nuevo modelo en el hangar (gripen)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 04 Feb 2010, 20:36
bueno pues os presento mi regalo de reyes, ya se que es tarde pero como dice el refran: mas vale tarde que nunca. ya os pondre mas fotos cuando empiece con su armado.


Imagen Imagen
Última edición por turbi el 06 Feb 2010, 14:24, editado 7 veces en total
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 04 Feb 2010, 20:43
pues he intentado subir alguna mas pero no lo consigo. en fin mas adelante lo volvere a intentar.
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 05 Feb 2010, 05:13
Felicidades Turbi
Por lo que veo es de Jetlegend , yo tengo el mismo, esperamos fotos de tus avances
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 05 Feb 2010, 15:52
hola aerocorlos, me podrias pasar informacion de como vuela y donde tienes tu el CG?. un saludo
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 05 Feb 2010, 19:50
Hola Bernardo,
!!no paras ¡¡ :D :D si no me equivoco también tienes el de Victor Sanchiz, no? el avión por las referencias que tengo vuela muy bien, además el canard es un seguro en este tipo de aviones.
Felicidades y un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 05 Feb 2010, 22:18
hola Juanma, pues si tenia el de victor pero ya murio, el dia del estreno por culpa del CG la palmo. y por ese motivo decidi hacerme otro igual, tengo clavada la espinilla.
Última edición por turbi el 20 Mar 2010, 16:53, editado 1 vez en total
volando libre.
www.cax77.es
Citar

NotaPublicado: 05 Feb 2010, 22:44
turbi escribió:hola Juanma, pues si tenia el de victor pero ya murio, el dia del estreno por culpa del CG se murio. y por ese motivo decidi hacerme otro igual, tengo clavada la espinilla.


Eso es fe, y lo demas chorradas.
De esta va, seguro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 05 Feb 2010, 23:52
Hola Turbi

Mira yo lo tengo montado como dice la fabrica, aunque aqui le estan poniendo la turbina detras del tren principal y alargaron el acero de salida de gases,
Mañana te comento el CG donde lo tengo exactamente puesto, mi gripen aun no lo he volado :twisted:
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 06 Feb 2010, 00:17
turbi escribió:hola Juanma, pues si tenia el de victor pero ya murio, el dia del estreno por culpa del CG se murio. y por ese motivo decidi hacerme otro igual, tengo clavada la espinilla.

vaya :S :S no tenía ni idea, los anteriores propietarios si se que lo volaron bastante y además bastante bien, esperemos que con este te quites esa espina y le hagas varios cientos de miles de vuelos por lo menos ;) ;)
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 06 Feb 2010, 19:28
Hola Turbi,
Por lo que leo no lleva mucha informacion ¡¡¡ el modelo es muy majo pero al menos algun dato, no?
Aprovecho el post para comentar que en los jets pasa esto con relativa frecuencia, de cualquier marca, o casi, los que dispones de ella (que son los que menos) no acabas de fiarte y siempre tienes que buscar referencias por la web, o algun colega poseedor de uno.
Es impresionante el grado de desatencion con que algunas marcas sacan la informacion de los modelos, en el mejor de los casos te las bajas de su propia web y cuando la tienes , no esta actualizada , las fotos si son de un modelo similar pero las piezas a ensamblar no se parecen en nada, porque no resaltan los cambios realizados. Teniendo en cuenta de que modelos hablamos, velocidad , peso , carga alar, motor, etc, son datos muy necesarios.
Gracias por el inciso Turbi, no obstante seguro que no se te va ha resistir y acabaras dominando a la bestia.

Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 14:27
Hola Turbi
No se que turbina le pondras en Kgs, yo lo tengo con una de 8 kgs y lo instale asi.

Canard 20 mm.
Elevador 22 mm./45% expo
Aleron 11 mm./45% expo
Timon 20 mm./45% expo
CG 145 mm del BA.

al menos el mio, fijate bien con el tuyo, los packs de baterias etc etc, el CG segun fabrica esta a 140 mm

espero que sirva estos datos
saludos y sube fotos.
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 20:02
gracias carlos por los datos facilitados, de todas maneras cuando tu hagas el estreno me informas que tal va con el CG a 145mm.
hola norbert, pues la verdad no es que parece que lleve poca informacion, ¡¡es que no lleva nada!!
saludos.

Imagen

mira lo que he encontrado en el rc univers. supongo que este CG sera fiable???.
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 22:43
Hola Turbi

Creo que el CG estara dentro de los parametros que tu muestras, un consejo, solo refuerza bien los trenes y los refuerzos de madera, es mas si puedes agregale un poco de fibra con resina a la cuaderna contra el fuselaje
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 22:44
Osea que hemos de asumir el comprarlo, equiparlo, y volarlo como pilotos depruebas, y despues con nuestros calculos y aciertos y si todo va bien , colgarlo en el foro de turno para ayudarnos entre todos y que ellos que estan en los foros, tambien sacan sus conclusiones con nuestros comentarios sin casi exponer nada.
Que poca verguenza tienen, encima que lo fabrican a un precio tercermundista, lo venden a un precio europeo y tienes que inventarte tu propio I+D para volarlo, lo que digo unos sinverguenzas, listos, pero sinverguenzas.(los Fabricantes...eh que nadie me mal interprete)

Los tontos somo nosotros..

Disculpa pero son situaciones que me pueden, suerte y si necesitas cualquier cosa no lo dudes.

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 02:18
Es verdad Norbert tus comentarios

Turbi

Recuerdo unos de los que me ayudo mucho en su momento con miles de preguntas es Josep que ahora lo tenemos en nuestro foro, para mas precision consultalo con el.
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 16 Feb 2010, 21:38
hola de nuevo, pues os pongo nuevas fotos despues de hacer las comprovaciones y ver que todo encaja a la perfeccion. Imagen Imagen Imagen
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 16 Feb 2010, 22:12
Hola Turbi

esta quedandote muy lindo el modelo, un consejo ,al Cannard le pondras las arandelas de fibra que trae? sino te envio unas fotos del mio modifique y le hice un buje torneado en bronce para que no desgaste la fibra y trabaje suavemente.
pon fotos de los avances cuando puedas
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 07 Mar 2010, 08:50
Hola Bernardo, el centro de gravedad en este modelo, está situado a 173 mm por detrás del borde de ataque del ala medidos por tu parte más cercana al fuselage, te paso una foto, saludos.


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 08 Mar 2010, 16:51
gracias josep por tu informacion, un suludo.
volando libre.
www.cax77.es
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron