Vought F-8 Crusader

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 09:06
Hace mucho , mucho tiempo , me compre este avion el Vought F-8 Crusader de master fly ( que no se ni si existe ) era un avion para edf ..y mi intencion es con tiempo , una caña y paciencia montar la maqueta para una tubinita , de momento necesitaria ir recabando la max informacion sobre todas las cuestiones de detalles sobre este avion ..sobretodo trenes de aterrizaje detalles de maqueta ect ...

¿hay por ahi alguien que haya hecho este tipo de modificacion ?
¿ es factible hacer este trabajo?
El aparato es de fibra de vidrio ( ya amarillenta) las alas en foam , aplacadas de un plastico mas o menos duro .... tendra el fuse sobre 1600 m/m de largo y las alas sobre 1400
Imagen

yo diria que si no es este kit , se parece muchisimo , lo he encontrado por la internete ....sus especificaciones creo que son validas
1. Epoxy fiberglass fuselage painted in primer
2. factory glassed wings painted in primer
3. Scaled cockpit
4. Clear canopy and fiberglass frame
5. Pusher Type fan unit or Tractor version
6. 179 feet take off on paved runway
7. 250 feet take off on grass
8. Also available in turbine version for additional cost for the JDE H-12

Specifications:

*
For 1/9 Scale single engine Pusher or Tractor type fans
* For Engines sizes .80 - .91DF
* Length 75" inches
* Wing Span 51 1/2" inches
* Weight Approx. ( empty ) 12-13 lbs

a ver si me podeis ayudar en esto ....ni papa de tubinas ........jee

saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 09:36
Hola "gengis", para mi entender, el avión es un poco chiquito; pero no imposible de turbinizar. Tienes el el mercado buenos motores de diferentes marcas, desde motores de bajo peso y consumo con 2 kg más o menos de empuje a los 5 kg, más no aguantará ese avión.
Deberás contar con una salida de gases de doble capa, con el fin de no chamuscar el puro. Yantes de fijar ningún componente plantea su situación para poder calcula el CG. Ten en cuenta que el avión saldrá con mucha carga alar, es decir necesitará velocidad para no entrar en pérdida.
Si mi opinión te puede hacer cambiar de idea, te diría que como primer avión de turbina fueras a algo que vuele más cómodo, en esa escala, hablando de motores de máximo 5kg, puedes encontrar aviones ARTF para helice que te darán buen resultado con una turbinilla.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 13:29
Hola
Gengis, coincido plenamente en la exposicion que ha realizado Luis, si acaso, añadir que de no querer usar tubo de salida de gases, hay muchos modelos mas modernos de esos tamaños, que instalan el motor justo detras, en contrapartida debes lastrar con mas peso delante. Tambien añadir que el al ser un modelo inicialmente para ductec fan, carece de los refuerzos propios de los modelos de turbina de gas, donde concentras una parte de peso importante de combustible y motor muy cerca y en poco sitio , unido al los refuerzos del tren, bayonetas, inercias, etc.
No obstante y nada hay imposible, en algunas web's americanas Tamjets, Dreamworks, etc que buscando te venden conversiones de algunos modelos de ductec fan a gas (incluidos los trenes), se podria adaptar alguna de estas versiones.

Solo me queda animarte como Luis , no es imposible pero debes calcular una parte importante al estudio del planteamiento motor y refuerzos, despues al propio de la maqueta y una vez ahi ver si te compensa.

Luis no lo a podido explicar mejor, carga alar alta = mucha velocidad = pista larga
Saludos
:H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 15:40
Te dejo este enlace donde podras ver detalles del avión.
http://www.airwar.ru/other/draw_fn.html#7
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 16:14
Hola Gengis

En acuerdo con los copañeros, unas cositas, sobre la fibra amarillenta es totalmente normal cuando pasa el tiempo ,pero es totalmente utilizable, sobre el tubo de gases tengo el material para hacertelo dado que comprado te saldra un ojo de la cara.. tu solo me dices, por lo demas imposible no es, solo como explico luis tal vez no sea un modelo para comenzar en turbinas.
Otra cosa a tener en cuenta amigo mio es una turbina no la compras todos los dias, yo diria que elijas un modelo de turbina minimo 8 kgs el cual cambiaras de avion y la turbina la puedes utilizar en otro modelo, solo son cosas para tener en cuenta, lo que decidas ya sabes todos te daremos una mano
abrazos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 19:12
Hola: :)

Mi buen amigo José Cunha de Portugal tiene uno que vuela con una KJ y además lo hace estupendamente, yo lo he visto volar varias veces y el vuelo es muy seguro, aunque tarda en cojer velocidad, una vez en vuelo es muy noble.

Te pongo un enlace de mi album para que veas:

http://picasaweb.google.com/cmjets2007/MisAmigos#5274925506920640722

Un saludo y que lo disfrutes. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 21:04
Luis , Norbert,Angel.Carlos y Carlos .....

Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda , veamos

Alguno opina que no es un avion adecuado para tal menester , otros decis que se puede realizar ...de hecho me hago un lio ...intentare explicarme ....

este avion ..o le meto una tubina o lo tiro ...digamos ya que menos lo veo para lo que se penso, un ducted fan de glow
el fuselaje lo veo lo suficientemente robusto como para aguantar una tubina , con las consabidas modificaciones y arreglos , no me preocupa demasiado el trabajo que haya que hacer cuento con grandes amigos entendidos en fibra en metales ect ...( agil,armero..ect)

Las alas son otro tema ...eso si que creo que no vale .....de hecho estoy con luis y norbert en cuanto a que no sea lo mas adecuado .. y posiblemente me equivoque ..pero es que me gusta tanto !!!!!

¿podria recabar toda la info de lo que tendria que llevar para valorar el peso la pasta ect ...y decidir ...que os parece ???

gracias por ayudarme colegas
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 22:02
Hola,
Si solo son las alas el punto mas inadecuado del proyecto, no creo que cueste mucho rehacerlas , con los perfiles ,un buen foam y balsa ,puedes sacar un buen par de alas. El resto si lo ves claro no es difícil, son pocos servos , en consecuencia no uses centralita, un buen interruptor/gestor de dos baterías mas que de sobra, hay secuenciadores mecánicos que con un solo servo haces la función de retraer / extender / frenar , en poco espacio y peso. Dependiendo del motor con 1.5 litros de keroseno mas que de sobra, un tanque de aire discreto y para empezar , no instales copckit ni tapas del tren. Una vez volado ya se ponen , que se las gane primero.
El único consejo es ligereza , no es muy grande , tampoco minúsculo pero contra mas ligero mejor. Electrónica comedida y accesorios justos y necesarios, hoy encuentras muy buenas cosas y sin ser lo "mas" , lo de toda la vida , sin inventos.

Animo
Norbert :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 22:04
Si te animas entre todos te ayudamos, seguro.
Si hay alguna foto del modelo que tienes en casa , mejor.
:H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 22:34
Hola Gengis

Disculpa si por explicarte te enredamos la cabeza :$
Si el modelo te gusta, pues adelante, ya sabes que te ayudaremos entre todos... por las alas tambien, no te hagas problema, solo eres tu el que decide
abrazos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 12:49
Hola Gengis, personalmente siempre me ha gustado este modelo, a lo mejor digo un disparate, (corregidme si es asi) ¿ te has planteado la opción electrica?
yo tambien te animo a seguir con el proyecto , saludos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 03 Jul 2010, 21:37
Hola Josep , la verdad , si no veo un df glow ...no veo algo electrico , aunque si se puede hacer , quizas es a tener en cuenta ...yo no tengo ni idea

pondre unas fotos en cuanto pueda del aparato ,,,quizas entre todos me dais una idea

gracias
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado