tras mucho tiempo y encabezonado con pulsorreactor

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 21 Sep 2011, 03:05
hola tras tanto tiempo encabezonado con la soldadura automatica , robotizada de los pulsorreactores..
y visto que viene el invierno,,, tal cual pare en verano retomo de nuevo..
esta vez por fin e encontrado lo que buscaba....
para soldar con tig ... economicamente,,,, depende para que,,,,
cualquier inverter de electrodo,, acoplandole una boquilla de tig . sirve,, yo compre un soldador de 80 amperios pequeño hace 2 años en leroy merlin de electrodo pero inverter ,, sin peso,,, de corriente continua.. compre su boquilla para tig tambien,,,
el problema que tenia es que no arrancaba solo,, de normal tienen un pulsador que apretas y salta la chispa e inicia el arco.
bueno pues para los que se acopla tig a inverter no preparado,,, no tiene lo que llamamos (igniter start) ignitor de arranque.
tras dar unos paseos por la red al final e encontrado algo facil y sencillo.....
Imagen
como se puede apreciar ,,,, esta caja se pone entremedias ,,,, de una de las salidas de la conexion con la manguera del tig,,,, y cuando pulsas el boton ,,, induces alta tension de la bobina de alta de coche,,,, en el circuito de baja tension de el soldador,,,, produciendo la chispa de ignicion,,,,,,, ideal para robotizar un tig con motores paso a paso... y sin dañar el tugsteno,, que si toca pa iniciar , se contamina,,,,,,,,
materiales a usar;
bobina de alta de coche ,, o trasformador de neon... este ultimo mejor ,,, oscila sin necesitar oscilador

4 plaquitas triangulares de torno usadas , para hacer de gap,,, ya que este material no se desgasta por las chispas.

2 resistencias de 12 w para limitar intensidad de alta tension ,, que no necesitamos matar a nadie con una descarga (solo iniciar la chispa)

el trasformador (la ferrita ) es de un yugo de televisor,,( eso que rompen todos del cuello del televisor por su cobre)
en este caso retiramos su cobre y lo regalamos... nos quedamos con la ferrita.
bobinamos unas espiras gordas, y otras delgadas para inducir la alta tension,,,

despues de esto que mañana boy a probarlo.
motores paso a paso y pic para automatizar la soldadura de pulsorreactor con tig ,,,,, aber si lo consigo de una vez....
Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 21 Sep 2011, 09:24
Manolo, sin duda eres un genio, ten cuidado con esas cosas, que de mayor se pone el pelo blanco y alborotado y te empiezas a parecer a Albert Einstein :lol: :lol: :lol: . Espero tengas suerte y funcione correctamente, yo tengo un grupito de 180A y tiene la alta frecuencia instalada, la verdad es que es una gozada iniciar con la chispa, yo aprendí a la vieja usanza, pero una vez que te acostumbras a lo moderno ya no quieres otra cosa. Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 21 Sep 2011, 11:17
Manolo, pon la información completa, no nos dejes a medias..

http://www.casano.com/projects/hfstart/index.html

Y fotos de cómo ha quedado el tuyo.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 21 Sep 2011, 13:08
felix era tan facil como poner ignition tig circuit en google,,,,, en fotos y te sale,,, no estaba tan escondido,,
ademas pondre fotos de su construccion ,,,,, y video de la prueba.....
sobre einstein,,,,, yo tengo mas canas que dios,,,,o me ago canoso o terminara blanco seguro.
la otra es que escribia tan mal como yo,,,, era matematico pero no sabia escribir........

[size=150][b]pero ya que pones el enlace al menos ponlo en español

http://translate.google.es/translate?sl ... ml&act=url
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 21 Sep 2011, 14:13
No me gustan las traduccines on line, prefiero el texto original.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 21 Sep 2011, 21:11
e sacrificado una tele y ba y tiene un yugo diminuto mecachin la ,,,,,
aber si a lo largo de la semana consigo un mega yugo,,, porque con ese no cabe ni 3 espiras...
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 21 Sep 2011, 22:46
Maravillas, utiliza el neumático de un tractor, seguro que en él te caben las espiras que quieras.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 21 Sep 2011, 23:47
si fuera de ferrita y tubiera un buen coheficiente ... no te digo que no lo usara..... antes del sabado tengo que conseguirlo... ya que el domingo tengo vuelo real.... valencia- santiago de compostela------- vigo ryanair...
aunque volvere el lunes seguramente tarde a valencia ,,, tengo contratado salida de santiago de compostela a las 5 de la tarde...... ((( (gracias a la opel xd .... los cabrios me salvan la vida)))). si te dedicas a reparar cosas que ni la propia opel tiene pensado por costes mas reducidos y encima no se puede romper de nuevo...... hay que cubrir todas las marcas xd.
por eso estoy un poco apartado del aeromodelismo. los fabricantes de coches hay piezas que sin querer las fabrican mal. y dan problemas y roturas,,,, si ese problema consigues hacer una sustitucion de esas piezas pero en metal y no plasticas,,,,,
tienes asegurado el exito ,,,, cuantos millones de tirada fabrican de modelos de coches buff,,,,,,,
como todo lo empece en plan para subsanar una tonteria ,, empezaron a llamar y a pedir si se podia,,, y me a tocado fabricar montones ,,,,,,
ahora empieza la temporada del verano en australia ya se nota..... empiezan los problemas de los mismos modelos de este pais pero en el otro extremo del mundo.....
me escriben del otro lado del continente mucha gente,,,, que grande es el internet.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 22 Sep 2011, 15:04
Manolo, ni se te ocurra tocar nada del avión de "ryanair" :D :D :D
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 24 Sep 2011, 21:09
porque quitar la apu se notaria mucho ...... sinos seguro que me ponia un mono y asi como el que no quiere mecanico falso y apu fuera
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 30 Nov 2011, 01:38
por fin hoy mismo me an dado un yugoooo... ya lo tengo listo para mañana intentarlo..
para que os agais una idea de lo que cuestan mis pulsos en el mercado.
http://www.easy-jets.eu/index.php?main_ ... cts_id=143
pa cagarse casi cuesta lo de una turbina.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 01 Dic 2011, 02:47
hola bueno chicos y llego el dia de cerrar un tema.....o al menos casi jejeje.
como sabeis que no paro. bamos terminando cosas..
esta subiendo a youtube el video para compartirlo con todos ustedes.
(ATENCION NO INTENTE NADIE HACER ESTO EN CASA ES SUPER PELIGROSO¡¡¡¡
TENEMOS UNA TENSION DE 25.000 V Y MAS DE 600 MILIAMPERIOS ESTO PUEDE PARAR EL CORAZON EN SOLO 1 SEGUNDO¡¡¡¡¡

tomando las devidas precauciones se an echo las pruebas.,, para tener seguridad hay que poner una resistencia de 2000 homios en la salida de uno de los primarios.... sinos no limita la intensidad. yo lo e echo tal cual sin la resistencia ya que no dispongo de ella pero la instalare .
esto es una prueba y realmente funciona mas de lo que esperaba... llega a saltar un arco de una separacion de 2cm... para cebar un tig es mas que suficiente con 0,8mm ,,,,,,,,,,
asi que ahora a calcular los trastos mas pequeños y la caja y demas para albergar algo asi con super aislante....
el trasformador de neon tengo uno diminuto . ese del video es bestia solo sirve para pruebas.....
http://www.youtube.com/watch?v=ZjHpPfGwnk0
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Dic 2011, 14:48
Manolo macho, eres un maestro.
Yo quiero unoooo....

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 01 Dic 2011, 22:08
pero lo quieres para el tig?? o para matar a alguien jajajaja ;) ;) ;) como antirobo funciona de perlas,,, como anti animales tambien ya que el gato cuando escucha una chispa sale corriendo
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Dic 2011, 23:34
Pues tampoco es mala idea lo del antirrobo, a mas de uno se le quitaban las ganas :lol: :lol: :lol:

Le metes dos hilillos y un muelle y haces una tasser :lol: :lol: :lol:

Hablando en serio Manolo, si te sale eso eres un genio.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 02 Dic 2011, 05:17
si me sale bien y quieres uno te lo puedo hacer ee,,,, que total el que me a conseguido cierto material es del ecooparke :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Dic 2011, 18:29
Manolo, eso que pones en el post que para el corazon, son 15.000W, los de la luz te tendran que tener como cliente preferente.
saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 02 Dic 2011, 23:32
esco hay una diferencia entre voltios y watios...... e dicho voltios no watios........ los watios 15000 watios ya son watios aunque tengo una toma preparada para aguantar 20.000 w en casa ,, pero solo la uso cuando probamos equipos de discomovil gordos. o el toro mecanico....
esto gasta unos 1300 miliamperios lo de la chispa...
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 03 Dic 2011, 00:00
manolomaravillas escribió:(ATENCION NO INTENTE NADIE HACER ESTO EN CASA ES SUPER PELIGROSO¡¡¡¡
TENEMOS UNA TENSION DE 25.000 V Y MAS DE 600 MILIAMPERIOS ESTO PUEDE PARAR EL CORAZON EN SOLO 1 SEGUNDO¡¡¡¡¡

tomando las devidas precauciones se an echo las pruebas.,, para tener seguridad hay que poner una resistencia de 2000 homios en la salida de uno de los primarios.... sinos no limita la intensidad. yo lo e echo tal cual sin la resistencia ya que no dispongo de ella pero la instalare .
esto es una prueba y realmente funciona mas de lo que esperaba... llega a saltar un arco de una separacion de 2cm... para cebar un tig es mas que suficiente con 0,8mm


Maravillas, Voltios x Amperios =Watios, según dices 15000 Voltios x 0,6 Amperios (600 miliamperios) = 15000 Watios, esperemos que este proyecto lo termines.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 03 Dic 2011, 00:16
Me pierdo un poco. ¿Como puede ser que alguien que manipula algo tan potencialmente peligroso no tenga unas nociones basicas de elctricidad como para saber que el voltaje por el amperaje determina la potencia?
Manolo creo que deber de andar con mucho cuidado con lo que haces ...
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 03 Dic 2011, 00:21
manolomaravillas escribió:esco hay una diferencia entre voltios y watios...... e dicho voltios no watios........ los watios 15000 watios ya son watios aunque tengo una toma preparada para aguantar 20.000 w en casa ,, pero solo la uso cuando probamos equipos de discomovil gordos. o el toro mecanico....
esto gasta unos 1300 miliamperios lo de la chispa...


Maravillas si lo de la chispa gasta solo unos 1.300 miliamperios de nada, peor me lo pones: 25.000 Voltios x 1,3 Amperios (1.300 miliamperios) = 32.500 Watios, me parece que tu toma de corriente se te queda un poco corta, yo que tú les contrataba a los de Endesa un buen grupo electrógeno, y a una compañia de seguros una buena póliza de cobertura médica, por que me parece que no tienes ni idea, de lo que te traes entre manos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 22:28
si esta claro que el amperaje por el voltaje = watios. eso ya lo se.
no estais en lo cierto,,, creo que teneis una equibocacion bastante importante..... yo lo e esplicado mal.
estamos hablando de entrada 220v x miliamperios de entrada ,,,,,
no salida de 15,000 v por miliamperios.
no es lo mismo ¡¡¡¡¡¡
si se lo que me ago y se tambien lo de las reglas de la electricidad.....
AMP X VOLT = WATS
LEY DE HOM---I = V / R -----V = I x R
LEY DE KIRCHHOF---
Y ASI UN SINFIN MAS ,,,,,,,,
EL CONSUMO LO MIDO EN LA ENTRADA DE 220V ESE ES EL AMPERAJE QUE YO DIJE... YA QUE EL DE ALTA TENSION NO TENGO MEDIDOR CON TANTO AISLAMIENTO... UN TESTER SE TORRRARIA EN SOLO 1 SEGUNDO MIDIENDO ESTA ALTA TENSION.
ESPERO QUE HAYA QUEDADO ACLARADO.. SALUDOS
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 22:41
Señores aqui estamos para ayudar y no para descalificar, por otro lado Manolo no uses mayusculas y no te enfades si te corrigen, es la ventaja de un foro , ayudarte a no equivocarte a ti, a mi y a todo aquel que tiene una iniciativa y eso no es facil.
Hay maneras de decir las cosas sin entrar a valorar la persona y sus conocimientos.
Seamos serios.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 01:08
hola norbert y compañia. ami no me a molestado ni me e enfadado. simplemente e rectificado que hay un error.
que saber se de que me hablan.
en absoluto me molestan los comentarios. sino no escribiria en el foro y asi no tendria comentarios de ningun tipo ni buenos ni malos.
yo se de sobra lo que realmente se .. y realmente se una parte proporcinal a lo que quise aprender no.
hay gente aqui que sabra mucho mas de x temas. y mucha gente aqui ni sabra que esa persona sabe de esto o de aquello .
pero bueno yo aqui expongo lo que pueda aportar. esta claro que hay veces que muchas cosas es mejor comprarlas que hacerlas..
pero si compras ¿¿¿ aprendes??? no¡¡¡ entonces ya no me gusta.
ami me gusta aprender,,, a hora de comprar siempre estoy a tiempo.
que te puedas llevar algun disgusto , puede ser,,, pero de verdad que aprendes mas de lo que se puede pensar.
Enserio que no me molestan los comentarios , aunque crean que descalifican, realmente si me lo tomase asi, no entraria en foros.
cada uno sabe lo que sabe. unos pueden hacer cosas sabiendo y otros sin saber,, pero lo importante es intentarlo, y si encima lo haces y no sabes .
mas merito aun tiene por no saber. cosa que otros saben pero no lo hacen jejejjeje saludos
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 17:32
Manolo chato mio, lo ultimo que pretendo es descalificarte.
Al no explicar que medias a la entrada, me ha impresionado la potencia que ponias en juego, eso es todo.
Paz en navidades entre foreros de buena voluntad.
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado