia tiendas como ahora, no habia red, ni pay pal ni visa pero en las bibliotecas publicas habia libros como el de JA Delgado y Julio Toledo, donde estaba el "saber" y la técnica, por no tener no teniamos ni horno domestico con termostato super preciso y con un simple infernillo electrico una cacerola de agua hirviendo y voluntad teniamos cabinas, ahora lo único que hay que hacer es buscar el material........
Imagen
La escayola es un procedimiento rapido, para "clonar" la forma que queremos
Imagen
Es barata, rapida y facil de manejar, pero es fragil y mucho más cuando se ha secado
Imagen
Para una necesidad puntual puede valer y para perpetrar una forma sin tener que recurrir a tallarla en madera
Imagen
un poco de madera y el resto es probar y probar (sin que la contraria se percate que estás usando "su horno" para otros fines distintos al culinario :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 11 May 2013, 09:29
He encontrado algunas fotografias del último material "bueno" que he usado en las cabinas del Shark y con solo 180º de temperatura y sin despeinarse un pelo se pudo hacer esto:
Imagen
En este caso "el macho" es balsa
Imagen
Y el contramolde la tan consabida tapa de caja de "puros" que el estanquero del barrio nos guardaba
Imagen
Si el acetato era del grosor adecuado se podía llegar al contramolde "holgado"
Imagen
Para cabinas de poca altura es suficiente con tres o cuatro decimas de grosor de pared
Imagen
Con acetato de 0,5 se pudó hacer todo el juego de acristalamientos del Mosquito versión RF con grosor casi constante y una excelente rigidez
Hay que desmitificar lo que no requiere más que voluntad, así que ya sabemos como :) :) :)
Imagen
Hay qye "ayudar" a la rigidez mediante el xacto y algo tan estupendo como el pegamento Epoxi :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 11 May 2013, 09:44
Por eso yo en su momento me hice copia en escayola de la cabina y demas accesorios plasticos del Mig 3 de Modelhob lastima no haber hecho lo mismo con las cabinas de burbuja de Modelhob :oops: :oops:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 08 Sep 2011, 11:35
NotaPublicado: 12 May 2013, 01:47
Hola.
Tengo que tener en algún sitio una cabina de burbuja como la del cirano pero mas grande, también de modelhob. Supongo que estará amarilla, aun así intentaré sacar un molde.
Lo que no tengo ni idea es de que avión de modelhob podía ser.
Saludos.
Javier
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 May 2013, 09:35
No era de ningun modelo en concreto Javier lo que pasa es que Modelhob tenia varias cabinas como accesorios y de las de burbuja estaba la pequeña y la grande y las utilizabamos para los modelos que se podian aplicar pero la pequeña desde luego es la del cirano y un amigo mio tambien se la puso a un Flite Streak fuselado que se hizo asi que son de uso universal :lol: :lol:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 13 May 2013, 14:59
ravega , me gusta tu cirano se nota la mano de un guru del vuelo circular :eek:
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 13 May 2013, 16:20
Gracias Miguel, ahora solo falta probarlo con un Zom, que he averiguado, pero no se si responderá bien. Cuando lo estrene pondré el vídeo.
Saludos
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron