llego el dia turbina creacion home made

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 23:38
hace ya mucho tiempo conoci a mi gran amigo javier. desde entonces siempre estamos juntos. el me a alludado mucho con los pulsorreactores.. sus compañeros del club el halcon , les estoy muy muy muy agradecido. por todos esos ratos tan buenos que paso con ellos, la verdad es que es una gran familia... almuerzos, comidas , yo creo que es como todos los clubes tendrian que ser... ya no solo suben a volar,,, sino que ademas hay un compañerismo que casi es mas importante que lo demas.
bueno pues javier desde que nos conocimos queria hacerse una turbina, yo fui asesorandolo en todo lo posible.
hemos ido consiguiendo las piezas para poner en marcha la turbina, tambien quedarian siempre piezas que fabricare, pero bamos que casi 5 meses an pasado desde que empezo con el proyecto.... ya se puede decir que esta casi lista para montarse.
esto es lo que tiene.
tapadera compressor (falta mecanizarla) tenemos el tocho de aluminio.
compressor un 22 de jetmax
difusor un difusor de jetmax
camara de combustion (echa a mano por nosotros 12 injectores)
injectores y vaporizadores (terminados)
tunel del eje (mazizo a falta de mecanizar.... tenemos que decidir que clase de precarga aremos)
ngv original de artes.
disco turbina original de artes.
escape identico al de la tjt 3000. mecanizado por gran amigo pedro en cnc.
eje ya adquirido..
y eso es todo de momento... ahora a ponernos las pilas para montar trastos...
os ire diciendo.
Imagen Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2010, 18:39
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 01:04
Hola Manolo, informame del tema fadec, me interesa mucho, ¡¡ tenemos que hablar ¡¡ un saludo compañero¡¡
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 08:14
tonii estas aquiii,,, jejejeje , aber en que tiempos quedamos por tu zona y me bajo un dia a berte.
el tema fadec esta en el momento de pwm''s.
configurando pwm, no me acaba de salir bien... algun fallo cometo. :D :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2010, 00:02
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 20:43
Manolo, el dia que hagas las fotos como las turbinas será la piiiiiiiiiiip!!!!
Tio con el curro que te has pegado en las turbinas pon unas fotos mejores, que nosotros tambien disfrutamos mas si se ven bien!!!
Un abrazo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 09:18
luis hay dias que no se tiene a mano la camara y nos tenemos que conformar con el movil.
no se puede mejorar aveces las fotos porque el movil ya no da mas de si jajajjaja..
ya os pondre fotos mejores.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 13 Nov 2010, 18:00
Al final la vendes, no?
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 16 Nov 2010, 11:02
tengo una para vender pero no es esta.. es del mismo tipo....
tambien tengo despieces identicos para vender...... camara, injectores,,, en fin de todo un poco,
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 18 Nov 2010, 11:06
Ah! Es que vi el anuncio y me quedé un poco así.. ;)
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 21 Mar 2011, 23:00
bueno chicos despues de una gran pausa por problemas tecnicos y demas y tambien por tener los animos por los suelos.
(otro problema añadido que mi compañero compro el eje a usa y la rosca era chunga izquierda de las inglesas malas malas)
no conseguiamos ni macho) al final la construimos haciendo una especie de fresa con 1 diente de paso como la rosca.... girando y contorneando helicoidalmente ..... y nos salio una rosca cojonuda.....
total que tambien dedique un ratillo con el torno de 3m entre puntas..... que tenia poca moral y al final dije ba le echare un ratillo.
total que mañana la montaremos y la arrancaremos , para ver el comportamiento... si todo sale vien.... la cromaremos y ya a equilibrar....... :D :D :D :D :D .
una fotitos..
el video fabricando la rosca con una fresa fabricada con un solo diente de paso de rosca para esa medida.....
http://www.youtube.com/watch?v=RPSy8icNz0k
sacado de la camara del portatil... no tenia otra cosa...
Imagen
en una de las fotoos podeis apreciar el molde en aluminio que fabrique hace algun tiempo para fabricar las carcasas delanteras partiendo de una misma bombona de gas.... hay algunas turbinas por ahi que la tapa la fabrique yo.,,
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 22 Mar 2011, 21:13
HOLA hoy emos terminado de montarla ajustar y fabricar unos injectores mejores. los otros no me gustaban..... emos arrancado en semiautomatico sin bujia ni starter..... y le e tarado 80.000 rpm ya que no esta equilibrada.
luego emos tarado 32.000 ralentin... la turbina a ido acelerando asta las 32.000 sin ningun problema.
luego emos acelerado a 75.000 sin problema alguno ni ruido ni nada de nada. super fina y apreciadamente con la uña del pulgar no vibraba... de momento estamos muy contentos con el funcionamiento. ahora toca desmontar cromar y demas las tapas y terminar estetica montar arranque y demas....... ara ya si el dueño quiere decir algoo¡¡¡ porque la sonrisa le llega de oreja a oreja...
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 23 Mar 2011, 11:59
Buenos dias a todos, gracias por aceptarme en el foro, os sigo desde hace bastante tiempo con mucho interes pero no me habia registrado por no saber que poner. Estoy desde hace un año y dos meses con Manolo recopilando, haciendo y montando piezas ( mas Manolo que yo claro esta ) y aller por fin la oimos,no tengo palabras para decir lo que se siente, bueno ahora toca ponerla guapa y enseñarosla ya despues se haran las pruebas y pondremos videos de todo. Gracias Manolo, un saludo a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 24 Mar 2011, 00:31
la verdad Javier cuando escucho una turbina por primera vez ensamblada de nuevo.. es como un nuevo nacimiento.. se me ponen los pelos como escarpias..... ademas no solo a ti te encanta y se te pone los ojos brillantes..... esa emocion tambien la siento yo aunque la turbina sea tuya....
aunque fabricase mil turbinas asta la ultima puesta en marcha seria de la misma emocion que la primera....
ya estoy montandole el motor delantero y demas...
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 14:52
que fué de esto?
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 04 Ago 2012, 00:29
en marcha esta
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron