primer vuelo y casi ultimo del harpoon II

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2011, 10:08
NotaPublicado: 26 May 2011, 15:03
Pues ayer , despúes de unos meses de montaje y pruebas, fue el estreno oficial mi priner avión a turbina.
Todo fue bien, pero cometi el gran error de olvidar activar el temporizador de la emisora, que lo tenía fijado en 5 minutos de vuelo, y paso lo que tenía que pasar, la· avería del tonto· quedarse sin combustible y en el peor momento, cuando el avión se encontraba muy lejos de la pista, y luego vino lo peor, cayó sobre un inmenso campo de trigo. Cuando caía tome referencias una torreta de alta tensión, pero cuando llegamos alli, todo era igual, y no se veía nada; después de varias horas de busqueda infructuosa, y dado que hacía mucho calor, y tras varias llamadas , quedamos por ir por la tarde e intentar buscar el avión por medio de un paramotor desde el aire. Pero no hizo falta, tras una batida con ma gente, apareció escondido entre el trigal, el avión, y lo mas sorpredente, ni un rasguño, la turbina haciendo la fencuencia de arranque, y completamente entero, tan solo han sufrido los trenes, que se han arrancado, y eso por llevarlos sacados, y que si llegan a estar metidos, no hubiese pasado absolutamente nada, ha sido increible ,nunca me había pasado esto.

Os dejo la el video, pero lógicamente falta el aterrizaje, que eso queda pendiente.
Un saludo.


http://www.youtube.com/watch?v=da9b-weWW50
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 26 May 2011, 19:13
Bueno, pues dentro de lo malo, felicidades, ya sabes, la próxima vez no te olvides del timer, ( y que conste que muchas veces me lo he olvidado)

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 26 May 2011, 19:56
Hola y felicidades: :)

Yo tambien lo he olvidado alguna vez, pero ante la duda aterrizo, siempre es mejor un vuelo pequeñito que romper.

Un saludo y felicidades de nuevo por el estreno y el video, se ve muy bien. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 26 May 2011, 23:27
Me sumo a las felicitaciones de los compañeros, una desgracia con muchisima suerte,, lo bueno que el avion lo tienes entero y va por mas ;)
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 27 May 2011, 10:17
Ayer encargué mi nueva emisora en 2,4 y uno de los complementos de telemetría es para controlar el nivel de combustible. Yo que solo vuelo gasolina no li ví interesante, pero me comentaron esto mismo que te ha sucedido, que los que volais turbinas estais siempre con el miedo a paradas por falta de keroseno.

A ver si alguien que lleve este tipo de sensores nos dice lo efectivos que son o no.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 27 May 2011, 12:08
Hola: :)

Supongo que toda cosa nueva es buena, pero si no te fias o no te fijas en el pitido de tu emisora marcando el tiempo, no te fijarás en una pantalla que te indica algo que no necesitas ver, solamente oir. Que vuelas 7 min, minuto a minuto la radio te pita y cuando se acaba el tiempo los últimos 10s antes del final pita cada segundo y posteriormente un pitido continuado, si no escuchas esto y no le haces caso, no veo como podrás hacer caso a algo que te dirá lo mismo.

Nadie mira la pantalla de la radio y ve que el nivel de combustibla ha bajado y dice "necesito aterrizar", todos escuchamos el pitido de la radio que indica que el tiempo se acaba y debes aterrizar, siempre claro con margen suficiente por si hay que repetir la toma.

En fins, en mi opinión. En cualquier caso si alguien tiene el sistema que lo cuente, tal vez sea mas afectivo o necesario de lo que yo pienso

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2011, 10:08
NotaPublicado: 27 May 2011, 13:13
Gracias a todos por vuestro comentarios, la verdad es que o esta turbina ( P-80) gasta una barbaridad, o que entre el suto y la cagalera que tenía, se me pasó el tiempo volando, para mi, que no volé mas de 5 o 6 minutos, y el depósito, si bien no lo llevaba lleno a tope, tendría unos dos litos y pico de combustible. Hice un intento de aterrizaje, pero vi que se salía de pista ( estos bichos entran muy deprisa) y aborté, y ya no me dió tiempo a otra pasada. Espero tener mas suerte la próxima vez

Un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 86
Registrado: 21 Sep 2009, 22:52
NotaPublicado: 27 May 2011, 13:21
Sólo por aportar un granito más de arena.
Yo en mi emisora, llevo un timer que funciona simpre que el stick del gas supera una posición predefinida (muy cerca del ralentí).
Con eso evito olvidarme de activarlo.
Roberto Gava
Aeri Model Club
Castellar del Vallès - Barcelona
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 May 2011, 15:17
Hola,
Yo nunca miro otra cosa que no sea el modelo cuando vuelo ,mis habilidades son limitadas y me ayudo de un crono tal y como describe Carlos, hasta ahora siempre muy bien , aunque alguna vez se me a olvidado conectarlo siempre suelo volar con alguien detrás (helper o ayudante, como en la competición) al cual pregunto si tengo dudas de cualquier tipo. Quizás es ahí donde las nuevas tecnologías y la figura del helper o ayudante, pueden informarnos mas si cave de algún parámetro mas.
También quiero indicar que esto lo enfoco desde el punto de vista que nos implica , el vuelo de un Jet, en otro tipo de vuelos , creo que el margen es mayor y el piloto tiene mas tiempo. En mi campo vuelan varios modelos eléctricos y se ayudan de el intercambio de datos para saber el estado de las baterías y bajar, pero claro ahí si parpadeas el modelo esta casi en el mismo sitio, pero con los jets, je …. :C
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 27 May 2011, 20:26
Hay que ver también, cuanto de fiable es el sistema de medición de combustible. Medir el nivel en el depósito es tarea imposible, debido a el continuo movimiento del avión. Si mide el consumo instantáneo y resta del introducido en el depósito.... Pues no se. A precios asequibles no conozco ( no digo que no existan) sistemas suficientemente fiables.
Saludos
Félix
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 27 May 2011, 22:46
Pues opino lo mismo Felix, no se la efectividad de este sistema pero por el precio que tiene no debe ser mucha, creo que solo informa de lleno, 3/4, 1/2 y 1/4 de depósito, pero no se como lo hace porque no hay fotos por ningún lado, solo aparecen las caracteristicas y el precio en la web de graupner. http://www.graupner.de/en/products/33614/product.aspx

Hitec y Multiplex ya lo comercializan.

Yo tampoco soy partidario de quitar el ojo al avión en vuelo, lo mejor es quye te informe un ayudante o la radio con unos auriculares. :grin:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 27 May 2011, 22:59
Hola carlos

Esto es lo que pude ubicar del sensor de Fuel

Especificaciones

• Length: 1.57" (40mm)
• Width: 0.63" (16mm)
• Height: 0.20"(5mm)
• Wire Length: 9" (228.6mm)
• INCLUDES: One Fuel Level Sensor
• One rectangle double sided foam tape
• Three fuel sensor strips


Algunos links

Manual
http://www.hitecrcd.com/files/HTSSSManual.pdf

Fotos

Imagen

Imagen
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 28 May 2011, 16:15
Gracias, le preguntare a Raul L. que ahora vuela con multiplex si los usa.

Un saludo tocayo, nos vemos en Marugán. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ene 2010, 23:39
NotaPublicado: 08 Jun 2011, 07:01
No digo que sea util...pero los mejores sensores de combustibles que tengo y tengo varios son:, mi padre, mi hijo, Raul Lozano, Ramon Lozano, Jorge Serra, Jose Samaniego, ect.. que al cierto tiempo y a mis espaldas me dicen con voz clara...."Combustible chato, es hora de bajar" y funcionan de maravilla y lo mejor de todo, calidad-precio cojonuda.... :lol:

Hablando un poco en serio, pienso que a dia de hoy con las radios que llevamos y lo acompañados que estamos en los campos de vuelo...veo este accesorio como una frikada mas si cabe como dice Felix, que cual es el metodo de calculo si el avion y sobre todo los sport parecen cabras locas....no se si fuera efectivo, seria la ostia, un punto mas de seguridad en nuestro modelos...
Saludos,
________________________________________________
"La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza"
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados