CUANDO PODEMOS AFIRMAR QUE UNA HELICE ES BUENA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 23:45
SIn ningún lugar a dudas ESE modelo de Waco es el que mas me gusta. Tanto es que me prometí que en cuanto me gane los € 9.000.000 del Cuponazo de la Once, me compraré uno real (U$s 300.000, Usado).Veréis que no está en rosita...jejeje.
De hecho, estaba iniciando la construcción de un Waco YMF-3 de los planos de la casa Pica a los que reduje para hacerlo eléctrico, pero un aporrizaje de mi avion principal me obliga a reconstruir antes que empezar a construir.
Esperamos ansiosos el videito!!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 13 Ene 2013, 18:36
Hay algunas cosas que quedaron aparcadas con este hilo y ahora toca referirse a él por dos razones, una es que al final el video desde el Waco se hizo, pero con muchas vibraciones y quien conoce la zona sabe que el aterrizaje es muy peligroso para la integridad del modelo :) :) :)
He quedaddo con JMC en recibir formación para subir videos y en cuanto esto se produzca lo pondremos con vibración y todo incluido un aterrizaje casi de precision en las inmediaciones de la piedra del Rey Moro :) :) :)
Por otro lado ando buscando un numero de RCModel en l que hubo un articulo referido a los PASOMETROS y publicaron una escala para fabricarnos en plan casero uno estoy interesado en la copia del mismo, si alguien la tiene un scaneado como avance no nos vendría mal a todos :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 05 Jun 2011, 17:51
NotaPublicado: 13 Ene 2013, 19:27
Creo que yo lo tengo por algún sitio , de hecho tengo por casa de mi madre un pasómetro casero en contrachapado y haya.
Lo buscaré en cuanto pueda.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 13 Ene 2013, 19:38
Gracias Fernando, para cuando unas vueltas de circular?????? :) :) :)
Recuerdole a su Ilma que en Mayo se celebrara el encuentro de Modelhob y a buen seguro que algún Zom operativo le queda :P :P :P
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 16 Ene 2013, 00:04
El Pasometro RCModel nº15 (1982)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Ene 2013, 00:41
Joer Antonio , no habia visto este hilo ... "" eres un libro "" de los buenos claro está ;)
Jesús , que buena idea para hacer un útil de medida para el paso , yo he abierto otro hilo para ello recientemente y creo que me lo has solucionado ;)
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 16 Ene 2013, 17:20
Si miras el ultimo enlace del post que puse puedes ver a un tecnico usando una herramienta como esa pero como dicen los yankees a tamaño full sice.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 05 Jun 2011, 17:51
NotaPublicado: 18 Ene 2013, 17:26
Efectivamente .
Ese es el pasómetro que construí hace...muchos años. Hoy veré si lo encuentro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 18 Ene 2013, 18:57
Lo que no recordaba es que era Jesús López el autor del articulillo pero además copiaron el fiel de Prather Products para hacer la plantilla, hay un pequeño inconveniente y es que no se pueden medir helices muy grandes pero para nuestras necesidades más frecuentes es una excelente herramienta y muy necesaria, por ejemplo pudimos comprobar la excelente relación de las 20x15, y 23x10 y 15 de las helices de Resopal que más tarde fabricaría Mdelhob o las "sutiles" diferencias de algunas helices consideradas como buenas por su procedencia y que eran verdaderos generadores de problemas por las asimetrias en paso y en estadio, pero es mejor no citar marcas y que cada cual aporte sus propias experiencias :) :) :)
A la vista de la ciclogenesis explosiva que se nos avecina para el fin de semana habrá que despedirse de los vuelos y pensar que son buenas tardes para equilibrar tanto en Peso como en Paso las helices que andan por los cajones (para el buen tiempo tenerlas listas) :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 05 Jun 2011, 17:51
NotaPublicado: 18 Ene 2013, 22:05
Bueno , lo prometido es deuda y aquí está mi pasómetro. Cargadito de polvo y de años.

Imagen

Imagen

Imagen

Antonio si te interesan los planos del "chisme" , los escaneo y te los paso.

En cuanto a lo unos vuelos de "Circular"...estoy en ello. limpiando motores y depósitos.
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado