A-10 en llamas !!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 22 Feb 2011, 15:10
Hola: :)

Mirar este video es alucinante, al menos para el espectador, no creo que el dueño del avión pensase lo mismo.

http://www.youtube.com/user/xjet#p/u/0/nMxzL7E3Z7s

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 22 Feb 2011, 21:46
Gracias Carlos por el enlace, y ya puestos despues de ver la imagenes , estamos de acuerdo que es una filmacion reciente , de un modelo moderon , A-10 de Mibo. Y siendo asi, haber si me podeis explicar una cosa, porque encienden las turbinas con una llama? creo que son turbinas, no? yo cuando me aficione a los jets hace 6 años ya existia el autostard / autoarranque, pero esos motores me parecen muy obsoletos?
Gracias de antemano.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 22 Feb 2011, 22:41
Hola: :)

Lo de las llamas yo tampoco lo entiendo, eso pasa por gastarse toda la pasta en un kit tan caro y luego hacerse el mismo las turbinas, aun utilizando piezas comerciales, no hay como una turbina comprada. Pero el arranque con mechero no es tan antiguo, solamente con que no tengas bujía ya necesitas arrancar de esa forma, es igual, pero se te queman los pelos de la mano. :S

https://picasaweb.google.com/cmjets2007/RooInAction#5250033625762702834

Un saludo. ;)

P.D.- Mi mas sincero respeto a los "Turbine home builders"
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 22 Feb 2011, 23:36
hola carlos y compañia parecen turbinas marca amt de los modelos anteriores.. no llevavan sistema de arranque automatico....
hay muchos fabricantes hoy en dia que no usan autoarranque completo.
eso tiene pinta de aber manipulado y ajustado mal la turbina porque si te fijas las dos llegan un momento que estan en llamas... normalmente puede fallar 1 pero las 2 un poco absurdo.. estan parametrizadas identicamante y muy mal porcierto.
las turbinas solo suelen entrar en llamas en estos casos:
1 .. bajar de rpm bruscamente y no poder comer todo ese combustible que le entra (rotura o frenado de los rodamientos)
2 mal ajuste de la aceleracion o deceleracion.. a un aumento rapido y mucha aceleracion la turbina no quema todo el combustible saliendo llamaradas y bajando repentinamente de rpm ya sea por rotacion o porque el fadec detecta mas de 800grados y de golpe baja la bomba mientras persistan esos 800 grados.... en el momento que se refrigera por debajo de lpos 800 grados la bomba nuevamente intenta injectar mas para volver a conseguir subirla de vueltas... y si la turbina sigue sin ser capaz de subir ,,,,, conseguimos mas llamaradas aun.
(no se que fadec tendra) pero los de gaspar si detectan mucho rato 800 grados paran la turbina como emergencia.
es una opinion,,,
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 Feb 2011, 20:56
Pues leyendo un poco mas, dice el tipo que los motores son construidos por el (como dice Carlos) , y yo que de esto no se nada, no seria mejor despues de invertir 9000€ +/- en el modelo mas la electronica y los dos motores que hechos a mano son aun mas laboriosos de hacer, invertir un pelin mas en una electronica de autoarranque? creo que este colega a vuelto a los origenes con un modelo TOP, y aun peor con un modelo donde la profundidad recibe todo el fogonazo de las turbinas.
Como reto personal es muy atractivo y de gran valor por su parte, pero el arranque de turbinas hoy por hoy creo que esta bastante solucionado, vamos que se puede adquirir facilmente. ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados