que significa esto en el FADEC ???

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 11 Jun 2011, 20:22
Hola: :)

Hoy he reprogramado varias cuestiones en el Bobcat y cuando quise hacer un amago de arranque para ver que todo funcionaba bien y despues de un par de intentos, ajusté de nuevo el transmsor en el FADEC y cuando intenté de nuevo arrancar me salió este mensaje:

Imagen

Que pasa ? supogo que es un problema de recorridos o programación de la FUTABA, porque eliminé un modo de vuelo donde el motor condicionaba una serie de cosas, una vez recoloqué los recorridos de las mezclas al gusto se me ocurrió probar el motor para asegurarme de que todo estaba bien y menudo chasco, pero bueno, mejor en casa que en la pista.

Alguien sabe que puede ser ??? Por supuesto los servos funcionan correctamente y las baterías están cargadas.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 11 Jun 2011, 21:14
Eso indica que el Fádec no recibe señal del receptor. Verifica los cables y las posiciones de las clavijas, por si tienes alguna al revés, a mi me ha pasado alguna vez. Veifica en la emisora ( en el menú en el que salen las barritas que se mueven con los canales) que el canal del gas opera de modo correcto, no vayas a tener alguna mezcla que e mande una señal " fuera de rango" al fádec.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 11 Jun 2011, 22:19
Hola Carlos

Comparto lo dicho por Felix

Ahora tambien a mi me ha pasado alguna vez y era el receptor por momentos me tomaba señal o por momentos NO, cosas de la electronica :R
Probaste si te lo hace el mismo fallo con otro equipo y receptor??

Comentanos como lo solucionastes
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 12 Jun 2011, 10:18
Hola: :)

Lo que he visto es que el trim parece no moverse en la pantalla de movimiento de servos, por lo demás todo parece normal, los demas servos del avión responden perfectamente, lo raro es que funcionaba bien hasta que revisé los recorridos del gas porque no se me apagaba la turbina al bajar trim y el encendido no lo empezó con el stick de gas totalmente abajo, por eso ajusté el trasmisor en el FADEC y retoqué los recorridos para que el valor de los pulsos estubiese bien, al siguiente intento ya no funcionó, incluso me indicó "low Batt", sustituí la batería y puse la otra a cargar, pero cuando carguó solo metió 400mah por lo que no estaba descargada, tubo que ser un mal contacto o algo asi.

Nunca me había pasado esto y no toqué ningún cable de servo ni nada, aun así lo revisaré todo de nuevo y volveré a probar.

Ya os contaré. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 12 Jun 2011, 16:59
suele ser fuera de rango... mal ajuste de emisora.....
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 12 Jun 2011, 19:31
hola: :)

Pero mal ajuse te refieres al valor de los pulsos, que se encuenren entre los valores indicados en el manual ??? Porque eso está bien.

De todas formas algo le pasa al mando de gas porque no se me mueve el trim en la pantalla de recorrido, pero si en la de trim y el valor del % de la bomba si marca 100% con gas a fondo, pero con motor apagado el valor oscila entre 0% y 1% constantemente. Ademas al bajar el trim y el stick no tiene que poner motor off o algo así ???

Un saludo y gracias por vuestra ayuda. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 12 Jun 2011, 19:47
Carlos ,si tocaste la emisora .seguro que algo quitaste o pusiste,Señal perdida o sin señal,para el Fadec es que cambiaste el modo del gas ,el canal ó como te comentan ,alguna mezcla...solo toca la programacion del emisor,

Es normal,estas emisoras tienen de todo,incluso volverle a uno .....Jili....Yo no las toco nada,y cuando quiero cambiar algo tengo que leerme de nuevo el "Tocho.."

Siempre para probar uso la FF7 ,tiene de todo" pero nos entendemos".

Saludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 13 Jun 2011, 05:53
En la pantalla del "servo monitor" de la emisora, se mueve bien el mando de gases? Tiene pinta de programación de emisora. Sube a la primera pantalla del fádec, arriba a la derecha tienes el %, mira a ver que hace al subir y bajar el stick.

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2011, 12:31
NotaPublicado: 14 Jun 2011, 08:17
Hola Carlos !! parece mentira pero a mi me paso lo mismo el otro dia y no he encontrado todavia con el problema, tambien me marcaba señal incorrecta del receptor, luego low batt y para finalizar golw bad... vamos un cachondeo. Yo utilizo una FF10 y me paso lo mismo con el trim del gas subia pero luego no habia manera humana de que bajara. La lleve a la tienda y me comento que le ha pasado en algunas futabas y le han cambiado el trim, tengo que ir por ella esta semana volvere a intentarlo, de todas formas si das con la tecla hazmelo saber.

un saludo y suerte.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 14 Jun 2011, 09:01
hola de nuevo... jajajaja........ low bat ... bateria de turbina baja..... start bad ,, bajass rpm o el arrancador no arranca o el conta rpm no cuenta........ glow bad .. bujia fundida....
sin bateria fundiste la bujia???? que curioso.
hay hay hay tanto amor por las ff9 y ff10 ..... yo uso una rd8000 de las de siempre ,,, y nunca me a dado ni un minimo problema... el unico dia que me dio por saco era el variador que estaba roto.. me lo cambiaron y listo... :D :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2009, 16:08
NotaPublicado: 14 Jun 2011, 21:01
Hola Carlos
A mi me pasa cuando ajusto la radio muy cerca del avion receptor y en el garaje.
Si lo hago al aire libre y alejado un poco del avion ningun problema.Es posible que al estar muy cerca del receptor este se sature.
Prueba a alejarte al ajustar.
Saludos
David
David Mazuecos
RC.Onda
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado