Turbina Home made de 49 mm

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 20 Jun 2010, 09:39
Hola a todos.
No se si éste tema cabe en ésta sección, (pues no es un avión propulsado por turbina de gas), ni si será de vuestro interés, pero me ha parecido interesante compartirlo. Si los usuarios o moderadores decidís que es "fuera de tema", sentiros libres de cambiarlo de sección.

Os presento un proyecto que me he planteado a medio plazo, que consiste en la fabricación de una turbina alrededor de un compresor que compré en ebay por 6$.
El propósito es que las únicas piezas comerciales sean los rodamientos y la rueda del compresor, y el resto sea de diseño y fabricación propias. Hasta la fecha, he hecho dibujos de conjunto, y ya he mecanizado el difusor, tapa de difusor, y túnel del eje. Para la fabricación de la cámara de combustión, voy a utilizar el esquema de la MW54, ya que la longitud es la misma, ( hay que ver qué corta es esa cámara) y su diámetro sólo será un poco menor, así, voy a tiro hecho ( por lo menos en ésta faceta). Ya tengo el material para el eje, que mecanizaré en breve, y el inox para la cámara ( de momento 304, pero para probar, vale) También tengo el tubo de inconel para los vaporizadores. La rueda de la turbina tengo idea de hacerlo a la antigua usanza, partiendo de placa de Inconel 625, ( ya localizada). En fin, no espero milagros, pero si arranca y hace ruido, seré la persona más feliz del mundo.
Os dejo unas fotos, y os iré contando los avances.

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 20 Jun 2010, 09:49
Este es el resultado del difusor terminado, tapa de difusor y túnel de eje.
He de decir que tengo torno y fresadora, pero no dispongo de CNC, con o que todo va a ser mecanizado de forma manual.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen










Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 20 Jun 2010, 10:01
Todo lo anterior hace ya un tiempo que lo empecé, hoy he estado liado con la rueda de turbina. Una vez localizada la placa de Inconel 625, he empezado con su construcción. Voy a utilizar el sistema artesanal. Eso si, el empleo de éste material, tiene muchas ventajas respecto al inoxidable convencional, ( hay un miembro del GTBA que se hace todas las ruedas artesanales, y lleva años volando con ellas sin problemas). Eso si, mecanizar el inconel es otro reto más.
Ya tengo la rueda lista para marcar los álabes, cortar y curvar.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 20 Jun 2010, 11:21
Hola Felix

Desde ya me uno a este hilo, muy buen trabajo de mecanizado estas logrando, y si porque no ha de fucionar, solo es cuestion de mucho trabajo, animo y con un proyecyo asi, pues lo vale

Saludos y te felicito por el gran emprendimiento

Carlos
PD me olvidaba ,si puede ser de utilidad , yo tengo manuales de turbinas y sus comienzos, si lo queres fotocopio y salen a tu casa ;)
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 20 Jun 2010, 12:07
Gracias por el ofrecimiento, Carlos. Si veo que me puedan ser de utilidad, te lo hago saber.
Seguiremos informando.

Félix
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 20 Jun 2010, 18:51
Hola: :)

Si señor. Da gusto ver ese tipo de trabajos. Espero que todo avance bién y seguro que al final funciona perfectamente y sin problemas.

Ánimo para este gran proyecto. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jun 2010, 10:01
NotaPublicado: 20 Jun 2010, 19:06
gran trabajo ,que tienes un torno en casa??' asi si que da gusto trabajar
que envidia saber trabajar en torno ,con esa terminacion seguro que te andara bien .

saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 20 Jun 2010, 19:30
Hola Félix,
El vuelo de jets es una afición que me tiene absorto, es obvio, pero no por ello se sabe de todo, y como yo, seguramente muchos que la comparten desconocen los "intriculis" de nuestras turbinas, realmente yo a pesar de ser muy "tirao pa' lante" las turbinas me causan muchísimo respeto, al punto que si alguno de mis motores no funciona como es de preveer, lo envío rápidamente a Jets Munts .
Que quiero decir , pues que afrontar un modelo jet de construcción tipo Vampire es escabroso y al mismo tiempo atractivo ,pero la construcción desde cero de un motor de turbina , es el sumun y al alcance de muy pocos.
Agradezco el hilo y me apunto, y si no te incomoda y el tiempo lo permite, seria de agradecer en otro hilo un pequeño desarrollo del funcionamiento de una de nuestras micro turbinas, (creo que técnicamente es su nombre).
Gracias por el esfuerzo y por compartirlo,

Saludos
Norbert :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 20 Jun 2010, 21:24
Me alegro que le deis buena acogida al proyecto. Tengo una rueda de turbina y un NGV fundidos que me sevirían para el proyecto, pero no los voy a usar. porque la idea es diseñarla y hacerla completa, y que los únicos componentes comerciales sean los rodamientos y la rueda del compresor. Por ello estoy haciendo la rueda de turbina pariendo de placa, ( y porque realmente pide ser de 48 mm y no de 50 mm :mrgreen: aunque con la de 50 funcionaría). El mayor desafío es que funcione el diseño, ( no es copia de ninguna, está planteada a partir de un compresor de ebay de 6 $). El diseño del difusor ya está probado en una JJ1400 que le trasplanté un compresor de 58 mm, y para la cámara voy a utilizar un diseño probado, ( el de la wren 54), con lo que no creo que haya grandes problemas. Soy un gran aficionado a la mecánica en general, y a los motores en particular, os iré informando de cómo avanza el proyecto.
Os dejo el dibujo de la turbina. La parte trasera cambiará algo, pues todavía no se cómo voy a hacer el NGV, aunque prácticamente se quedará igual.

Imagen

He de decir que vuestros trabajos de construcción de ésos pedazo de aviones partiendo de cero me tienen prendado, y que os sigo con asiduidad, grandísimos trabajos!!

Norbert, no hay ningún problema, si os interesa lo que propones, lo preparo.
Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 20 Jun 2010, 21:59
Con tiempo, no hay prisa, creo que el grupo de Moderadores nos dejara este par de hilos en el foro de Jets, de momento no son muchas las marcas de motores, ni muchos los ejemplos a seguir y bien pueden estar aqui incluidos para no despistar las materias.
Siempre con la aprobacion del Foro, claro.

Saludos
Norbert :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 18
Registrado: 09 Dic 2008, 20:13
NotaPublicado: 20 Jun 2010, 22:59
Norbert Montenegro escribió:Con tiempo, no hay prisa, creo que el grupo de Moderadores nos dejara este par de hilos en el foro de Jets, de momento no son muchas las marcas de motores, ni muchos los ejemplos a seguir y bien pueden estar aqui incluidos para no despistar las materias.
Siempre con la aprobacion del Foro, claro.

Saludos
Norbert :H


No es necesario solicitar permiso para iniciar nuevos temas. Simplemente publicadlos donde creais que mejor esten ubicados. Ya seran revisados a posteriori y seran movidos al sitio correcto, si procede.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 21 Jun 2010, 02:55
Norbert y Felix
Como estan..

Me parece muy buena idea de poner los dos hilos aqui, dado que corresponde a este subforo.

Felix

Cuando tengas algo para adelantarnos, sera bienvenido y cuenta que seguramente aprenderemos mucho de vosotros como tambien , si podemos aportar algo de cual necesites lo haremos de muy buena gana.
Exitos en tu nuevo y gran proyecto
Saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 21 Jun 2010, 06:40
Aunque no se nada de turbinas, seguiré tu hilo, del que seguro que algo aprenderé. Te deseo suerte con tu proyecto.
Saludos

Ramón.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jun 2010, 21:43
NotaPublicado: 21 Jun 2010, 22:03
Hola a todos, Félix, enhorabuena por el proyecto, porque seguro que va a salir bien. De hilos como éste es de donde muchos aprendemos montones de cosas.
Gracias por compartirlo. Saludos,
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Jun 2010, 22:13
Tienes trabajo Felix, solo una cosa para torpes como yo, hazlo ameno que se entienda , en cristiano de estar por casa. He visto algunos desarrollos por ahi, y la verda al segundo post aburren a las moscas.

Gracias por la atencion,
Saludos
Norbert :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 22 Jun 2010, 20:03
Gracias a todos por los ánimos. Norbert, no te aburriré, lo prometo. Si, queda trabajo, porque he ido a lo dificil, hacerla sin planos, y sin piezas comerciales. No se como irá, ( creo que bien), pero con que arranque me daré por satisfecho. He de decir que no estoy solo, soy miembro del GTBA, donde hay gente que sabe muuucho de diseño de turbinas, y me están echando una buena mano en los cálculos.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 Jun 2010, 22:05
Ok Felix,
Y disculpa el desconocimiento, que es el GTBA?,(Yo por lo menos, no lo se)
Gracias
:H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 28 Jun 2010, 01:40
Hola Norbert
Espero que a Felix no le importe mi adelanto, la GTBA Gas Turbines Builders Association te dejo el links, seguramente Felix nos hablara un poco mas del tema, realmente es impresionante las cosas que hacen.


http://www.gtba.co.uk/

saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 29 Jun 2010, 20:40
Pues resulta que de casualidad he caído aquí, y ahora ya no me voy, así que, como dice Ramón Lopez: Aunque no se nada de turbinas, seguiré tu hilo, del que seguro que algo aprenderé. Te deseo mucha suerte con tu proyecto.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 29 Jun 2010, 20:54
Gracias, Paco.
Carlos, no me importa, al contrario. ;)
La página del GTBA tiene un subforo de pago donde hay grandes maestros en construcción de éstos motores, y mucha información técnica. Ahora estoy unos días de vacaciones en Mexico, ( y he entrado a visitaros, ehh), pero ya he construido "mentalmente" muchas piezas del motor.
Os iré contando los avances.
Un saludo
Félix
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 29 Jun 2010, 22:08
Felix Barrao escribió: Ahora estoy unos días de vacaciones en Mexico, ( y he entrado a visitaros, ehh),

¡¡¡¡¡Andeleeeeeeeee !!!!! :H ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 29 Jun 2010, 22:11
Que vicio tiene el Felix, estar donde esta y se mete en el foro, si es que no tenemos remedio, como te pille la parienta te vas a tirar dos dias de compras en Mexico DF que vas a flipar, te van a salir los mariachis por las orejas , je.... ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron