SCORPION segoviano

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 20:42
Pues lo dicho en el título, un nuevo avión se está preparando, es un Super Scorpión de AD. Buena pinta, pintado en molde con las consiguientes juntas vistas, como siempre, estos kit nunca nos complacen al 100% y precisa de alguna que otra modificación que entendemos necesaria para dar seguridad al avión. Soporte de servos de profundidad, pegado de cuadernas, ajustes de bayonetas, partes móviles, transmisiones de mando y algún retoque en pintura, serán modificados. No digo que sea obligatorio, pero........ como que nos quedaremos más tranquilos.
Lo primero que se le ha hecho al avión es dotarle del Santo, en honor a Ulpiano y esa panda de ASTURIANOS.
Imagen
Hoy le hemos montado los servos de profundidad, despues de ajustar las bayonetas y reforzar los soportes de los servos, ya que los 30kg de los servos llegaban a doblar el soporte.
Seguiremos dando algo de carbono a algunas cuadernas y repasando el pegado de casi toda la marquetería.
El avión montará una 160, centralita, y equipo de radio JR.
Continuará.........
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 06 Ago 2009, 07:11
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 21:55
Enhorabuena por esa fabulosa adquisición Luis. Seguro que ese avión te dará muchas satisfacciones. Yo tengo uno y cada día estoy mas contento con él. Vuela muy bien, es muy estable y noble. El aterrizaje con flaps lo hace bastante lento y si le montas el aerofreno dorsal lo aterrizas donde quieras. En este foro puedes encontrar más info tanto del mío como del de Juan Manuel Alonso.
Saludos y que lo disfrutes
Club Aereo Tabernas (C.A.T.)
Visita nuestra página http://clubaereotabernas.co.cc/
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 22:06
Me uno al cometario de Angel, yo monte uno para Jose Vte Ferrando y es un primor de avion , elegante , sobrio y acrobatico pero lo mejor es que da mucha seguridad. Las tomas las borda y su fuerte las pasadas a pelin de gas.
Suerte Luis,

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 22:27
Se nota que sabes.Con eso en el morro estarás a salvo :D

Vaya avionazo Luis.

Ya nos contarás más cosillas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 03:23
Enhorabuena Luis

Muy bonito modelo , es uno de los que mas me gustaria tener en el futuro
Te felicito ya nos contaras mas detalles
saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 08:07
El avión es de mi eterno alumno Lufetor, forero aunque algo mudo de teclado, después de 3 años volando un elan, que no aterrizándolo, se ha decidido a dar el salto de escala para ver si con este aterriza. :H
Veo que alguno de vosotros lo volais, si tenéis alguna reforma realizada en el avión, no dudéis en comentármela, el mejor manual es la experiencia de los demás.

Me ha sorprendido, la fragilidad de la funda de la bayoneta, y los soportes de la profundidad. Por otro lado, aunque el avión es una preciosidad y su precio es contenido, dada la escala, son muchas las faltas en pintura y alguna deformación en la fibra.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2009, 14:12
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 19:25
Hola a todos, es cierto que soy muy perezoso para el teclado, pero eso no quita para que os siga, y disfrute con todos vuestros proyectos. Aprovecho para dar las gracias a mi eterno MAESTRO, pero sobre todo, un excelente amigo. También daros las gracias a todos, por vuestra ayuda en esta nueva aventura.
Un saludo.
Luis F. Tortolero
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 Nov 2010, 20:42
Felicidades Luis
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2009, 14:12
NotaPublicado: 12 Nov 2010, 22:10
Venga Pedro, animate y hacemos doble estreno.
Luis F. Tortolero
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 12 Nov 2010, 22:14
Lufetor, deja de escribir y a darle al scorpion, QUE NO ME TRABAJAS NAAAAAAAA :H
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2009, 14:12
NotaPublicado: 13 Nov 2010, 16:01
joder maestro, para una vez que escribo un par de post...., Por el escorpion no te preocupes que en un par de días podemos hacer el estreno.
Luis F. Tortolero
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 18 Nov 2010, 21:46
Hoy le hemos dado un buen meneillo al scorpón, trenes, neumática, servos, centralita, jettronic, ecu y toda chatarrería de la turbina, aunque hay algo que no nos dá confianza, cierta holgura en los planos de profundidad.....en fin mañana buscaremos soluciones y mucho me temo que será algo drástica.
Hoy no tenía la cámara, pero mañana prometo fotos.
Ah, sólo faltaría fijar la turbina, el tubarro y programar la radio. En una semana vuela :H bueno y espero que aterrice :shock:
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2009, 19:51
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 15:07
Hola Luis, que ha sido de tu F-16???
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 18:12
roberto alonso escribió:Hola Luis, que ha sido de tu F-16???



Roberto....donde te metes :@ , hay avances , ese "peazo" Viper , ese de Graupner .........como se llama el Jod........Ah si el Epic Victori y cosas .......

Por cierto Luis construi uno para Jose Vte Ferrando y lo de los planos de profundidad lo logre paliar un poco bastante realizando transmisiones del servo (con rotula) al plano con varilla roscada de M3 y forrando estas con carbono de cometa y epoxi por dentro, aun asi , el modelo en el suelo cojes una profundidad y holgura hay , pero menos, por cierto y tube que reforzar el asiento del servo porque al accionarse la estructura interior se movia!!!! son muy grandes y es casi inevitable , por contrapartida en vuelo no se nota nada de nada.

Saludos,
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 18:24
Roberto, el F16 sigue vivo y recientemente me mandaron el tren a escala, no tardando mucho le meto la dremel y a disfrutar de unas tomas con amortiguación.
Norbert, el Scorpion, después de lastrar los planos de cola, cambiar las arandelas, recalibrar las guias de las bayonetas, con lámina de bronce de 2 décimas, ahora se puede decir que están perfectas, sin holguras y con un 0 perfecto. Ya tenemos todo montado, falta ajustar flaps y alerones, bueno y el tema humo.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 18:42
Unas fotillas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Dic 2010, 14:54
Hola,

Ya veo que lo teneis ultimado y como no quisiera perderme el momento, ¿para cuando nos vemos en el estreno?
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 04 Dic 2010, 22:06
Estamos a la espera de buen tiempo, aunque es posible que vuele para el fin de semana del 17-19 del presente ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 14:58
Bueno pues avión volado y de milagro aterrizado.......Niebla con un techo más bajo de lo pensado :U , pesado de morro y un poco destrimado de alerones. Pero bien, una vez que le hemos visto entre la niebla, la cosa ha ido bien.
Resumiendo, sobrado de potencia con la 160, demasiado mando en alerones siguiendo manual, los flaps......no los he sacado, después de los sustos con la niebla, como que con apretar el trasero tenía suficiente. Noble en aproximación y falto de mando en profundidad en el giro a final.
Pero vuela de co.....s.
Como el día estaba jodio, Venancio ha decidido quitar la niebla con un formost de 8,5kg y motorizado con 14 kgr de EMPUJÓN... Acongojan las pasadas, las trepadas y la dureza de ese avión, claro está que ha sido tudneado para aguantar esa motorización.
Cuando tengamos mejor día haremos más fotos.
Imagen
Imagen
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 15:36
Hola Luis y cia,
pues me alegro que dentro de lo malo todo fuese bien, yo mi super scorpión lo tengo acabado desde hace unos meses, pero como llevo tantas cosas por delante sumado a la falta de tiempo aún no he podido echarlo a volar, el avión se que es una madre y con el CG donde dice el manual se queda muy cabezón y conservador, ya nos contarás con mejor meteorología.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 15:49
Enhorabuena Luis!!,me alegro que el estreno no fuera del todo mal.
Un saludo
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 19:14
Luis

Los felicito por el estreno y lo mejor e importante el modelo nuevamente a casa ;)

saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 21:10
Hola Luis y cia,

Enhorabuena por el estreno, siento no haber podido estar alli, pero hoy he tenido asuntos familiares, que me han ocupado el dia, espero que nos podamos ver pronto.
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 22:10
Otro Super Scorpion en vuelo, y es que son muy nobles. Felicitar a los compañeros y a esperar un dia con mejor tiempo. ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 08:01
Gracias a todos, como la meteo anda descolocada y viendo como vuela el avión, ahora nos dedicaremos a recolocar interiores y ha documentar las mezclas, pienso ponerle dos modalidades de vuelo, ya que la falta de profundidad en la aproximación me dejó algo sorprendido, aunque bien pudiera ser porque el tubarro del escape llegó al suelo suelto y bailando en todas direcciones.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron