mi primer jet de turbina

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 13 Dic 2010, 11:33
NotaPublicado: 06 May 2011, 23:00
hola al final me he decidido y mehe comprado un formost 150 y le voy a instalar la p-80 y me asaltan varias dudas aparte de reforzar las cuadernas hay algo mas a tener en cuenta, una cosa mas las visagras que trae el kit valen o hay que poner otras mas resistentes, los tubos de aluminio de las alas es aconsejable cambiarlos o por el contrario valen despues de haber reforzado las cuadernas .
gracias de antemano.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 May 2011, 04:54
Hola Alfredo

Aqui mismo mas abajo, hay un post que se habla del mismo, en cuanto lo encuentre te pongo el link, pero te adelanto, un compañero lo compro y para mayor seguridad a reforzado hasta dentro del ala, viene casi pegado con nada... refuerza todo lo mas posible, el modelo vuela bien ;)
Ya nos iras comentando
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 07 May 2011, 17:21
Hola Finiri,
Las controversias sobre ese modelo son varias, pero queda claro que haciendo las modificaciones (no pocas) oportunas el modelo vuela bien , muy bien. En RC Universe tambien tienes mas de un hilo con las operaciones a realizar, bayonetas en carbono, asi como el cambio de visagras , etc. Piensa que es un modelo originario para un motor de dos tiempos, no contempla los esfuerzos que conllevan el soportar un deposito de 1.5 l , al menos , y la turbina mas su electronica y accesorios, eso se traduce en inercias y en consecuencia en esfuerzos estructurales importantes. No hay que hacer un modelo de hierro pero si reforzar y cambiar aquello que es necesario, aunque te puedo asegurar que con un reto asi , la experiencia que ganaras sera mucha y muy util.

Te dejo el link de RCUniverse con mas de 44 paginas de fotos e ideas, paciencia esta en ingles.

http://www.rcuniverse.com/forum/m_70168 ... ey_/tm.htm

Mucha suerte en el empeño, estaremos atentos. ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 07 May 2011, 17:24
En este foro tienes a Venancio, que ha puesto en vuelo a 2 formost. Te aseguro que será un avión con el que disfrutarás ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 07 May 2011, 17:26
Ups :$ , que fallo me olvida de Venancio, mas cerca , mejor y en nuestro idioma, que mas se puede pedir? :lol:
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 13 Dic 2010, 11:33
NotaPublicado: 07 May 2011, 18:13
otras cuantas preguntas, ya he comprado bisagras nuevas de esparrago o cilindricas y horn de aluminio,otra cosa a que distancia de la salida se coloca la turbina gracias de antemano, pegamento z-poxy a granel que no sobre ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 May 2011, 18:17
Hola Finiri , envíale un Mp a Venancio que como te comentan es muy buen constructor y de ese modelo sabe para dar cátedra, el te dará información precisa de todo!!
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 07 May 2011, 18:26
Imagen

Estoy buscando las fotos de las modificaciones que le hicimos, en cuanto las tenga te las paso
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 07 May 2011, 18:30
Este es el segundo formost el primero volaba von una p80 el segundo con una eagle
Imagen
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 07 May 2011, 18:38
Te pongo otras dos, para ver si te haces una idea de la instalación
Imagen
Imagen
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 07 May 2011, 18:42
luis30sg escribió:Te pongo otras dos, para ver si te haces una idea de la instalación
Imagen
Imagen


Cago en to lo que se menea, cuanto combustible le metes a eso Luis, ¡¡¡piensas cruzar el charco :lol: :lol: :lol:

Un abrazo y hasta Marugan
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 07 May 2011, 18:55
Don Eduardo, ese animalito se lo traga todo ;) , espero que quede caldo para el mes de julio
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 21 Abr 2011, 18:21
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 07 May 2011, 22:52
Hola, pongo algunas fotos de los refuerzos que le puse en las alas.
Como puedes ver, he quitado el entelado de la parte inferior del ala, para acceder a las fundas de las bayonetas y poder reforzarlas lateralmente y prolongando su alojamiento una cuaderna mas, al mismo tiempo se colocan unas pletinas de aluminio, bien sujetas y roscadas a metrica 3 mm con el fin de poner unos prisioneros que impediran que se salgan las alas, (dos en la bayoneta central y uno en la bayoneta corta).
La bayoneta cental la puse nueva, atravesando el fuselaje y cogiendo las dos semialas y ademas la meti un tubo de aluminio ajustado por dentro (tendras que rebajar los alojamientos de las ruedas para que pase ) En el mio el tren es fijo.
Otro punto a reforzar es el anclaje de las patas traseras en el ala y la cuaderna del tren delantero. Yo le di fibra resina.
La situacion de la turbina, se puede apreciar en la foto, el cono de salida de gases asoma 3 ó 4 cm por fuera del fuselaje.
De momento ya tienes tarea, si te surgen dudas, aqui estoy para ayudarte. Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 21 Abr 2011, 18:21
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 08 May 2011, 21:39
Mas detalles: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 13 Dic 2010, 11:33
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 19:44
bueno hay va mi avion unas cuantas fotos. :razz:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 13 Dic 2010, 11:33
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 19:44
no me carga las fotos
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados