Turbina MJ 120 ,terminada con exito

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 05 Jun 2011, 23:08
Hola a todos, ya porfin hemos terminado la turbi el sabado hicimos la presentacion en mi club y alli todos se quedaron FLIPAOS ,arranco a la primera y no fallo en ningun arranque y en 3 segundos se ponia en runig la eceleracion era rapida y empujaba de cojo.....s, ahora solo queda montarla en el kangaroo y tirar parriva,os voy a poner unas fotos de todo lo realizado haber que os parece,las fotos son con el movil por motivos del directo perdonar la calidad, creo que Manolo gravo video haber si lo sube,un saludo. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen he puesto unas cuantas me faltan muchas de fabricacion pero con el entusiasmo de los momentos se nos olvidava hacer fotos, espero os gusten saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 06 Jun 2011, 11:21
hola a todos la verdad emos pasado muy buenos momentos,, mucha amistad algunos imprevistos..solucionables rapido...como ejemplo hacia um ruido pulsante comosi fuese explosiones... yo por mi experiencia dije eso es el escape.... se quedaron mirando como diciendo si claro.... y dije juraria que si ... coji unas alicates y abri 1mm del escape..... ya no lo hacia... simplemente es el que tira mas presion de la que sale y es como si se ahogara....... tiene mejor explicacion pero bueno ya lo explicare mas detalladamente... no tengo casi tiempo ahora.... a la noche cuelgo fotos.....
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 06 Jun 2011, 11:54
Joderrrr que cosa mas alucinante, yo algun dia, siguiendo tus consejos tambien me gustaria hacer una de estas. :shock: :shock: :shock: :shock:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 06 Jun 2011, 12:15
Hola,estoy intentando corregir el titulo pero no se como se hace,si algun moderador me hace el favor se lo agradeceria,es TURBINA no turbiba gracias,un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 06 Jun 2011, 17:18
GRACIAS.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 06 Jun 2011, 19:01
Por nada ;)

Aprovecho para consultarte, la carcasa de gas butano propano que usas, la has hecho cromar o algo similar??
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 06 Jun 2011, 20:08
Hola: :)

Que buena pinta tiene, que electrónica usas ??? FADEC supongo, no ? Lo digo porque has instalado el conector RJ en la turbina.

Has metido tambien las dos vañvulas dentro de la carcasa ? solamente veo una.

Si puedes pon fotos del frente desmontado para verlas ien , pero si puede ser con mejor calidad, no se aprecia bien.

Un saludo y ánimo con esas "home-built" ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 06 Jun 2011, 20:37
hola carlos si e usado un rj45 con 8 hilos para rpm- sensor de temperartura . y electrovalvula del gas... no bamos a usar electrovalvula de kero.
el fadec si es de gaspar. en principio usamos el 06.
ya pondre fotos muy buenas ya que tengo con mas calidad y algun video del arranque para que podais contemplar que solo cuesta 4 segundos arrancar y ponerse en runing..... y la aceleracion es brutal... y el empuje buenisimo me cai de espaldas jajajaja cojiendo la base.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 06 Jun 2011, 20:38
este invierno pienso fabricar una serie de 10 unidades de este modelo identicas todas..... javier y yo lo tenemos decidido.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 06 Jun 2011, 21:06
Hola: :)

Pues eso es una buena noticia, por sierto, deberías de meter tambien los cables del motor de arranque por dentro de los soportes. Siempre hay que mejorar la técnica, no? :C

Un saludo y nos vemos en Marugán. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 06 Jun 2011, 21:38
Hola Carlos,efectivamente la carcasa 470 de gas se mecanizo y por ultimo se mando a cromar, al otro Carlos intentamos meterlos pero venia todo petao y los soportes eran muy justos al final tiramos por enmedio,saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 06 Jun 2011, 21:47
seguramente si todo ba viento en popa fabricare un molde para injectar en plastico o aluminio el porta starter tipo como jetcat pero con 3 patas..... este que usamos es de jetjoe... meter los cables dentro es imposible.... no quedo mas cojones....pero se fabricara... no lo dudes...jajaja pongo algunas fotos anda..
and de home made chamber of combustion ¡¡¡¡ jajaja la camara xd...
Imagen Imagen
molde para conformar tapadoras delanteras....
Imagen Imagen
fotos de pre-ajustes sin terminacion buena----
Imagen
tapa de pruebas no definitiva sin inclinacion ni forma

Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 07 Jun 2011, 14:36
hola cuelgo unas fotos ...... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

cachondeo




Imagen Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 07 Jun 2011, 15:01
hola de nuevo subo un video donde se aprecia el arranque en unos 4 segundos... desde arranque asta runing.... ba perfecta , si os fijais surge el imprevisto que cae el cable del starter y glow.. pero sin importancia ya que lo teniamos suelto... pero nos asustamos creiendo que era algo de la turbina importante.
http://www.youtube.com/watch?v=C3n8oKVZWUQ
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 07 Jun 2011, 23:14
Hola,hoy he vajado a Valencia y hemos terminado unos detalles que faltaban, despues de invitarme su familia a comer una estupenda paella valenciana me ha hecho entrega de la turbina terminada, a sido un momento emocionante porque se notaba que Manolo me daba algo suyo,algo hecho con entusiasmo, le quiero dar las gracias por ayudarme y aguantarme durante este tiempo, lo hemos conseguido, lo ha conseguido ahora si que puedo decir que de verdad es un MARAVILLAS , un saludo a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 08 Jun 2011, 06:00
Hola, Manolo, el arranque parece bastante suave, pero son 15 segundos desde que prende el gas, no 4 !! ( lo normal, tirando a rapidillo).

Ha quedado muy chula, habéis medido empuje?

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ene 2010, 23:39
NotaPublicado: 08 Jun 2011, 06:44
Sencillamente Manolo eres admirable...tendras tus cosas como todos pero eres un emprendedor nato ;) , y a los que te critican...ya sabes puta envidia....lo dicho mi admiracion. :eek:
Saludos,
________________________________________________
"La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 08 Jun 2011, 07:28
hola felix esa bomba es la otra .... con la otra bomba que tenemos tarda 4 segundos solo parece que solo sea gas.
con esta otra le cuesta algo mas... pero es parametrizar mas auto+2 a otro auto+ alto. y como un cohete sube sin hacer ni media llama. tampoco emos probado a hacer que arranque mas rapido... ya que asi ya es sorprendente.

tavster.... muchas gracias. esto es lo que se llama hacer toda la turbina menos la parte de inconel. que es lo que siempre digo.
eso es home made total menos los ngv y disco y porque no podemos fundirlo en casa , sinos tambien. que no creas que no le e dado vueltas para intentarlo ee,,, asta me informe de que arenas y que material ceramico necesitaba durante 2 semanas..
se usa polvo de marmol , mezclado con yeso. se le va dando capas al disco de cera , dia tras dia secado tras secado , asta tener de entre una pared de 7mm a 1cm , luego se mete en el horno boca a bajo, se calienta y al mismo tiempo que cuece la lechada sale la cera liquida..... luego se hace la fundicion con las mezclas para conseguir el material deseado.. mientras el molde en un horno a alta temperatura , para que al meter la fundicion no cuartee ni se quiebre , ni tampoco seque la fundicion al entrar en contacto con el molde frrio.... y se vierte la fundicion... se deja secar y luego a golpes contra la ceramica de 7mm , salta y se queda el disco de turbina o ngv....... no es dificil , incluso llegue a pensar en comprar por ebay palas de aviones reales de inconel de estas que son para decoracion... pero de aviones cazas etc.
y probar a fundirlas,,, el precio que saldria por disco es infimo, en cuanto a material. y no el achazo de 300 o 500 eur por una mierda de barra de inconel para fundirla.
con 2 o 3 de estas haces un disco grande ..... y el precio como mucho 10 eur
http://cgi.ebay.es/Rolls-Royce-Turbine- ... 4cf6cd82af
el unico problema la creacion del horno etc pero dame tiempo que todo se andara,,,, aunque salga despues una mierda o a lo mejor quien sabe no es tan complicado. todo es ponerse.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 08 Jun 2011, 07:50
el empuje no se midio aun por no tener preparado un banco de medida... pero lo probaremos en el propio avion a la antigua usanza.. este sabado seguramente sea su vuelo , segun a dicho javier que intentaria prepararlo todo.
la turbina para volar un kangaroo se le nota asi empujandome a mi ,, que le sobra potencia por todos los lados.... '' me tiro de espaldas'' con el soportillo.....
los materiales empleados son de buenisima calidad.. tanto los aceros como los aluminios.
el tunel del eje no existen planos...... ni alguna cosa mas .. solo algun bofeto echo con calculos y medidas por encima ... para que coincidiera la precarga con las posiciones del disco de turbina y el compressor.... en su sitio y no andar luego moviendo tapadoras ni otras cosas....
es una turbina muy fiable en todas las horas de banco de prueba... ni una llamarada, ni una salida de fuego, ni a echo ni una sola tonteria. el gas arde en el acto abre la electrovalvula.
e tenido varias marcas comerciales, y no se si es porque les da igual o porque pasan de todo. pero algunas llevavan la toma de gas en posiciones donde les cuesta arder al contacto con la bujia.....
esta buscamos la mejor posicion para que a la minima se encendiera y no perdiera gas dentro de un avion como si fuese un f16 muy a tener en cuenta por el problema de explosion o incendio.
en fin se a puesto el mallor empeño que se a podido... :lol: :lol: :lol:
no obstante aun se pueden mejorar muchas cosas.....
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados