un nuevo mb 339

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 21:32
Pedro para el RCM-2011 hay que volarlo ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 21:57
Al menos Luis que para esa fecha este acabado, que desde que lo tiene!!!!! ;) un vuelo con el A-10 , venga Pedro.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 30 Mar 2011, 21:22
Hola a todos,

Raul, Dios te oiga y sea cierto, en ello esta Venancio, que es al que le he contratado el montaje, pero creeme en un principio no fue lo que pense en cuanto al ajuste y calidad, por cierto felicidades por tu magnifico florida jets.

Gracias Norbert, ya sabes que el mosto si la das tiempo se convierte en Vino, y se lo alargas un poco mas en Cognac., pero ahora he encontrado a Venancio y eso es lo que permite proseguir, por que las niñas en casa las tengo encima y me es practicamente imposible, salvo insomio, hacer nada.

Luis gracias por tu ayuda y consejos y espero haberlo podido estrenar antes y acompañaros en el RCM de Junio.

Bueno, pues de un estudio por parte de Venancio de lo que yo habia realizado hemos hecho muchos cambios.

Se ha empezado por reforzar algunas zons internas con mecha de carbono y fibra ya que sobre todos la parte delantera inferior del fuselaje se hundia al tacto con cierta facilidad.
Imagen

los conectores que coloque en el fuselaje para las conexiones rapidas del aire con las alas los habido que retirar y colocar alineados con el ala, afin de entrasen correctamente los depositos en su alojamiento.
Imagen [IMG]http://img340.imageshack.us/img340/5815/93624981.jpg[/IMG

si poniamos la turbina en la bancada que trae el kit nos penalizaba el centrado, en fin la resultante es que este avion pide adelantar la turbina todo lo posible ya que normalmante se necesita bastante peso en el morro.

Como quedaba claro que la pipa no valia y por tanto habia que pedir una nueva se ha aprovechado la ocasión para crear una nueva bancada sobre el alojamiento previsto para el by pass y asi henmos adelantado la turbina unos 20 cm sobre su teorica posicion, lo cual no nos vendra nada mal, para ajustar el peso.
Imagen Imagen

Otra cosa que hemos cambiado es la posicion de algunos componentes que yo habia situado enla bandeja que a tal efecto trae el kit y se han colocado en los laterales ya que una vez presentado el copkit el espacio no permitia colocar esos componentes en la bandeja.
os seguiremos contando.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 30 Mar 2011, 21:27
Hola Pedro,
Pues viendo que Venancio esta detras del armado, quedate tranquilo que tendras un excelente modelo. Espero en Marugan conocerle y lo dicho , unos vuelos.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 30 Mar 2011, 21:46
Desde luego te aseguro que Venancio es sinonimo de garantia y buen hacer.

Os dejo algunas fotos mas de la distribución de los componentes. asi como del refuerzo realizado donde estaban las antiguas bisagras "chinas", que activan el aerofreno ventral, ya sustituidas por otras, que le agradezco infinito a Josep Olives.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 31 Mar 2011, 21:02
Hola Pedro, muy buen trabajo, puedes estar bien tranquilo que este avión volará perfecto, es un gran avión, saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 21 Abr 2011, 18:21
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 22 Abr 2011, 20:28
Hola a todos, me presento por primera vez en este foro, para deciros, que mi amigo Pedro, ya tiene su MB339 terminado, a falta de pequeños ajustes en lo recorridos de las superficies de mando.
Asi que espero que en breve lo veamos en el aire. :eek:
Gracias a los que han depositado su confianza en mi trabajo, espero no decepcionarlos.
Saludos. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 22 Abr 2011, 20:48
Hola Venancio
Bienvenido al foro, seguramente Pedro ya nos mostrara tu trabajo, felicitaciones y esperamos fotos
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 21 Abr 2011, 18:21
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 22 Abr 2011, 20:52
Un par de fotos :?:
Despidiendose de el
Imagen

El momento de la entrega
Imagen [IMG]
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 22 Abr 2011, 20:59
Venancio,
Pedro tiene el exito garantizado. Por cierto vendras a la reunion de RCModelistas?

Un saludo
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 21 Abr 2011, 18:21
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 22 Abr 2011, 21:29
Norbert, tenerlo tan cerca y no ir seria un pecado.
Alli estare con mi Formost....si no hay ningun contratiempo.
Saludos. Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 23 Abr 2011, 08:54
Venancio, es un gustazo verte por el foro, se arregló el tema de la turbina?.
Espero terminar pronto con los lios de papeles y retomar los aviones con algo más de tiempo.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 21 Abr 2011, 18:21
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 23 Abr 2011, 17:22
luis30sg escribió:Venancio, es un gustazo verte por el foro, se arregló el tema de la turbina?.
Espero terminar pronto con los lios de papeles y retomar los aviones con algo más de tiempo.

El tema de la turbina se soluciono, poniendome en contacto con Miguel de FBJETS, el cual me remitio a Juan Ramon Ruiz
(Servicio Tecnico de JET CENTRAL) y despues de recomendarme hacer algunas comprobaciones, llegamos a la conclusion de que el Fadec pudiera estar fallando.
Asi que directamente y sin ningun cargo, me envio uno nuevo ya programado, que a los dos dias me llego.
Asi que el siguiente fin de semana estube volando sin ningun problema.
Desde aqui, agradezco el buen servicio prestado por Miguel y el servicio tecnico de JET CENTRAL.
Cuenta conmigo para esos aviones que tienes pendientes.
Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 96
Registrado: 20 Ene 2010, 15:10
NotaPublicado: 23 Abr 2011, 20:12
Hola a todos,

Estupendo montaje de este mb-339, me alegra saber que la satisfaccion post venta de un producto Jet-central a sido de tu agrado, la verdad es que es espectacular 2 dias y fadec nuevo sin NINGUN tipo de coste, esto es GARANTIA DE PORVIDA jet-central ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 24 Abr 2011, 08:13
Esa es la mejor noticia que me podías dar Venancio. Ese formost rompiendo el cielo no puede estar sin volar ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 Abr 2011, 13:19
Hola a todos,

Aprovecho la hora del menu, por que llevo unos dias sin tiempo para nada.
Agradecerle publicamente a Venancio el trabajo y su ayuda, sin el esto no habria podido ser en este momento.

Deciros que tras las modificaciones realizadas que arriba he comentado, la sustitucion de la bayoneta del kit por una de carbono el cambio de la pipa original por otra mas larga y ligera que la original, made in Caceres, Gracias Urbano, que nos permitiera situar la turbina en la posicion etc, etc, el avion peso con el hopper lleno pero sin combustibe 17.450g.

Teniendo en cuenta los precedentes que con este avion han tenido otros colegas http://www.rcuniverse.com/forum/m_68615 ... ey_/tm.htm se pueden considerar un gran trabajo ya que estamos practicamente hablando de entre 1,5 kg-2kg menos.

Buenos pues los timones ya estan ajustados, tuvimos un problema con un servo de los flap, (se nos achicharro??), y ya esta sustituido, los ajustes prepradados y solo queda cargar baterias, llamar a un ayudante , si por que este avion no lo puedo mover yo sólo ya que el tamaño del fuselaje y su peso lo hacen imposible de mover por una sola persona, y fijar una fecha proxima para su estreno.

Por falta propia de tiempo no he subido las fotos que Venancio me remitio, habra unas 35, si alguien lasa necesitas por ver algun detalle, solo tiene que pedirlas.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 May 2011, 22:16
Enhorabuena Pedro,sobre todo me encanta la forma que tienes de colocal todas las tuberias y cables......,Ya me enseñarás :lol:
Un abrazo
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 May 2011, 22:23
Hola Pedro,

Aqui las gracias y la colocacion de los cables hay que agradecerselos a Venancio, lo poco que hice lo cambiamos para poder alojar el copkit.
No obstante ya sabes donde estoy si me necesitas.,
Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 21 Abr 2011, 18:21
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 03 May 2011, 22:36
Hola Pedro's, aunque la mayor parte del trabajo ha sido por mi parte, tambien es de agradecer la oportunidad de montar un avion de gran calibre, que no todos nos podemos permitir.
Y ahora que ya esta terminado. Le has puesto fecha al estreno?.
Ya sabes que hay que practicar un poco antes del RCM, y el tiempo se pasa volando.....
Creo que estare mas tranquilo cuando le hayas estrenado. :razz:
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 May 2011, 22:46
Estoy en ello Venancio, pero no es "facil" encontrar fechas entre trabajos de unos y otros, tengo un mes de mayo para Olvidar con el cumple de mi hija este finde, su comunion a mediados etc etc, pero no me olvido.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 26 May 2011, 10:44
Hola Pedro

Como van los preparativos para su estreno, tienes algo en mente ya ;) cuenta, cuenta , que lo queremos ver en RCM 2011
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 May 2011, 18:54
Hola Carlos,

Aunque parezca mentira, no consigo sacar tiempo, ya sabemos como esta el tema laboral y viajo ultiammente mas que la maleta de "El fugitivo", espero que pueda ser en Junio si o si.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 26 May 2011, 20:15
Pedro en Marugán lo quiero ver!!!!! que esa máquina hay que mojarla :D
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 May 2011, 20:25
Te echo un vuelo con el Vampire!!! ;) Lo bueno se hace esperar Pedro.

Un saludo y nos vemos :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 May 2011, 22:06
Espero que pronto todos lo veamos, pero de verdad que tengo un ritmo de vida complicado.
Saludos
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado