maquina para tornear piezas de turbinas y pulsos

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 25 Ago 2012, 00:15
hola como todos podeis saber,, hace algun tiempo adquiri un torno de 1,5 metros zubal.
pues hoy mismo e adquirido esta pedazo de fresadora ,, para fresar muy agustito,,, intentare convertirla a cnc,
antes para fresar algo con las de hobbye ,, roncaban algo y vibraba la fresa,,, ahora con esta ni vibraciones y 7 caballos de motor,,,
sin miedo jajajaja
http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... a0001.jpg/
Imagen
Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 27 Ago 2012, 10:01
Fijo que dejas a todo el barrio sin luz en las farolas......... :P
Tiene buena pinta esa fresadora, Manolo
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 29 Ago 2012, 02:17
Pues estoy que tiemblo porque esta un tecnico de motores trifasicos ,, buscandole unos buenos condensadores de arranque para ponerla a 220v y no a 380 v .
pero me da que 7 hp son muchos hp para un condensador,....
asi que me parece que me tocara cambiarle el motor por uno de 4 hp,,, total para lo que tengo que mecanizar me sobra..
lleva 2 motores el que se ve en la foto es para mover los automaticos,,, el grande esta metido dentro de la propia fresadora,,,
lo que mas nos a tocado la moral son los 4000 kilos que pesa,,,, para moverla se necesitan 4 tubos de 40 macizos que como las piramides de egipto,,,, con una palanca dando y dando al final a llegado a su sitio.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 01 Sep 2012, 22:24
enhorabuena, tremendo proyecto que llevas por delante
personalmente, antes de pasarla a CNC yo miraria el juego de los carros y de los mecanismos de avance, por lo que veo tiene un solo motor para los avances de todos los carros de la mensula, motor exterior y cardan,posiblemente tengas que sustituir algunos rodamientos y tal vez las tuercas de los husillos(si la pasas a cnc yo le meteria sin dudarlo husillos a bolas para eliminar el juego, pero eso ya es presupuesto..), no sea que luego el cnc sea inutil por las carencias de la propia maquina (holguras y variaciones/inclinaciones)
aun con todo el trabajo de puesta a punto previa y verificacion que te va a dar antes de poder pasarla a cnc es un proyecto enorme y al que no perdere detalle :D
otra cosa, que sistema cnc vas a utilizar?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 02 Sep 2012, 12:24
como siempre servomotores dc , con encoders y drivers de dc. seguramente los mas grandes de la marca geckodrive
como dices tengo que revisarla toda,,, llegue con el camion , la deje caer ahi , y ahi quedo. hacia mucha calor y tenia otras cosas pendientes,
fui a por ella porque el que me la paso tenia prisa en que me la llevara, yo urgente no la necesitaba.
asi que la deje caer en su sitio y alli esta en el rincon.
la maquina la mirare cuando las temperaturas esten bastante bajas,,, asi con tiempo y tranquilidad ire mirando...
tengo que ponerla toda al dia,, montare el mismo control que el torno grande, siempre mach3 , muy universal y sencillo de usar.
con programas lo bueno de estos programas es que si algo no anda bien , tienes foros para consultar.
asta hoy siempre a funcionado de muerte , ejemplo el torno pequeño que tengo , a dia de hoy hace unos trabajos de infarto.
http://www.youtube.com/watch?v=-fSrbrnK ... ture=g-upl
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado