¡ Peor comienzo imposible !

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2011, 12:31
NotaPublicado: 09 Abr 2011, 11:14
:( Bueno señores, saludos a todos. Como pone en el titular del post ¡ peor imposible ! , este domingo pasado estrene mi jet, un super falcon 120. Despues de muchas horas de trabajo en el poco tiempo libre que tengo y todas las ilusiones que tenia puestas en el ,se han esfumado en apenas unos segundos.
Os cuento, el falcon estaba motorizado con una merlin 90; sobremotorizado ¡ lo se ! pero tengo que decir que pase mucho tiempo reforzando y mejorando al bicho. La mañana del Domingo con un tiempo excelente sin sol y ni pizca de viento nos fuimos al campo de vuelo con los compañeros de club y con la inestimable ayuda de Bataller, ( gracias Jose ) entre los nervios y el montaje ibamos pasando la mañana. Lo probamos todo mil veces, en parado, en marcha , carreteando pista arriba pista abajo, c.g. mandos, exp, etc vamos todo lo que se podia hacer y llego el momento...
cabecera de pista aceleramos poco a poco y enfilamos la pista rectos sin desplazarse a ningun lado como si fueramos por railes, ( de manual ) profundidad y arriba ¡ Que gozada ! :D primer viraje a izquierdas todo bien, segundo viraje a izquierdas para ir paralelo a pista y :shock: vemos que algo sale despedido de un ala, acto seguido el falcon se enrrolla como una serpiente y lo unico que puedo hacer es dar profundidad para intentar que caiga lo mas plano posible y crack :cry:
Podeis imaginar la cara que se nos quedo a todos alli, resultado : de las alas no quedo nada solo se salvo lo que reforce a conciencia, la cola intacta ni un razguño, el fuselaje se rajo por todos los sitios posibles y en su interior no habia nada en su sitio ( vamos un desastre ) aparentemente la turbina no ha sufrido ningun golpe, ni una raya. Cuando tenga tiempo y algo de ganas la montare y probaremos si todo esta en su sitio y funciona bien, pero de momento no tengo nada de nada de ganas.

Perdonad por el tocho pero queria haceros participes de mi experiencia y espero que cuando mi economia me lo permita pueda volver a intentarlo y disfrutar como lo haceis vosotros con vuestro modelos en esta magnifica disciplina. Saludos y felices vuelos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 09 Abr 2011, 11:54
Hola PALMERO 24

Es indiscutible que te sientas asi, pero con el correr de los dias fijate que se solto en el aire, pueden ser varias cosas las que llevaron a esto y no me gustaria adelantarme, los factores pueden ser varios, pero todo se arregla!!!
Por suerte como tu dices la turbina no se hizo daño, ya es un buen comenzo para a todo este mal estreno...que de seguro lo repararas y sera una anecdota.
Animos y ya nos contaras
un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2011, 12:31
NotaPublicado: 09 Abr 2011, 12:23
Gracias por tus animos aerocarlos!! de verdad que se agradece, siempre he visto la parte positiva de esta situacion y es que tambien podria haberme quedado sin turbina o que le hiciera daño a alguien por suerte no fue asi y en parte estoy contento.

He estado mirando por ahi algunos modelos para sustituir a este y creo que me decantare por un boomerang sprint. He estado mirando de segundamano pero todo lo que se vende que es poco es el equipo completo y de momento se me escapa del presupuesto.

que opinais de la posible eleccion?

saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 09 Abr 2011, 14:20
Hola Sergio,
Yo también siento mucho el tremendo golpe que ha llevado tu pobre avión, pero este precioso hobby que tenemos en común tiene estas cosas, que fastidian la leche :@ , pero esto es así, ahora toca averiguar el problema que ocasionó el golpe e intentar que no vuelva a ocurrir :S
Ánimo y a intentar ahorrar nuevamente, ¡¡no queda otra!!. :SMOR :( :R
Un abrazo desde Poio-Pontevedra.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 09 Abr 2011, 17:06
Hola: :)

Siento la rotura de tu modelo, pero al menos la turbina está intacta y al final es lo que casi siempre se salva en una rotura de un jet. Por suerte el avión no te ha costado mucho y la prédida de pasta no ha sido demasiada.

Pero hay un dicho que lo resume todo, "lo barato sale caro", perdona si soy algo duro, pero con estos cacharros no se debe escatimar y te lo digo yo, que para ahorrar me los hago y no los compro, que siempre salen mucho mas baratos, sin duda, pero con un mínimo de control, verás que hay muchos Falcon 120 por ahí andando, pero tarde o temprano rompen por algún lado, si no es en vuelo es aterrizando.

La elección del Boomerang para siguiente modelo es buena, circula por este foro un plano, que tal vez alguien te pueda pasar (yo no lo tengo) y te lo construyes por plano, bueno, bonito, barato y para tu Merlin 90.

Ánimo, que aqui todos alguna vez hemos todo uno (o mas) y lo que debes hacer es tirar para delante y aprender de los errores.

Un saludo y en cualquier caso, enhorabuena por tu primer vuelo en reactor. Bienvenido al Club. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 09 Abr 2011, 17:20
Hola Sergio, todos sentimos mucho lo que te ha pasado, pero todo lo que se hace tienen sus cosas malas, el parapente te puedes pegar una chufa de alucinar, el ski romperte una pierna, en las motos caerte, al que no le pasa nada de esto es al que esta viendo un partido tranquilamente en casa sentado en el sillón, pero prefiero romper un avión, ahorrar, romper, ahorrar, romper, que no tener mas que esa afición y no tengo nada contra los que su afición es sentarse haber un partido, el otro día no me quede sin mi pawnee (1 año de trabajo)de milagro, bueno pues si la llego a romper empiezo otra,
Y por lo menos estoy haciendo o intentando hacer una cosa que me encanta de siempre, volar aeromodelos, volar en parapente,paramotor y mas cosas.
Saludos y que no se diga que todos que estamos relacionados con algo del vuelo tenemos algo especial.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 09 Abr 2011, 17:56
Hola Sergio, siento mucho lo de tu avion, como dicen los compañeros hay que tirar palante y ver lo positivo, que la turbina esta bien, si me permites creo que pudo ser la perdida de un aleron por lo que cuentas, ya saves el prosimo hay que tener una atencion especial en esa zona, animo y un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 10 Abr 2011, 07:13
Siento tu rotura, un comienzo así tiene que quitar las ganas, pero como dicen los compañeros, mira para adelante y a por otro. Afortunadamente sólo has roto el avión. He tenido el falcon y tengo el Intro, ( = sprint) y me quedo con el intro. Es más noble y se ve mejor. Para tu tamaño de motor te podrías ir al Elan, pero es más caro, y no se si podrías aprovechar trenes, y demás. Con cualuiera de los dos, creo que sería una buenísima elección.
Bienvenido al club.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 10 Abr 2011, 13:56
hola palmero.. no sabia que nadie mas hubiese intentado comenzar con una turbina en mi mismo club... me lo an dicho y es cuando e entrado a leer... la verdad es que mala forma de comenzar. de todos modos si te quieres animar yo dispongo de un molde de fuselaje de salamander,, no es un gran avion pero para poder seguir volando con la economia por los suelos es una buena eleccion... jose bataller y yo hablamos mucho.. si quieres algun dia quedamos y te enseño ese fuselaje y si te gusta tengo que hacer varios de paso costaria poco hacer otro.
nada que te animes yo tengo tambien un kangaroo listo y casi un f16 listo y no me anima mucho volar . pues estoy fabricando 2 turbinas y no tengo tiempo para mas.
saludos.
M.maravillas
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2009, 21:45
NotaPublicado: 10 Abr 2011, 14:03
mira en miliamperios hay un anuncio de un boomerang en venta completo sin turbina por 600 euros haber si te se adapta
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Abr 2011, 15:47
Animo Sergio, seguro que antes de lo que piensas estas volando de nuevo.
Tampoco ahora te vuelvas loco queriendo controlarlo todo, diviertete, eso es lo principal.

Un saludo,
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2011, 12:31
NotaPublicado: 11 Abr 2011, 16:47
Gracias a todos por vuestros animos!!
Este fin de semana, estube comprobando los servos y para mi sorpresa funcionan todos y a la perfeccion despues del golpe que se llevaron, la centralita powerbox tambien ok! al igual que la electrovalvula de dos vias, la unica mal parada a sido la electrovalvula de una via para el freno. La turbina ok, bomba de combustible ok ;) una suerte. Dentro de lo malo se a salvado practicamente toda la electronica.

Un compañero del club me ha confirmado que el video que grabo el y luego lo vio en casa se puede ver que sale algo volando claramente de una de las alas y acto seguido se enrrolla y al suelo.

De todas formas, yo soy muy cabezon y todo esto me servira de experiencia y hasta que no consiga volar en esta disciplina y disfrutar como lo haceis vosotros no voy a parar.

Gracias a todos por vuestro apoyo y consejo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 11 Abr 2011, 23:37
Hola PALMERO 24

Si quieres entrar a este mundillo de turbinas ,no tengas prisa, no son buenas para nada..
Sobre lo que comentas, seguramente se desprendio un aleron, tu tienes ambos alerones puestos en las alas? o parte de ellos al menos.. eso nos indicaria que paso
Animo y con paciencia lo lograras de seguro ;)
un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 12 Abr 2011, 13:09
Hola Sergio,
siento mucho lo de tu avión, de todos modos aunque fuese limitada para ese avión es demasiado motor, así que viendo que todo lo importante está bien yo intentaría comprar un avión con algo más de garantía para el vuelo con turbina, de todos modos opino como los compañeros, no te obsesiones y disfruta.
Un saludo y ánimo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2011, 12:31
NotaPublicado: 12 Abr 2011, 16:12
Ok!!

La opcion que mas me gustaba era el phoenix de aviation desing, pero la parienta no le hace mucha gracia que me gaste casi 1000 eur mas trenes. Viendo lo que vio el dia del incidente. Creo que si no cambian mucho las cosas me decantare por el sprint que es algo mas economico y posiblemente pueda aprovechar los trenes para este modelo.

Tambien hay que decir que solo he oido alagos a los modelos de boomerang y eso creo que es una garantia.
Espero no equivocarme en la eleccion.

saludos y mil gracias a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 12 Abr 2011, 20:27
Hola de nuevo Sergio,
ya veras como si decides montar el sprit no te va a defraudar, es totalmente válido para tu motor y con suficiente garantía como para disfrutar de el hasta que te canses, yo si te sirve he tenido 3 de esa marca y te digo que el éxito lo tienes asegurado.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 12 Abr 2011, 22:03
Hola Sergio, yo al igual que tu no tuve muy buen comienzo :R se me paraba la turbina en cada vuelo :O hasta que no se reparo el fallo, fueron 8 vuelos con sus respectivas paradas todas consecutivas :B ...... tuve suerte y no le paso nada al modelo, pero la desesperacion te llega a angustiar y meditas dejar las turbinas :(.

A dia de hoy y subsanado el problema, disfruto una barbaridad con mi kangaroo y mi merlin 90 :D :D ya me lo advirtieron Norbert y compañia...... una vez pruebas el veneno (queroseno) estas perdido :lol: :lol: :lol:

Saludos y muchos animos Sergio ;) seguro que pronto estas disfrutando con tu nuevo modelo y esa merlin 90.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2011, 12:31
NotaPublicado: 13 Abr 2011, 16:12
Gracias Juan Manuel, por tus comentarios y consejo. Creo que sera mi mejor opcion y esta si que sera la buena ;)
Y a lo que dice el compañero de las paradas de motor, seguí tu post y la verdad que me alegre mucho cuando solucionaste el problema y pudiste empezar a disfrutar. Salvar 8 paradas ufff hay para pensarselo ehh!! :B

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 13 Abr 2011, 16:44
Pues lo de Manuel no fue fácil , pero eso nos enseña. Creo que nadie de los que está en este foro de jets puede decirte que sus principios fueron como miel sobre hojuelas, es más , los más antiguos te podrían explicar verdaderas batallas para poder hacer un vuelo de tres minutos escasos y con un despegue y toma feliz sin contra tiempos. Por los modelos que te indican los compañeros creo que en la línea de los Boomerang son bastante buenos, yo tuve 2 XL con más de 1000 vuelos entre los dos, fueron una gran ayuda.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2011, 12:31
NotaPublicado: 13 Abr 2011, 18:48
MADRE MIA NORBERT!!!!! :U
QUE BARBARIDAD!!! mas de 1000 vuelos, la cantidad de keroseno que te has chupado.
Dara gusto verte volar y la tranquilidad que trasmitiras volando un jet. Ojala algun dia pueda yo llegar a tener esa espariencia a mis espaldas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 13 Abr 2011, 20:11
Hola Sergio, joder si que me sabe mal lo que te ha pasado. Ya sabes que la ilusión nunca se tiene que perder, espero que pronto enganches esa misma ilusión con otro modelo. Un saludo
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 13 Abr 2011, 20:24
Mi Inro boomerang tiene 329 vuelos, ( muy lejos de los 1000 de norbert), y perfecto, ( todo madera), con un motor de 8,2 Kg. El día que se desintegre en el aire, no se lo tendré en cuenta.. se ha ganado el cielo. :wink:

El motor que tienes es perfecto para el hermano mayor, el Elan, si no, el Sprint también le puede ir bien.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 13 Abr 2011, 20:40
Bueno con dos modelos , para ser aproximado 740 con el primero hasta que sucumbio por perder la antena en vuelo y recien puesto a punto de nuevo , vamos recien pintado "bendito 35 mhz" :R y con el segundo unos 250 mas o menos , pero este ultimo lo vendi. Cuando le envie la turbina a Gaspar tenia mas de 140 horas, me habia saltado la revision 2 veces y la envie por un ruido que hacia el rodamiento, y eso lo vio Xavi, fue mi primer motor.

Esto ocurrio en un periodo de 5 años y hay mas casos de modelos con muchos vuelos , pero casi siempre obedecen al modelo tipo entrenador.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2011, 12:31
NotaPublicado: 14 Abr 2011, 15:54
Hombre bernardo!!! ;)
Gracias por el comentario, la ilusion ya la tengo renovada y con mas ganas que antes. A ver si para principios de este mes que viene ya me pido el cacharrin y empezamos con el montaje. Si puedo a ver que dia me paso por tu club y me deleitas con vuestros vuelos y os doy un poco la brasa. :H
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2011, 12:31
NotaPublicado: 14 Abr 2011, 16:13
Felix de todas formas 349 vuelos ya es para ganarse el cielo, y son un monton de min de experiencia y de disfrute.
Si que rentabilizais bien vuestros modelos ehh!! a ver si tomo nota y no lo reviento a la primera de cambio :P

jajaja
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado