nuevo sistema de epuje turbina-ducted... una gozada

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 15 May 2012, 00:45
hola alguien a visto el nuevo sistema que se cuece wren turbines...
un turbo-ducted fan.
una caña. segun e podido leer ,, reducen las vueltas de turbina 2,2/1 para sacar 30.000 rpm en el ducted... consiguen un empuje de 10 kilos (como una jg) con un sonsumo de 1 litro 10 minutos..... una pasada.
Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 17 May 2012, 16:49
no tengo mucha idea de turbinas, no es lo mio, asi que lo mismo mi planteamiento es un disparate
hace algun tiempo recuerdo un avion, creo que era un tucano grandecito, tal vez 1/4, hablo de memoria, con un turbohelice similar a lo que posteas, de hecho juraria haber visto helicopteros con sistemas muy similares, pero con la modificacion del eje de salida para adptarlo al heli
parece una nueva vuelta de tuerca al uso de turbinas, es decir usarlas como elemento motor en vez de tractor y asi poder sacarles mas rendimiento a cuenta de un menor consumo, no?
el problema tal vez sea en modelos carenados completamente, porque habria que evacuar los gases calientes de la turbina y procurar una salida a la propulsion del fan
pero como digo no soy conocedor de este mundillo, solo lo que veo/leo por aqui y por alla
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 17 May 2012, 20:12
Curioso aparatejo, y una buena solución para el que le guste el ducted-fun, pero lo que sigo viendo que es muy caro esto de las turbinas :SMOR
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 20 May 2012, 19:41
pues si asi es pero a tener en cuenta el tamaño de la turbina que es una equivalente a una 44mm que yo dispongo de una , pero sacando 10 kilos lo mismo que una turbina gordita ,,,, mucha potencia de empuje. :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 20 May 2012, 20:28
manolomaravillas escribió:pues si asi es pero a tener en cuenta el tamaño de la turbina que es una equivalente a una 44mm que yo dispongo de una , pero sacando 10 kilos lo mismo que una turbina gordita ,,,, mucha potencia de empuje. :D

Ahhhhh ...eso ya es otra cosa, si es así muy posiblemente tenga futuro el invento.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado