Trenes de aterrizaje...

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NotaPublicado: 05 May 2010, 21:58
Hola Amigos: :)

En este nuevo hilo quiero aportar todo tipo de opciones para equipar nuestros jets con trenes de aterrizaje de todo tipo de fabricantes, calidad y precio. sin discrimar ninguna marca y sin ánimo de hacer publicidad a ninguna tienda, la idea es dar a conocer los actuales fabricantes de trenes de aerrizaje sin mas.

En especial para equipar un Airliner con un tren "casero", osea no comprando el set al fabricante. Os agradecería que me ayudaseis aportando fotografías, dibujos o enlaces donde se puedan ver de trenes de aterrizaje de Airlines en especial DC-10 y A340.

Imagen

He encontrado el catálogo de Eurokit que tienen unos oleo-struts de 21mm de diámetro y distintas alturas para ruedas simples y dobles. Páginas 13 y 14. A partir de la página 54 salen ruedas desde 60mm hasta 100mm de diámetro. Ideales para los DC-10 y A340.

http://www.eurokitlucca.it/Old_Site/PDF/2009_Landing_Gears.pdf

También pongo el enlace de Robart, que es uno de los fabricantes de toda la vida:

http://www.robart.com/install.aspx

HAWE, para todo tipo de modelos en especial Airliners:

http://www.hawe-modellbau.de/

Air Power, que tiene un material de primera y todo tipo de accesorios para nuestros trenes neumáticos:

http://www.airpowernet.com/

Spring Air, solo aire para cerrar y muelle para abrir.

http://retracts.com/

BVM jets, ceo que de éste no hay nada que decir, salvo el precio, que es de aupa. Pero tiene una calidad de primera.

http://bvmjets.com/Pages/lg.htm

GZ retracts. trenes eléctricos:

http://gz-retracts.com/index.php

LADO, accesorio para trasnformar tu tren neumático en uno eléctrico:

http://www.lado-tech.net/

Bueno, espero que aporteis páginas y fotos, supongo que será bueno para todos aquellos que buscan un tren en particular. Como lo estoy haciendo yo ahora con el Airbus.

Un saludo y gracias por adelantado a todos. ;)
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NotaPublicado: 05 May 2010, 22:27
Hola ,
Otra buena web, cara pero buena

http://www.sierragiant.com/

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 06 May 2010, 07:17
Carlos

Los trenes del Airbus me parece que se fueron de precio totalmente, adquiriendo en Air Power como tu dices los pistones de aire, lo demas no es una gran cosa que una persona especializada en un mecanizado (torno) no pueda realizar, los de hawe llevan por dentro una varilla roscada, si lees mi hilo del 340 veras que tuve que repararlo por perder una tuerca, no es nada dificil hacerlos.. y de precio no llegara a 1/4 partes.
si necesitas medidas pues aqui me tienes
saludos
Carlos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 09 May 2010, 22:15
Hola: :)

Este dibujo de la articulación de las patas, lo que hace de tope y de guia para evitar que las ruedas giren a lo loco y queden centradas.
Fáciles de hacer y adaptables a cualquier tamaño. Son de Air Power.

Imagen



Un saludo. ;)
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NotaPublicado: 09 May 2010, 22:16
Hola:

Se me olvidó la foto. :$

Imagen
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NotaPublicado: 11 May 2010, 12:03
Buen bueno Carlos

Solo ten en cuenta que el tren principal debe quedar a 90º abajo, el real cuando despega tiene una inclinacion positiva, que si lo hacemos en el aeromodelo se complicara subir el tren y cerrar compuertas..
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 11 May 2010, 13:30
Hola Carlos: :)

Que tal de viaje amigo ? espero que bien, ya me contarás. Yo me vy hoy a la noche a Marruecos, espero que la nube volcánica no me fastidie los planes. De momento mis vuelos siguen abiertos.

Tienes razón, el tren queda a 90º en el suelo y al cerrar se adapta al diedro, osea que necesita plegar mas de 90º. No ???

En cualquier creo que hay mecanismos de Robart que dan mas de 90º.

Tengo que verlo. Un saludo. ;)
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NotaPublicado: 12 May 2010, 11:46
Hola Carlos

El tren no se adapta al diedro del ala, se guarda dentro del Carman, el problema es que como indica tu propia fotografia, si las ruedas del tren principal quedan como el verdadero ,las delanteras del tandem quedara fuera del carman o panza del avion, para explicarme mejor, a Peter Michel Alemania, tuvo que realizar un mecanismo aparte y muy engorroso para enderezar las ruedas antes de guardarlas tren arriba..
Osea el tren que baje a 90ª y el tandem a 90ª siempre!!!!!!!! evitas muchos problemas.
Por el trecer tren Principal no hay problemas sube recto hacia adelante.., espero poder ayudarte amigo
saludos
Carlos

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Carlos Parisi
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NotaPublicado: 04 Feb 2011, 11:40
Hola: :)

Ya me llegaron los nuevos mecanismos de AirPower para instalar en el nuevo Bobcat y dejar los spring-air para el XL. Le he sacado unas fotos al mecanismo que me parece realmente robusto al lado del BVM para comparar, nada que envidiarle al americano, además el de AirPower es reversible. Cuando me llegue el resto de los componentes del tren y lo monte sacaré fotos.

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Un saludo. ;)
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NotaPublicado: 05 Feb 2011, 18:27
hola tocayo: :)

Muy buenas webs, gracias. ;)
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NotaPublicado: 17 May 2012, 18:52
Carlos, estoy buscando un tren para un PC-9 Pilatus de Black Horse Model. El suyo, a parte de que es una caca, me lo he cargado dos veces y necesito algo nuevo y de mejor calidad.
Este es el modelo: http://www.blackhorsemodel.com.vn/index ... il&pid=157
Este es el tren que lleva: http://www.blackhorsemodel.com.vn/index ... il&pid=160

Este es mi modelo: https://picasaweb.google.com/1014526619 ... PilatusPC9

Llevo varios dias mirando por Europa, para no pagar aduana y nos soy capaz de encontrar lo que busco y como compre al tuntun, seguro que me equivoco.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
PC-9 FG-36
P-51B FA-120
P-51C FA-72
DH-88 Comet 2 x FA-56
Spitfire 50 FA-56
Spitfire EP 650w
Tiger 3 FA-56
Islander EP (EN VENTA)
P-51 B "Gunfighter" EP
DG-1000 EP
Easy Glider Pro

http://www.youtube.com/pablofercastro
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NotaPublicado: 17 May 2012, 23:02
Carlos y compañía gracias por los enlaces.
Al igual que el amigo Pableras, los que tengo en el Corsair son los originales de Black Horse, y diría que son peores que una caca como el dice.
Es la tercera vez que los reparo y por su culpa ya he jodido la carena del motor.
He contactado con LADO y tienen uno para el Corsair que no parece mala opción, es el 333RB.
Si alguien tiene experiencia con este fabricante me serviría de ayuda
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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NotaPublicado: 18 May 2012, 08:32
Hola: :)

Yo lo único que se de LADO es que hacen sistemas eléctricos para adaptar a los Robart, pero desconozco el tamaño de sus mecanismos y su resistencia.

Que modelos tienen con giro de 90º ???

Un saludo. ;)
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NotaPublicado: 18 May 2012, 10:25
Hola Pableras

Mira tendras que averiguar aqui
Airpower , enviale un email al Sr Dirk se que esta liquidando el stock de su web , no se los portes pero tal vez con algun descuento te sirvan
http://www.airpowernet.com/
Un Saludo
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 18 May 2012, 14:10
carlos marquez perez escribió:Hola: :)

Yo lo único que se de LADO es que hacen sistemas eléctricos para adaptar a los Robart, pero desconozco el tamaño de sus mecanismos y su resistencia.

Que modelos tienen con giro de 90º ???

Un saludo. ;)


Tienen dos series la 333 y la 999. La primera segun descripcion es para modelos de hasta 7kg, el Corsair esta en 9kg, aunque me dicen que el RS333RB es una mejora del modelo basico y que hay muchos Corsair de BH con ellos montados.

http://www.lado-tech.net/en/rs333/10-rs333-rb.html

Luego esta el RS999 pero se pasa en dimensiones para el modelo y por supuesto de precio.

http://www.lado-tech.net/en/rs999/58-rs ... ating.html

Gracias por tu interes, Carlos.
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