Super Falcon 120 y el C.G

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2011, 12:31
NotaPublicado: 30 Ene 2011, 16:05
Antes de nada presentarme a todos vosotros, me llamo Sergio (alias Palmero) soy de xativa y actualmente vuelo en el club de Carlet "plis plas" .
Estoy empezando con muchas ganas y ilusion en el mundo de las turbinas y dentro de mis posibilidades se hace lo que se puede. Adquiri un falcon 120 para empezar y actualmente esta practicamente terminado, le falta el c. g y unas cuantas pruebas en el campo y listo para volar. De aqui me gustaria agradecer a Norbert que no se si se acordara de mi pero ya hace un tiempo hable con el por tlf y me atendio y me resolvio unas dudas muy amablemente; y dar las gracias a Bernardo del Caxx77 por perder el tiempo conmigo para echarle un ojo a la turbina y explicarme algunas cosillas, de verdad muchas gracias ¡asi da gusto!.
Bueno despues de todo esto aqui esta mi problema:

En RC universe y el manual confirman que el centro de gravedad esta en 13'' es decir 330 mm del borde del ala ( muy atras ) he leido por algun sitio que las baterias las llevan delante porque el modelo es culoncete, pero en mi caso al cogerlo de este punto mi modelo no levanta el morro del suelo y me pide que le añada 400 gramos atras, creo que esto es una barbaridad ¿no? que estoy haciendo mal?

He encontrado un hueco de dificil acceso delante de la turbina y he podido alojar las dos baterias del receptor en este sitio justo detras de la bayoneta .El C.G cae delante justo de la bayoneta segun los 330mm. Tengo que montarlo todo cuando pueda y haber lo que me pide ahora, pero me gustaria saber si alguien del foro tiene algo de informacion o este modelo y me puede decir algo en concreto que me arroje algo de luz en esto.

El C.G es correcto?
Donde pusieron las baterias?
etc, etc

Gracias de antemano a todos .

un Saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 30 Ene 2011, 18:19
Segun el manual lo marca hay a 330mm desde el borde de ataque.

Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 30 Ene 2011, 20:26
En el mío, el CG lo puse donde decía el fabricante, ( no recuerdo a cuánto era, lo vendí), y volaba bien. Para ello, las baterías no iban delante en absoluto, es más, la batería de la turbina la llevaba bastante retrasada.
Mira éstas fotos, para que veas dónde las llevaba.

Imagen

Imagen

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 30 Ene 2011, 21:11
Sergio , me alegro de leerte por aqui, te felicito por la iniciativa y dejate aconsejar por los compañeros.
Nos vemos,

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2011, 12:31
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 17:29
Gracias Felix, Juan y Norbert !!
Felix la bateria de la turbina la tengo en el mismo sitio que la tenias tu, tus fotos del post del otro foro las tengo por toda la habitacion por eso al ver tus baterias encima de los depositos de aire me trastorno un poco. Si yo las pongo ahi me pide mucho peso detras, ahora las tengo colocadas detras de la bayoneta pero no he podido montarlo y comprobar lo que me pide ahora.
De peso me ha salido con 7.5 kg en seco ¿que te parece?
Esta equipado con una Merlin 90, estoy encantado con ella. Los arranques que le he realizado para hacer las pruebas en el campo han ido de maravilla.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 17:37
Hola Sergio,
me parece excesiva esa turbina para ese avión, limita un poco la potencia ya que es posible que el avión no soporte tanta potencia y se pueda desintegrar, piensa que ese avión es para un 120 glow y lo has turbinizado con motor muy potente (supongo que habrás reforzado los anclajes de las colas a las alas), es raro que te pida la batería tan atrás con ese motor ya que pesa más que una wrend, una bee o una P60.
Un saludo y suerte con el estreno
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2011, 12:31
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 18:07
Hola de nuevo ! la turbina pesa 1010 gr, no se lo que pesara un p 60 pero se ira muy poco no?

En cuanto a los refuerzos , le he puesto epoxi en todas las uniones y algo de fibra de vidrio en el ala , fuselage y trenes. Supongo y espero que aguante aunque mi intencion no es apretar mucho al modelo.

un saludo

Ahh!!! y decirte que el t-33 que tienes es una preciosidad, mucha suerte con ese modelo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2011, 12:31
NotaPublicado: 02 Feb 2011, 10:25
Bueno señores!! lo monte ayer y con las baterias en el lugar mencionado anteriormente lo he tenido que colocar 200 gr de plomo en la parte trasera.
Mucho menos que teniendo las baterias adelantadas +400 gr, pero me sigue pareciendo excesivo, tampoco me queda mas remedio porque ni puedo tirar mas atras las baterias y no me queda espacio para nada.

Ahora el problema lo tengo con el tren principal, lleva montado un RA 250 de airpower y cuando le pongo keroseno dan un bajon muy importante, supongo que las 20 lb para lo que estan indicados estara en el limite. Imagen
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado