Problema con Fadec P-80

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 7
Registrado: 05 Dic 2011, 17:47
NotaPublicado: 16 May 2012, 23:35
Hola!!
Soy nuevo en el mundo de las turbinas RC. Hace tiempo compré una JetCat P-80 y hasta ahora no la he intentado arrancar. Resulta que no arranca y tras comprobar uno por uno todos los elementos lo que me da fallo es el controlador, el V5.0 le conecto el GSU y se ilumina la pantalla pero no aparecen datos. Con ayuda de otros compañeros que tienen la misma turbina hemos ido cambiando uno por uno cada componente llegando a la conclusión de que lo único que da fallo es el fadec. Conectamos pletina de leds y funciona ok, idem bomba, turbina... cuando le conectamos el fadec a otra turbina con otra bomba, pletina de leds...etc da el mismo error en el display (luz pero sin aparecer datos).
Supongo que algún componente electrtónico del mismo estará roto o quemado. Si alguien tiene experiencia o idea me sería de gran ayuda que me echara un cable. Si hay solución más allá de comprar un controlador nuevo.
Gracias y saludos!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 17 May 2012, 00:36
pues te diria que tienes varias cosas para hacer
1 . sustituirla por una de compra a jetcat.
2 sustituir completamente por un fadec de gaspar (xicoy)
3 que lo mire una persona que sepa de electronica, igual tiene solucion, yo e reparado varios fadecs por componentes que en farnell o rs los puedes encontrar, y ahorrarte un dinerillo¡¡¡
lo raro es que no aparezca nada en la gsu,,,,,,, porque el fadec a la gsu solo manda datos,,,, pero en la gsu ya tiene su microchip que manda los nombres y dibujos a la pantalla,, si la gsu falla deveria de no mandar datos y poner en la pantalla cosas a falta de los datos variables que no llegan por estar roto el fadec,
cosa curiosa¡¡¡
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 17 May 2012, 17:16
Si la GSU no te muestra los datos de la ECU, sólo hay un par de posibilidades:
1º Estas conectando el cable del sensor al DATA-BUS (el cable del sensor es el negro que viene de la turbina)
2º La ecu está jodía; pero puede se simplemente sea un mal contacto en el conector hembra del data-bus
en la ECU
Si la tienes en garantía, habla con quien te la vendió, si no está en garantía y manejas con alegría el soldador, abre la ecu con cariño y lupa en mano mira si tienes alguna soldadura de conector del sensor o del data saltada.
Ya nos contarás.
Un saludo
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 7
Registrado: 05 Dic 2011, 17:47
NotaPublicado: 17 May 2012, 18:06
Muchas gracias por la inmediata respuesta
probaré lo que me comentáis, ya os contaré si da su fruto.
Saludos!!
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron