Turbina+lluvia

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 20:31
Que pasaría sí en pleno vuelo comienza a llover ?
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 20:43
MMMM... ... ... Se mojaría el avión?
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 21:00
Jejeje.
Y la turbina puede funcionar igual ?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 21:17
tranquilo que no pasa nada, es mas yo creo que hasta sera favorable pues cada gota que trague la turbina le ayuda a refrigerar y puede que saque mas empuje.
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 21:34
Si se pone a llover, piensa en todo menos en la turbina...

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 00:02
que va a pasar ,, los aviones reales se caen????? o se paran ,, ??? pues lo mismo,,,, cuando mas agua mas vapor ,, algo mas de refrigeracion y mas empuje,,, tu bes las rallas blancas que dejan los aviones cuando pasan,,,, es vapor de agua,,,,,,,, a la altitud que estan y el frio que hace ,, condensan y crean ese vapor ,,,,no es humo ,, sino vapor,,,,
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 04:25
Pacho si estas volando y comienza a llover a la turbina no le afectara en nada ;)

Manolo tienes razon y permiteme ampliar brevemente un pequeño explicativo como informacion general

Este (fenomeno) Normalmente se produce por varios factores, esa estela Blanca que observamos desde la tierra. comienza a una altitud superior a los 28000 a 30.000 Pies unos 10 Mil metros de altura con una humedad relativamente alta y una temperatura de 50 grados bajo cero o menor.
Al salir de la tobera los gases calientes de la turbina y al ponerse en contacto con el aire frio de la atmosfera forma esa condensacion de vapor de agua cristalizado (Congelado) a mayor humedad relativa mayor es el tiempo que queda la estela marcada en el cielo, cuando la humedad es baja desaparece en unos pocos segundos.
Tambien podemos observar este fenomeno de la estela blanca por condensación aparecer encima de las alas (eso se ve en la fase de aproximacion a la pista de aterrizaje) , cuando la presión del aire es muy baja.
Durante el despegue , la condensación se suele originar, igualmente, pero esta vez alrededor de las entradas de aire de las turbinas .
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 09:24
Muy buena explicación Carlos, peeeeeeeeeeeeeero... ahora otra preguntita: ¿Y porqué los aviones de combate B2 no dejan esa estela de vapor cuando vuelan tan alto?
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 14:25
Hola: :)

Como dice Félix, piensa en todo menos en la turbina, por ejemplo la radio, que seguro no le sentará nada bien el agua, al menos la mia no es estanca. :lol: :lol: :lol:

A mi en el Porriño Jets de hace unos años me empezó a llover justo cuando iba a despegar en plena cabecera y no 4 gotas, al Kangaroo no le pasó nada, gracias a Roberto que me asistió con un paraguas la radio ni se mojó, vine rodando con el avión de nuevo a boxes y listo.

Una foto de muestra.

https://plus.google.com/photos/10856964 ... 1876202610

Un saludo y ya nos contarás si te pasa. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 14:29
Hola Paco
Buena pregunta!! , tratare de explicarlo y conste para ser honesto que realmente se muy poco sobre el tema :P

Paco escribio Muy buena explicación Carlos, peeeeeeeeeeeeeero... ahora otra preguntita: ¿Y porqué los aviones de combate B2 no dejan esa estela de vapor cuando vuelan tan alto?


Estos sistemas inyectan aire frío directamente a la tobera de escape, antes de que salga del avión, para reducir previamente la temperatura de los gases de la combustión. Otra opción es montar los motores y las toberas encima de las alas, como sucede en el B 2 visto desde abajo, ningún sistema infrarrojo o visual podrá detectar los gases salir de la tobera caliente. También es posible hacer correr algun tipo de enfriador, principalmente combustible, dentro de los conductos del sistema.

Una forma, relativamente nueva y poco utilizada anteriormente, es utilizar toberas no circulares, con forma rectangular. Esto maximiza la mezcla rápida entre los gases calientes y el aire frío. Además, está indirectamente relacionado con el uso de toberas en 2D, que se están usando en aparatos muy novedosos como el F-22. Sin embargo, como puede verse, este sistema se usa en otros aparatos furtivos.

Un dato a tener en cuenta es que los gases de la combustión, al estar ionizados, pueden llegar a silbar en el espectro electromagnético. Un caso particularmente curioso es el del SR-71, con una enorme cola de gases supercalentados, que cantaba su posición incluso en radares pasivos. Un truco más complicado para contrarrestar esto es lograr que los gases se calienten hasta cierto punto, llegando a una temperatura en la cual la ionización cree ondas electromagnéticas fácilmente absorvibles por el dióxido de carbono y el vapor de agua, presentes en el aire.
No se si responde a tu pregunta, es lo muy poco que se y he leido en internet.
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 15:45
Curioso Carlos, muy curioso el sistema.

El SR-71 con su velocidad creo que no les importaba mucho que lo detectasen, de hecho de todas sus misiones no hubo ni una sola baja (creo recordar).

Gracias por la explicación Carliños, en la proxima un vasito mas para ti y para mi para acompañarte ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 15:53
Bueno pues me quedo mas tranquilo.
Esta resultando interesante las explicaciones de los entendidos.
Gracias.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 30 Oct 2011, 19:44
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 18:37
Bueno, bueno, bueno, que nivel tenemos en este foro, Carlos eres una máquina de la aeronautica.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 19:16
a mi me pilló la lluvia con el entrenador. intenté no mojarme ni yo ni la emisora.
Al avión no le pasó nada.
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado