Cirano

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 30 Nov 2012, 11:52
Pues eso que hace tiempo que empece este modelo para ponerle un zoom mk II,


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y quisiera compartir la construcción con ustedes.
Ante todo perdonar por no ser tan limpio y pulcro en la construcción del modelo ya que esta echo integro en la salita de la casa y con los nenes toqueteandolo todo.

solo queda pegar el ala en su sitio y terminar decoración, que será en monocote.

pues empezamos balsa de tres para los estabilizador y timones de dirección

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Marginales del mismo material

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


comenzamos ha cortar el fuselage tambien en balsa de 3

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Cortando las cuadernas y costillas

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

empezando ha montar el ala

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El borde de ataque es uno origuinal de modelhob

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


montando fuselage


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Vista preliminar con lo que llevo echo:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ya de que soy muy burro pero le puse este sistema para poner el tren de aterrizage, lo siento:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Haciendo el tren con varilla de 3mm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Presentando el tren en su alojamiento

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como no tienia cuernos para los mandos de cola pues los hago, pero de otra manera ya que tampoco tenia soldador , luego todo esto pegado con unas gosa de fijatornillos y ciano, que os parece:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Colocanto la t de mando y cableado que sera cable de un hilo ya que no tengo trenzado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Presentándolo en el fuselage:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Y bueno esto es todo por el momento ahora tendreis que esperar otra temporadilla para ver el resultado:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Espero que os guste. y se aceptan criticas de todo tipo. jajajaj

Un saludo Curro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 30 Nov 2012, 19:29
Un modelo muy bonito y muy poco visto, adelante con el.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 30 Nov 2012, 23:49
Interesante hilo Curro,
Que recuerdos con el Zoom, fue mi primer motor.
Me uno al hilo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 Dic 2012, 01:46
Yo hice dos Ciranos , el primero con un Zon 2,5 ... se quedaba muy corto de motor para hacer figuras , el segundo con un Super Tigre g-20 15
y este si soportaba las figuras ;)
Con el Zon solo podras hacer algún loomping y lanzandolo yyy corriendo un poquillo hacia atras para tensar cables :'( :'( :'(
No obstante ya es bonito de por si yyy solo con volarlo recto te reconfortará pues es un clasico precioso ;) recuerda que lo volavamos en
los años 70
Un saludote y esperamos fotillos de ese peazo clasico con dos timones ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 01 Dic 2012, 11:48
Gracias a los tres por las palabras , en cuanto termine el Zeus me pongo y lo acabo ya que me habéis dado el empujoncito que me faltaba para terminarlo . Ya veis que queda poco, pegar el ala en su alojamiento , chapar arriba y abajo el cajón del fuselaje , y entelarlo, poco mas . también con monocote .

Ya se que lo suyo es o con japón o con seda pero estoy perro y ademas lo que tengo a mano es el monocote.

un saludo Curro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 01 Dic 2012, 11:50
Y por lo que veo tienes los planos originales del Cirano amigo Spitt :?: :?:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 01 Dic 2012, 21:08
Y como sabe usted que son originales , yo no se si son o no originales, lo que se es que esta muy deteriorado.
Haber si le echo una fotillo y lo enseño pero me da vergüenza de como esta el plano.

En que se basa para saber que es el original.?

Un saludo Curro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 01 Dic 2012, 21:10
Upss ha salido doble
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 Dic 2012, 22:56
Bueno Spitt, no te quedes solo con el Cirano, ya quedamos en lo de "lento pero seguro" y no he tirado la toalla con los viejos Zoom del Carpio y el refuerzo de tu tío, asi que ya puedes ir pensando en algun modelo más para Zoom MK II que alguno más sacaremos del cesto :) :) :)
No me cabe duda de que ese CIRANO volará de acuerdo con su origen ¿que modelo de Modelhob no volaba? :) :) :)
Estariamos dispuestos a otra "quedada" de modelos VC para finales de Enero y en el mismo sitio que hace algunos años?
Yo por mi parte si y creo que los compañeros del Tajo tambien, en el tiempo de los turrones lo damos forma :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 Dic 2012, 23:02
pajariperro escribió:Bueno Spitt, no te quedes solo con el Cirano, ya quedamos en lo de "lento pero seguro" y no he tirado la toalla con los viejos Zoom del Carpio y el refuerzo de tu tío, asi que ya puedes ir pensando en algun modelo más para Zoom MK II que alguno más sacaremos del cesto :) :) :)
No me cabe duda de que ese CIRANO volará de acuerdo con su origen ¿que modelo de Modelhob no volaba? :) :) :)
Estariamos dispuestos a otra "quedada" de modelos VC para finales de Enero y en el mismo sitio que hace algunos años?
Yo por mi parte si y creo que los compañeros del Tajo tambien, en el tiempo de los turrones lo damos forma :) :) :)





Pues si ... yo tengo el plano del Smousen ;) para el Zoom ni pintao ...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 Dic 2012, 23:24
Sr, Chacal le recuerdo que teníamos una cita con churros y olor a eter que se esta quedando en "agua de borrajas"
mañana iré a volar circular así que pondremos los ST 2,5 Diesel y los Glow en marcha en las Naskas ya sabe Vd. que desde la calle del Bronce a la pista de la que hablamos en tiempo hay no mas de 40 minutos :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 Dic 2012, 23:43
pajariperro escribió:Sr, Chacal le recuerdo que teníamos una cita con churros y olor a eter que se esta quedando en "agua de borrajas"
mañana iré a volar circular así que pondremos los ST 2,5 Diesel y los Glow en marcha en las Naskas ya sabe Vd. que desde la calle del Bronce a la pista de la que hablamos en tiempo hay no mas de 40 minutos :) :) :)





Tiene Ud. toda la razón del mundo Sr. Pajariperro ;) peeeeero ha usted de saber que Ud. tambien incumplio cierto proyecto de construcción de
un magnifico Star :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo siento Antonio pero desde que estoy en paro la parienta me aplica todas las labores domesticas :R
Claro que quedaremos para volar juntos ( no me olvido ) aunque tendras todas las de perder :grin: porque que crees que me llaman Chacal :eek: ...tú practica que te reservo como plato fuerte para un combate :grin: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mañana imposible pues tenemos el Fun Fly del club ( esto es un sin vivir :T )
Un abrazo grande chaval ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 Dic 2012, 23:54
Lo mio es "lento pero seguro" y le participo que el STAR mio esta en fase de costilla y pendiente de darme un "garveito" si me dejan por L&M de Parque Sur o Getafe en busca del alma del fuselaje, que pienso hacer en samba de 8 y forrado de balsa a cada lado de 3mm.
No tengo prisa pero Diciembre suele ser mi mes de VC y este no es menos (solo estamos a 2) :lol: :lol: :lol:
¿Por cierto Vd. también estaba haciéndose un STAR y con un OS ¿como lo lleva? :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 00:00
pajariperro escribió:Lo mio es "lento pero seguro" y le participo que el STAR mio esta en fase de costilla y pendiente de darme un "garveito" si me dejan por L&M de Parque Sur o Getafe en busca del alma del fuselaje, que pienso hacer en samba de 8 y forrado de balsa a cada lado de 3mm.
No tengo prisa pero Diciembre suele ser mi mes de VC y este no es menos (solo estamos a 2) :lol: :lol: :lol:
¿Por cierto Vd. también estaba haciéndose un STAR y con un OS ¿como lo lleva? :) :) :)




Pues tengo el fuse , los empenajes yyyyyy ya .... joer que vagueria :STABRE :STABRE :STABRE
Bueno ... te apuesto a que lo termino antes que tú ¿¿¿ aceptas el reto ????
Será bonito ver dos STAR al mismo tiempo en el aire ;)
A ver cuando vienes por aquí y nos comemos la nueva empanada del O´toxo ( berberechos ) ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 00:07
Cierto, hay que retomar viejos planes, y cumplir lo acordado, seguro que me ganas pero a lo mejor te doy una sorpresa, ¿ves por tu club a Angel García Calderón o alguien de los viejos? :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 00:24
pajariperro escribió:Cierto, hay que retomar viejos planes, y cumplir lo acordado, seguro que me ganas pero a lo mejor te doy una sorpresa, ¿ves por tu club a Angel García Calderón o alguien de los viejos? :) :) :)




No macho que no les veo ... :B
Tengo muchos proyectos peeeeero anticipare el Star ... por cierto . dices que vas por las costillas ??? me imagino que habrás hecho plantillas de contrachapado a la vieja usanza .... pues me las podias dejar y evitamos un trabajo doble :mrgreen: despues te las devuelvo y te invito
a unas birras :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 00:49
Se que son los planos originales amigo spitt aunque hayas hecho fotocopias para construir el modelo por que yo tengo uno sacado de internet y no es igual, ademas en su momento hace ya la torta de años yo tambien me hice un cirano y tuve los planos originales de Modelhob que por cierto donde andaran todos mis planos de vuelo circular :'( :'( y lo recuerdo con todas sus anotaciones, los dibujos de las vetas de la madera y todos sus detalles y por eso se que tienes los planos originales y que duda cabe que no me importaria tener una copia por supuesto pagando los gastos :) :)
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 21:23
[
Estariamos dispuestos a otra "quedada" de modelos VC para finales de Enero y en el mismo sitio que hace algunos años?
Yo por mi parte si y creo que los compañeros del Tajo tambien, en el tiempo de los turrones lo damos forma :) :) :)[/quote]

Pues ir dandole forma que el cirano si dios quiere volara en esa queada concentración.

En cuanto a lo de "Lento pero seguro", tranquilo Antonio todo en la vida hay solución menos los aquí presentes sabemos.

Un saludo y esperamos noticias de esa quedada.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 21:26
CHACAL 6 escribió:
pajariperro escribió:Bueno Spitt, no te quedes solo con el Cirano, ya quedamos en lo de "lento pero seguro" y no he tirado la toalla con los viejos Zoom del Carpio y el refuerzo de tu tío, asi que ya puedes ir pensando en algun modelo más para Zoom MK II que alguno más sacaremos del cesto :) :) :)
No me cabe duda de que ese CIRANO volará de acuerdo con su origen ¿que modelo de Modelhob no volaba? :) :) :)
Estariamos dispuestos a otra "quedada" de modelos VC para finales de Enero y en el mismo sitio que hace algunos años?
Yo por mi parte si y creo que los compañeros del Tajo tambien, en el tiempo de los turrones lo damos forma :) :) :)





Pues si ... yo tengo el plano del Smousen ;) para el Zoom ni pintao ...


Pues Fede estaría dispuesto a pagarle unas copias de ese Smousen y así hacemos una quedada "MODELHOB" ?

Un saludo Curro
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 21:27
David Garcia escribió: por eso se que tienes los planos originales y que duda cabe que no me importaria tener una copia por supuesto pagando los gastos :) :)



Pues nada pasame tus datos por mp y muy placentero se los cedo. (planos )

Un saludo Curro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 03 Dic 2012, 00:11
spitt escribió:
CHACAL 6 escribió:
pajariperro escribió:Bueno Spitt, no te quedes solo con el Cirano, ya quedamos en lo de "lento pero seguro" y no he tirado la toalla con los viejos Zoom del Carpio y el refuerzo de tu tío, asi que ya puedes ir pensando en algun modelo más para Zoom MK II que alguno más sacaremos del cesto :) :) :)
No me cabe duda de que ese CIRANO volará de acuerdo con su origen ¿que modelo de Modelhob no volaba? :) :) :)
Estariamos dispuestos a otra "quedada" de modelos VC para finales de Enero y en el mismo sitio que hace algunos años?
Yo por mi parte si y creo que los compañeros del Tajo tambien, en el tiempo de los turrones lo damos forma :) :) :)





Pues si ... yo tengo el plano del Smousen ;) para el Zoom ni pintao ...


Pues Fede estaría dispuesto a pagarle unas copias de ese Smousen y así hacemos una quedada "MODELHOB" ?

Un saludo Curro





Cuenta con ese plano ... pasame por MP tu direccion ;) ,,,, te mando el original gratis y haces las copias que quieras .... ya me lo devolveras curro
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Dic 2012, 13:00
Yo tambien estaria interesado en alguna copia por supuesto pagando los gastos de planos de Aviones de Vuelo Circular amigo Fede, ademas soy de Madrid y he sido socio del club Icaro durante bastantes años y aun coincido con varios socios algunas veces cuando vienen a comprarme cosas por la tienda :) :)
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 18
Registrado: 11 Ago 2011, 17:57
NotaPublicado: 03 Dic 2012, 19:22
Hola amigos,aunque creo que es la primera vez que escribo en el foro,sigo todos vuestros hilos porque soy amante y practicante del vuelo circular.Por eso me ha llamado la atención este hilo de la construcción del Cirano por parte de spitt,ya que parece que a todos nos esta dando por construir otra vez modelos de modelhob que tantos buenos ratos nos hicieron pasar hace ya unos añitos. Es por eso que os adelanto que para los proximos 14 y 15 de junio de 2013,( os lo digo con tiempo para que os de tiempo a construir), se va a celebrar en Madrid la I Concentración nacional de vuelo circular "Homenaje a Modelhob".
Todavia estoy terminando de preparar los carteles y demas detalles. La prueba ya esta calendada,y esperemos que sea un fin de semana en el que podamos disfrutar de lo lindo,habra diferentes modalidades y todo lo necesario para pasarnoslo en grande.
En cuanto tenga preparado el cartel y demas información os la ire poniendo.
Un saludo,y........a construir.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 03 Dic 2012, 21:42
Hola Juan me alegro de verte por aqui , no se si te acuerdas de mi .
Me tragistes a Toledo unos cables , que le pedi a jpaeromodel.
En cuanto al homenaje de Modelhob, uff no se como decírtelo , precisamente era lo mismo que se me había ocurrido a mi , hacer una concentración mono marca y ya sabemos cual es Modelhob, que años aquellos.
Pues nada intentare darle un empujoncito al cirano ya que se ha puesto un poco calentito la cosa.

Un saludo Curro.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 18
Registrado: 11 Ago 2011, 17:57
NotaPublicado: 03 Dic 2012, 23:24
Pues claro que me acuerdo Curro. Buena mañana pasamos en Toledo y que rico estaba el caldito con el frio que hacia.....
Luego te vi en el open de Cordoba que acababas de ser papa y me comentaste que el tiempo que te quedaba libre era para los pañales y no para lijar.....jajajajaja.
Pues hace un mes tuve en mis manos un kit original del cirano que se llevo un amigo y que imagino construira para la ocasión.
Pues nada,tienes tiempo para terminar este y otro hasta la fecha,que es el 15 y 16 de junio. A ver si podemos hacer algo diferente y divertido,desde luego ingredientes no os va a faltar a los que vengais de afuera..............jajajaja.
un saludo
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron