Nueva M100 la evolución de la especie

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 19 Mar 2011, 10:25
Hola a todos,
como en la anterior ocasión con la M90 he sido uno de los primeros 10 afortunados en recibir la nueva Merlin 100 con casi 11 kilos de empuje y de momento sólo 2 en España, es la evolución de la anterior M90 con bastantes modificaciones, voy a intentar hacer una comparativa entre ambas ya que a primera vista son diferentes además de elementos de la electrónica, para muestra voy a hacer una comparativa gráfica de ambas.
Esto lo que encontramos nada más abrir la caja, manual y la caja que contiene la electrónica.
Imagen
Imagen
la electrónica, Fadec, Hdt, bomba, electroválvulas, batería e lipo, filtro, tubos, la Y de conexión de las válvulas.
Imagen
Exteriormente podemos apreciar que el tamaño es igual pero el color de la carcasa ya no es cromada, es anodizada en color metalizado.
Imagen
por detrás no se observan cambios, la tobera de escape es igual a la M90
Imagen
por la parte frontal si se observa cambio, la zona del compresor es algo más grande y el compresor tiene un alave más además de tener filo como un cuchillo
Imagen
Imagen
el fadec también ha sufrido un cambio estético, tanto de tamaño como de componentes electrónicos ya que según el fabricante es más eficiente y rápido, desaparece la típica conexión de teléfono por un conector tipo servo.
Imagen
la bomba también ha sufrido una modificación buscando un funcionamiento más suave, haciendo menos forzado el paso del combustible, esto hace que sufra menos y sea más duradera, a su vez incorpora una base para fijarla.
Imagen
el motor ha sufrido bastante modificaciones con respecto a la M90, compresor, tunel de rodamientos, cámara, EGV, etc... también el peso es inferior con respecto a la 90, actualizar la M90 a M100 no sale a cuenta, cambian demasiadas cosas.
Imagen
Imagen
la electrónica también ha bajado de peso, si ya antes era minúscula ahora ya ni cuento...
esta es la de la 90
Imagen
y esta la de la 100
Imagen
el HDT con el nuevo conector
Imagen
la voy a instalar en el Elan y mañana la probaré ver que tal va, intentaré hacer un vídeo, así que os informaré de como va.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2011, 08:13
NotaPublicado: 19 Mar 2011, 12:24
Hola !
Saludos a todos !
En Francia ,tres M 100 K . Las primeras por la Francia ,Ah! Ah! Ah! N° : 110841,110842,110843
Dos en un Concorde de peter Michel ,del senor Eric Kwiatkowski .
A ver en el meeting de Gascogne Jets Show el 4 e 5 de junio
Saludos
Jean-Pierre FILLON
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 Mar 2011, 13:08
Enorabuena Juan Manuel

Buen detalle y muy expicativo de ambas, que la disfrutes mucho ;) , ya nos iras comentando en el banco como se comporta y donde la pensas colocar

Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 19 Mar 2011, 14:04
Gracias, Juan Manuel. Eso es lo que se llama "convertir infieles". Yo no tengo dónde despegar un avión a turbina, pero me apetece comprar una, ...... , presentación inmejorable. :smile:

¡¡¡¡¡¡ Muchos éxitos, ... . !!!!!!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 19 Mar 2011, 14:37
Hola a todos,
Jean-Pierre,
me alegra ver que en Francia también se valoran estos motores, no en vano os han enviado los primeros, eso es enchufe... ;) ;) a ver como funcionan y que opináis.
Carlos,
esta ya montada en el Elan y mañana si el tiempo lo permite rugirá por el cielo del sur de España, a ver si me hacen un vídeo decente.
Ulpiano,
creo que lo correcto es comparar lo de antes con lo de después, por fortuna tengo muy buen sabor de boca con estos si funciona tan bien con la anterior no quiero parte.
Todo esto lo he puesto a modo de ayuda para un posible "CONVERTIDO" si no se decide puede al menos saber lo que hay se que te gustaría probar pero... ¿que sería del famoso voltio-man?
os dejo unas fotos de como queda instalada.
Un Saludo
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 19 Mar 2011, 21:33
Hola: :)

Efectivamente me parece un motor fantástico, pero... una pregunta. Por que un motor con 1kg mas de empuje que la 90 ??? (ó 2)

Que ventajas tiene esta turbina con respecto a su hemana pequeña ??? Además de un peso inferior.

Por que cuando un fabricante saca un nuevo motor con un determinado empuje, los demás hacen lo propio y presentan los suyos ???

Eso me hace reflexionar, Que fue primero el huevo o la gallina ???

Por que la Jetcat 100 lleva las válvulas internas y la Merlin extrenas, con el coñazo que es instalar todas esas cosas en un avión, con lo fácil que sería enchufar el FADEC y listo, con la bomba y las válvulas internas. O incluso el FADEC dentro de la propia turbina, solamente el cable del gas al receptor y listo, eso sería la bomba, la revolución, tal vez un carenado mayor y listo. En el fondo la electrónica del FADEC se prodría diseñar en una placa circular, doble o triple según la necesidad de instalar sus componentes, incluyendo en esas placas el contador de revoluciones. Acoplando la bomba en una bancada lateral (suponiendo que no entrase dentro del carenado delantero de la turbina) pegada a la turbina evitando todos los tubos y cables que se pasean por el avión de un lado para otro persiguiendo los componentes.

En cualquier caso, esto no es una crítica, Dios me libre, si no un pensamiento, sin mas ánimo que el de motivar a los fabricantes a desarrollar sus productos en pro de nuestro propio veneficio.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 19 Mar 2011, 21:38
Ese motor tiene una pinta estupenda, Juanma, buena compra ;)
Carlos, ¿Qué sería de nosotros sin los dichosos cables?
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 19 Mar 2011, 22:26
Hola a todos,
Carlos,
la M100 sustituye a la M90 que se deja de fabricar, como el título indica es una evolución de la anterior, el motor puede dar algo más potencia, pero sus diseñadores quieren que sea más duradera.
Sobre tu reflexión no te quito la razón, pero jetcat no ha incorporado las válvulas en el interior del motor, lo que ha echo es poner unos conectores a la bomba y se enchufan junto a ella, al menos la P20 va así que es la misma electrónica, lo que cambia es la GSU que la han reducido de tamaño al igual que las electroválvulas y la ECU.
Luis, mañana os contaré ;)
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 20 Mar 2011, 12:58
La verdad es que es impresionante, más de 10 Kg para ese peso y tamaño amplía mucho el abanico de posibles aviones, ue la disfrutes, y ya contarás tus experiencias.
Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 20 Mar 2011, 16:53
Hola a todos,
a pesar de que esta mañana estaba algo ventosa hemos podido darle el estreno a la nueva M100, aunque me han echo varios videos en vuelo no me atrevo a subir nada más que el video del primer arranque ya que los otros están regular (no consigo un cámara decente... ), el motor lo califico de expectacular, ya antes era impresionante ver rugir la M90 ahora con esta las trepadas son casi infinitas, el consumo igual pero la respuesta al gas es casi como un 2 tiempos , yo le doy un sobresaliente.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 20 Mar 2011, 17:46
Juan Manuel

Impresionante :D :D

Que lo disfrutes mucho y que te de años de placer, excelente compra ;)
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 20 Mar 2011, 19:16
Pues como dice Juan Manuel , es la evolucion de la especie y por las fotos se han esmerado en el producto. Buen tanto para Jets Munt por el producto y por saber entender el mercado.

Disfrutala y ya nos comentas!!!!

Saludos ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 20 Mar 2011, 19:56
Estaba claro que presentaba maneras de pata negra nacional, enhorabuena por la elección
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 20 Mar 2011, 20:15
Hola: :)

Pues yo que estaba horrando para comprarme una M90, ahora ya lo tengo mejor.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 20 Mar 2011, 20:57
Tiene una pinta estupenda, que la disfrutes
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 08:39
Hola: :)

Alguna novedad en la Merlin 100 :?:

Por cierto, como sale de precio :?: Igual que la 90 :?:

Alguien llevará algnua M100 a Coimbra :?: si no espero verla en Marugán, verdad :?:

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 22:02
Hola Carlos,
la M100 ya está a la venta, de echo la 90 ya no se fabrica, el precio es el mismo que tenía la 90, lo de Marugán esperemos que no se tuerza... con lo que si todo va bien la verás.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado