proyecto (en mente) phenom300

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 02:07
hola amigos , como norbert no deja de deleitarnos y alguien mas que yo me se xd.
me teneis con la mosca detras de la oreja. llevo tiempo queriendo hacer algo tipo avion comercial, pero que no sea tan tan dificil.
y depende de como me digais algunos , apartare los demas proyectos y me pondre directo con este , y pasaran los demas a pause.
vi este avion que porcierto lo tengo en papel recortable construido y es una preciosidad... se llama phenom 300 es una especie de avion comercial de negocios. pequeño.
me gustaria que me aconsejarais esos que an tenido aviones del tipo ala corta como es el de este comercial, aunque tiene una con doble angulo...
y la cola en T que me encanta. e pensado que si se puede pasar a rc con turbina , para una turbina de 10,11 kilos maximo. que envergadura deveria darle al modelo, y que longitud para que fuera un avion bastante bueno volando...
(lo que boy a decir ahora se que es una locura... pero se puede ver ,, porque creo que todo lo que tiene alas y esta vien centrado suele volar .. mejor o peor pero vuela....)
si el avion recortable lo aumento de grande asta la escala o medida que quiera tener en real para esta turbina puesta en el centro... con un tubo en la salida (no es muy estetico pero es lo que hay).
me podria valer como punta de partida para comenzar el proyecto???????
solo para referenciarme en medidas y demas... las alas abra que sacar los perfiles reales para volar... no siendo validos los de un recortable claro esta.
pero podemos ver medidas para que quede simetrico y realmente a escala bonita....
que opinais... consejos porfabor.
como las alas son pequeñas no se que medida tendria que hacer,,,,, el modelo es este:
si la opinion es buena esta misma semana monto el recortable a escala y cuelgo las fotos ya mismo empezaria...
Imagen
Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 02:40
video del phenom 300
http://www.youtube.com/watch?v=H7sZD5DCxMU
http://www.youtube.com/watch?v=uHqJKY8tyZA
el primer vuelo de la fabrica phenom 300
http://www.youtube.com/watch?v=qs9meolP ... re=related
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 86
Registrado: 21 Sep 2009, 22:52
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 12:50
Manolo,

Estoy trabajando con Embraer en una propuesta de proyecto de investigación.
Tal vez, si les pido, podría obtener al menos las tres vistas originales.
Roberto Gava
Aeri Model Club
Castellar del Vallès - Barcelona
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 17:49
seria genial con esas 3 vistas. asi podriamos crearlo facil
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 18:31
Manolo,
Un proyecto muy atractivo, sobre todo la idea de hacerlo con un solo motor lo veo muy viable según veo el modelo, fíjate que guarda mucha similitud con el A-10 , dos góndolas falseadas y la salida motriz por el centro del fuselaje trasero. Además de poder hacer unos interiores muy detallados si se te da bien.

Por cierto en madera o fibra?

Rgava , esas vistas serian muy de agradecer!!! ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 19:09
pues la idea seria hacer toda la cabina identica a la original con sus ventanas y tambien neupmaticamente la escalera original movil claro esta.
el motor creo que si es bastante viable porque conserva un buen pico trasero con un cierto ancho para poder empujar.. lo unico que veo son los grados del motor con respecto a la salida de gases... los falseados de motor ,(¿si se construlle unas turbinas al detalle falsas con rodete que si rueda con algun composite o aluminio solo el compressor delantero ,?¿repercutiria mucho en vuelo??)
ese avion es bastante chulo ,, por no decir guapisimo ademas en varios colores ,, pero el original me tiene muy enamorado.
de todas formas es un avion poco visto .. esteticamente es mas bonito que los ejecutivos de iberia.. estos son mas largos... que porcierto e tenido placer de volar en uno de ellos.. parecen longanizas volantes,,,, jajaja
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 19:10
madera con posibilidad de fibra...
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 21:55
me e pasado la tarde analizando cada parte del modelo. y la verdad cada segundo que miro me encanta mas ... el tamaño pienso que ba a ser grande , las alas como las dejariais con cuantas partes por semiala.,,, no se si hacerla en 4 piezas o en 2 ,, porque pienso que saldra grande ,,
sobre los flaps y demas , pienso que no hay que hacer como los aviones tipo iberia.. estos deverian ir normales . ya que es un tipico avion pequeño. otro detalle por donde arias entrar el aire para la turbina ...¿¿por las ventanas ????
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 86
Registrado: 21 Sep 2009, 22:52
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 22:06
El jueves a las 17:00 de Bruselas presentamos el proyecto.
Después de eso les pido las 3 vistas.
Roberto Gava
Aeri Model Club
Castellar del Vallès - Barcelona
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 23:57
No te olvides de ponerle unos leds en los winglets :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 01:14
ok muchas gracias de verdad , con esas 3 vistas asegurado que puedo hacer el modelo ya escalado y con detalles.
muchas gracias de verdad. si le pondremos un sistema de leds con un pic que programare para dicho uso... :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 13:18
alguien me dice que medida de envergadura andara el engendro , para una turbina de tamaño p80 pero de 10 kilos??
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 19:26
Hola Manolo: :)

Precioso avión. Aqui tienes escalas y tamaños, todo depende de como construyas (peso) y de que coche tengas. :lol: :lol: :lol:

A escala 1:7.

2270mm de longitud
2310mm de envergadura.

A escala 1:6,5.

2466mm de longitud.
2492mm de envergadura.

A escala 1:6. Con este tamaño la carga alar será mas baja que a la anterior escala y el peso no aumentará mucho mas.

2650mm de longitud.
2700mm de envergadura.

Un saludo y ánimo Manolo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 23:40
carlos muchas gracias.. como el transporte para mi es lo de menos pues dispongo de este remolcazo.. que es de la empresa que maneja mi gran amigo, que yo ago miles de cosas conjuntas con el. y ademas mi coche se le instalo el enganche adrede para poder hacer una faena cuando la otra furgoneta se llevava otro remolque parecido a este...
bamos que el enganche lo puedo usar libremente cuando quiera.
el remolque es mas largo que mi coche. pero esta dentro del limite homologado de mi coche y mi carnet, con carga incluida. sin pasarse claro.. pero para un avion que no pesa nada ya sabes que escala voy a elegir,,,,
Imagen
me pido la escala 6. creo que me dara mejor vuelo y mas estavilidad
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 23:44
ahora mismo pongo en marcha la calculadora de dimensiones y la ploter . para sacar escalado y enrollar para ver que tal queda ese jigante recortable a 2650 y 2700,,,,, ya colgare el final como queda solo para ver si queda realmente hermoso , y hacerse una pequeña imaguen en escala real 6 para ver como saldria los gases de turbina etc...
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados