tripulso delta canard ((((proyecto))))

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 21 Nov 2011, 04:14
hola esto esta mas parado que el trabajo en españa ...........¡¡¡¡
bueno como ya llega el inviernito... propongo un nuevo reto.
me a gustado la idea de construir el susodicho avion de giussepe dardanello,,, el delta canard.. y no por no tener aviones para pulsos,, pero este avion a causado en mi algo especial.,,,
asi que a ello. pongo unos trozos de la revista donde salia en aquel año.. donde sale el plano.
podriais aconsejarme los que quieran opinar. yo creo que es mucho avion,, dice que lleva 3 pulsos de 3,5 kilos
yo pienso que con 2 pulsos de 90 como los mios tirara mucho mas que esos 3 pepinos...
pero me ronda la idea de montar 3 -- 90 mm o sera una locura???.
aunque si queremos estrenar el de 140mm en el , tambien puede ser,,,, no se veremos que aparece....
Imagen

y algunas fotos mas:::
http://www.baronerosso.it/forum/attachm ... ipulso.jpg
Imagen
Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 22 Nov 2011, 22:42
Manolo cada dia me dejas mas complejo,arrancar uno ya sabes que es una locura,multiplicalo x tres eso no es una locura son años de trabajo,lo que consiguió el señor Dardanello fue la leche en verso,asi que pa delante que eres joven.



Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 22 Nov 2011, 23:26
lo se , es complicado... e leido todo sobre el. la diferencia es que el no fabrica sus propios pulsos. solo vuela zanin,,,,
yo me los fabrico.
pero es complicado aun asi,,, lo mas jodiente sera darla gas a uno por uno el lo tenia mas facil que yo-..., sus pulsos son de presion , los mios de variador cada uno....'¡¡¡
mucho mas complicado,
ya con la vidilla hoy me e dedicado a terminar con inoxidable la pieza del pulso de 140 mm y la verdad a quedado de luxe...
este torno come el inox que da gusto,,, ¡¡¡¡ le e pegado asta pasada de 8mm ¡¡¡¡ asi si que avanza la cosa,,,,,
8mm con avance rapido,,, con lento puedes pasar 1cm... como si nada,,, Imagen
que pinta tiene el tio,,,, mañana are los soportes de valvulas y la valvula,,,,,, aber si con el mal tiempo avanzo,,, hoy e montado unos vaporizadores en una camara de combustion tambien,,, porque ahora que tengo el tornote y viendo como desvasta ,, me estan entrando ganas de hacer tapas y tapas y piezas de turbina sin parar,,,, Imagen


JUAN RUIZ que sepas que eres de las personas que mas me as animado desde el principio de mi comienzo...
muchas gracias de verdad,,, muchos momentos as estado animando ahi como loco,,, gracias
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 23 Nov 2011, 11:00
Hola Manolo. :)

Yo vi un video del tripulso en cuestión y me parece algo excesivo.

Un pulso que funcione está bien, pero 3 me parece demasiado peligroso, en el suelo y sobre todo en el aire. Pero desde luego que te animo, eso si, dime cuando lo estrenas para meterme debajo de la cama. :lol: :lol: :lol:

Ánimo Manolo, tú puedes. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 23 Nov 2011, 11:35
desde luego que si,,, la verdad es que es aterrador,, lo que mas miedo en si da es que uno de los motores se pare en vuelo, porque como ban por bomba , uno seguiria echando gasolina , encharcaria el avion y tendria posibilidad de incendiarse en vuelo.
porque no se si por el oido detectariamos que se a parado,,, mejor que eso abria que poner unas sondas termopar en cada uno. y con la aurora y la telemetria detectar que esa temperatura a bajado y tienes una parada.
pero claro la aurora no admite sondas de 1000 grados,,, asi que pienso que en la cabeza nunca se pasa de 400 en el mismo aluminio,,, podria integrarlo en la cabeza,,, sabiendo la temperatura de trabajo,,, si baja de esta es que se paro.. poner una alarma en la emisora a x temperatura....
lo tendre que analizar vien,,, la cosa es un poco jodida,,, abria que poner una plancha de acero en los motores mientras los arrancas para que no caliente el modelo...
el ruido creo que sera algo fuera de lo normal.. si con uno en marcha tiembla todo con 3 de ellos ¡¡¡¡pa morirse¡¡¡
algunos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=eiw3q64YlFQ
este otro no es jiuseppe dardanelo es otro tio
http://www.youtube.com/watch?v=mQOPkQ9b ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=dC0lXbSX644
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 24 Nov 2011, 08:29
Manolo,

Si hay alguien capaz de realizar este proyecto, por ganas, conocimientos y medios , ese eres tu. Así que animo !!!!! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 24 Nov 2011, 19:02
muchas gracias norbert .... a principios de verano mande a cortar por laser una serie de 20 unidades de cada pieza que componen el pulsorreactor de 90 , pero estas modificadas con doble cono y con parallamas de las valvulas para que duraran mas,,,,,y generara algo mas de empuje...
esas chapas an estado paradas en una caja todo el santo verano,,,,
el pulso que arranque en rcmodelistas,, era la version anterior de este.
pues animado esta semana pasada me dispuse a soldar uno de ellos como bien se puede.....para probar si encendia mas facil y si funcionaba mucho mejor etc,
total que tras 4 dias liado con el encendido de chispa . que cascaban los transistores,,, rediseñe la placa y muchas cosas mas,,, al final , hoy con todas las ganas del mundo. e cojido trastos y me e desplazado al taller de automoviles de un amigo y digo , bamos a botarle fuego a este trasto, aber si me da alegrias o disgustos...
le e puesto la pipa de chispa , bomba variador, receptor , emisora antigua para estas pruebas, amarrado al banco, aire ,,, ignicion,, y contando 1,2,3,4, 5,,,,,,,,,booooooooommmmmmm a los 4 segundos se a puesto mas rojo .... que si te ponen una tia buenorra en bolas,,,,, , :D :D :D :D.
total que e salido de un contento,,, ahora ya estoy pensando los utiles con el torno para soldar los 19 que me quedan de un repaso..... y tambien una guia lineal para comprobar el maximo empuje ,, con este y con el anterior,,,, :lol: :lol:
saludos y seguiremos machacando jaja
Imagen
Imagen Imagen Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado