Rescatando un poco de historia...

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 21:01
Pues por casualidad se me puso a tiro una Sophia J-850 a muy buen precio, y decidí comprarla.

Sabía que necesitaba reparaciones, ( conozco al vendedor) pero por el precio, había que intentarlo. La Idea es dejarla en funcionamiento en su estado original, ésta turbina fue de las primeras que funcionaba con queroseno, y utilizaba soluciones hoy en desuso en las turbinas de modelismo, ( que no en las full size) , como la alimentación de queroseno por pulverización, ( en lugar del uso de vaporizadores) y dos bombas, una para el quero, y otra de doble salida, para el aceite de lubricación. ( Una salida para cada rodamiento). Fadec y placa frontal de Jetcat, y su característico cono de salida divergente- convergente. La he recibido hoy, fotos y poco más, las comparto con vosotros.
Toda la información respecto a éste motor será bienvenido.

Imagen

Imagen

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 21:05
tendras que estudiarla.. porque de esa turbina poca informacion existe.... de phoenix a existido muchisima informacion al lado de esta. y creo que deveria aber mas de esta que de aquella.....
mucho peso me temo que llevara no??? y el empuje? los materiales no eran tan buenos...
lleva disco centrifugo creo??
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 21 Dic 2011, 09:45
Existe poca información. Realmente lo único común con la Phoenix es que las dos llevan turbina radial. La cámara no lleva vaporizadores, sino que alimenta por pulverización. Una cosa curiosa es que es de arranque por queroseno, ( sin gas).
El motor pesa 1450 gramos, ( sin accesorios) y se supone que empuja 8,5 Kg. No lo he comprado para volarlo, más bien para dejarlo en orden de marcha.
El fadec es de Jetcat específico para éste motor. Tiene una salida específica para la bomba de engrase de los rodamientos.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 21 Dic 2011, 14:53
FELIX y digo yo la bomba de engrase es de recirculacion?...
sobre la pohenix tienes informacion? por si te sirve de algo.
yo tengo toda la informacion, y aparte tengo fotos de la phoenix que tube.
de todas las piezas y el montaje.
igual te sirve... esta vaporizava a traves de unos tuvos .. como la kj66 pero el aro de injeccion era una mecanizacion de gran precision.. ya que salia del propio eje... y la lubricacion si que era la bomba...
llebaba unas salidas hacia el rodamiento comidas como con disco dremel pero de unas centesimas,,,, para pasar el combustible... si no me equiboco creo que la salida de control de bomba de engrase tambien incrementara areglo a las rpm de la turbina.....
si se le va a uno el tacto de pasar 2 gotas pasan 2 chorrros,,,,,, toma algunas fotos..
la misma entrada de combustible parte dentro de la turbina hacia el engrase, hacia los injectores etc....
Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 21 Dic 2011, 16:36
No, la bomba de engrase no es de recirculación. Es una boma de doble salida y cada salida inyecta aceite a un rodamiento. La cámara de combustión es muy curiosa. No la he desmontado todavía, pero por las fotos que he visto, no lleva vaporizadores, lleva inyectores que pulverizan directamente en la cámara, para ello la bomba de alimentación trabaja a 10 bar.
Echa un vistazo a ésta página.

http://www.technologie-entwicklung.de/G ... j-850.html

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 22 Dic 2011, 00:32
Esta pagina hace muchos años ya la vi y recuerdo que me quede un poco alucinado con los injectores... son el anillo circular. que parecen agujeros punteados y dentro esta el agujerito de injeccion,,, curioso sistema.
yo un dia tambien llegue a pensar que se podria hacer una turbina en vez de vaporizadores,, con injectores como los que uso en el pulsorreactor de efecto cucharilla.... el problema es que con turbinas grandes seria posible . pero hacer un injector tan pero tan micro minusculo para toda la turbina,,, cojones tiene que tener uno.... y para mas inri que todos meen de la misma forma....
de momento seria una gran posivilidad el conseguir la pulverizacion por los tubos de vaporizado pero en vez de un simple tubo contra las paredes,,, una especie de pulverizador como el de cucharilla,.,,,, creo que ganariamos eficiencia y facilidad de quemado total.
es un pensamiento que siempre e tenido ,, no se si daria resultado.. pero en los pulsos arranca a la primera con una chispa.
vaporiza perfectamente asta sin entrada de aire continua... no se son detalles a examinar quien tenga ganas de hacer inventos.
curiosa la doble bomba...... lo que el aceita por un lado y el kero por otro tiene sus pros y sus contras,,, ami personalmente aunque contamine mas prefiero el mix.
separados tienes la loteria de quedarte sin aceite... :grin: :grin: :grin: :grin:
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron