Problemas con los leds potscombustion

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 30 Oct 2011, 19:44
NotaPublicado: 03 Dic 2011, 18:15
Hola amigos, tengo un problema , a ver si me ayudais, he instalado en mi Harppon 2 los leds que imitan la postcombustion, el problema es que me dan interferencias y me apaga la turbina, ya que entra en fail safe, yo llevo 2,4 ghz, y la placa electrónica de los leds la llevo a unos 15 cms del receptor, pero cuando alejo el avión a unos 200metros la turbina se apaga, repito vuelo pero con el sistema de leds apagado y vuelo normal ¿que pasa?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 03 Dic 2011, 19:22
¿ Cómo LLevas conectado al recepor los leds ?

¿ Los llevas con una Y conectado al cable de la ECU ?

¿Cual es la conexión para darle corriente a los leds ?

Danos detalles a ver si podemos cambiar algo para ayudarte.

Suerte
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 30 Oct 2011, 19:44
NotaPublicado: 03 Dic 2011, 19:47
El sistema trae una placa de control la cual va conectada una lipo, de esta placa sale el cable para el aro de leds y el cable al receptor
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 03 Dic 2011, 21:22
ADominguezt escribió:¿ Cómo LLevas conectado al recepor los leds ?

¿ Los llevas con una Y conectado al cable de la ECU ?

¿Cual es la conexión para darle corriente a los leds ?

Danos detalles a ver si podemos cambiar algo para ayudarte.

Suerte



Como no te fijes en contestar un poco a las preguntas y seas tan explícito en como haces tu conexión, la verdad yo poco puedo ayudarte. Lo que trae y como vienen los leds de postcombustión óptica, más o menos lo sabemos. Lo que no sabemos y lo que queremos saber es lo que has hecho y cómo lo has hecho en tu avión y cual es tu forma de conectar lo que trae a lo que tienes.

Haznos ver como lo has hecho, bien con palabras, con fotos o con esquemas, receptor que llevas, radio y modelo etc, etc. Si no va a ser difícil
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 03 Dic 2011, 23:28
Morti es muy extraño lo que te ocurre. Contesta a las preguntas que te hace Antonio para ver si se nos enciende la lucecita.
Tambien es interesante que nos pongas la marca y modelo, "para ver caracteristicas en la web", del sistema de led que has montado.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 30 Oct 2011, 19:44
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 17:47
Vale , vamos a ver, mi emisora es una Futaba MZ 14 a 2,4 Ghz, y llevo un receptor de 14 canales Multi Fass , el sistema de leds es de la marca JETCAT, el sistema consiste de una placa electrónica ,lleva una conexión multiplex para una lipo de 7,4 v, la plaquita lleva un cable que va conectado a un canal del receptor y marca señal imput, y tiene la salida para los leds .o sea que se alimenta de una batería individual y recibe la señal del receptor , que yo he asignado a un swicth. creo que está bien explicado.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 19:40
Rafael ,
Siento no poder ayudarte, la electrónica es una de mis asignaturas pendientes, solo algo básico para depurar, entiendo que con el motor parado (pero conectado) y accionando el acelerador , los leds funciona? y si solo pasa con el motor en marcha que mensaje te da la GSU (ECU) cuando aterrizas, un fail safe?

Cave la posibilidad que este defectuosa y te estas rompiendo la cabeza en saber que pasa? :@

Ya nos cuentas!

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 23:20
Una ultima pregunta Rafa, ¿los leds se encienden por mezcla del canal que usas para el de gas, o directamente con el interruptor?
Si quieres date un salto a la pista y le pegamos un vistazo o si quires hablamos 686442035, el martes y el jueves estare por alli. Avisame para llevarme material para probar.
Tambien es interesante saber lo que comenta Norbert, que indica la ECU.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 01:18
yo exactamente no se que pueda ser. pero como una de las hipotesis,
el conector de imput ,, tiene +.-.signal.
y aparte alimentacion de lipo a la placa..... aber si te esta entrando por la entrada de señal tension de 7 voltios,,, de la bateria individual...y podria causar algun problema.
podrias probar al conector de signal in , quitarle el cable rojo del conector y conectarlo y probarlo con la turbina parada y alejandote del avion 400 metros.....
por ir descartando algo.... asi dejas la señal de masa y la de señal de throtle (motor)
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 30 Oct 2011, 19:44
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 20:02
Ya he resuelto el problema , he alejado unos 30 cm la placa del receptor y se acabaron los problemas, he dado un par de vuelos y vuela suave como un angel , pero esta vez con luz. :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 10:00
Hola compis!!

Rafael... comentas en el primer post, que tenias la placa a 15cm, es una distancia razonable como para que pueda haber problemas... ¿¿NO??
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 13:38
Hola Rafael,
me alegro que al final lo tengas solucionado, la verdad que al principio vi el post, pero faltaban muchos datos como te han comentado los compañeros, también se que hay que tener cuidado que el aro led no toque alguna parte metálica del tubo de escape o la turbina.
Un saludo y pon fotos
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 22:07
Morti. me alegro que al final lo hayas resuelto de esa manera tan fácil y que realmente no haya sido un problema de nada, sólo que los receptores no se llevan bien con la electrónica que lleva alrededor.

También nos has dado un aviso, que aunque llevemos 2,4, no hay que fiarse mucho y hay que hacerse un planteamiento de las instalaciones a la hora del montaje de un avión con los complementos que montamos.

Un saludo
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 22:58
Morti me alegro que este facilmente resuelto. Me quedara la duda de cual es el motivo del porque la cercania del clircuito provoca ese problema. ;) ;) ;)
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 21:31
eduardo escribió:Morti me alegro que este facilmente resuelto. Me quedara la duda de cual es el motivo del porque la cercania del clircuito provoca ese problema. ;) ;) ;)


Eduardo:

Parecía que con el 2,4 se acababan las interferencias con los ruidos electrónicos; pero al parecer todavía quedan duendes. Desde luego yo, la cantidad de problemas de interferencia que tenía con los EDF, se me han ido todas con el 2,4.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 23:56
ADominguezt escribió:
eduardo escribió:Morti me alegro que este facilmente resuelto. Me quedara la duda de cual es el motivo del porque la cercania del clircuito provoca ese problema. ;) ;) ;)


Eduardo:

Parecía que con el 2,4 se acababan las interferencias con los ruidos electrónicos; pero al parecer todavía quedan duendes. Desde luego yo, la cantidad de problemas de interferencia que tenía con los EDF, se me han ido todas con el 2,4.


Antonio de eso se trata, de saber cual es el motivo del problema. Primero por la deformacion profesional y segundo por la seguridad de nuestros futuros modelos.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 30 Oct 2011, 19:44
NotaPublicado: 10 Dic 2011, 16:48
Al parecer uno de los cables de alimentacion a los leds tocaba una de las antenas del receptor.
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados