jets en 2,4mhz

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 09 Ago 2011, 01:33
hola amigos .
como asta el dia de hoy nunca tube la necesidad de actualizarme a lo nuevo de 2,4mherz.... pregunto
que alcance estais teniendo con emisoras de 2,4mhz .... que funcion tienen en nuestroos jets de turbina.
como queriendo decir que tal os ba a los que usais 2,4mhz e leido varios tipos de trasmision,,, algunos entendidos en estos temas que hubiesen tenido varios tipos y probado me aconseja....
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 09 Ago 2011, 11:25
Hola Manolo,ya te llegó la emisora(por lo que veo).
Yo tengo tres Futabas en esa frecuencia,hay que respetar la posicion de las antanas (90º entre las dos) y no ponerlas cerca de las fibras de carbono ,ni metales conductores.
Esta frecuencia,"pilla" la señel que VE,quiere decirse que procura no esconder el avion detras de edificios etc..
Por lo demas te puedes olvidar de quien está volando en que frecuencia...Tampoco está mal que te leas el manual,a veces ponen cosas interesantes.Como todas ,ojo a los servos que pones ,los digitales consumen mucho y un número de mas de seis tendrán que llevar centralita.
Por lo demas no te olvides que "no vuela sola".

¡Que la disfrutes muchos años!.


Saludos .

Gregorio.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Ago 2011, 14:43
Manolo,
El alcance va a depender de ti y tu capacidad de vision, yo vuelo en 2.4 los Jets y de momento hasta donde me alcanza mi vista y mi prudencia ...bien. Otra cosa y muy importante es lo que te comenta Gregorio, las antenas dentro del modelo tiene que ir muy bien puestas y en todo su recorrido no pueden tocar el carbono o el metal , especialmente las puntas estas si son muy largas puedes sacarlas fuera del modelo por orificios que se practican en el fuselage. Respecto a la antena de la radio, JAMAS tocarla con la mano mientras emite y nunca apuntar al modelo con ella , siempre posicionarla lateralmente. En cualquiera de los casos anteriores puedes tirar el modelo por una falta acusada de señal y añadir a lo dicho por Gregorio que hay componentes antiguos coo centralitas o interruptores de hace 5 o 6 años que no son compatibles con los sistemas de 2.4 y las baterias deben ser tambien potentes en el modelo, si no te dara problemas.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 09 Ago 2011, 15:27
Hola Manolo te cuento mi experiencia. Cuando volaba con 35Mhz perdi el control de un modelo durante bastante tiempo, unos 15 o 10 seg. con la suerte que estaba recto y nivelado y cuando volvi a recuperar el control, pude traermelo.
No era la pirimera vez que ocurria algo de esto en 35160, por eso me decidi a cambiar a 2,4 aunque inicialmente era rehaceo en hacerlo.
Estube investigando por los distintos sistemas de modulacion utilizado por los fabricantes mas importantes y finalmente me decidi por Spektrum, JR utiliza el mismo sistema.
No he vuelto a tener ningun problema desde que cambie.
Como dice Norbert y Gregorio tienes que tener precaucion con la fibra de carbono, pero eso no es problema si utilizar un macarron de plastico para meter la antena.
He llegado a montar 8 servos digitales sin centralita, logicamente los 8 servos no funcionan al mismo tiempo.
Si es cierto que si hay un consumo exesivo y la tension cae por debajo de los valores establecidos por el fabricante, puede apagarse el receptor, y hasta que vuelva a sincronizarse con su TX estas sin control. Esto puedes solucionarlo en parte, ademas de utilizando buenas baterias, colocando un condensador electrolitico de 4700uF en la linea de alimentacion o la alimentacion de cualquier canal.
En el caso de Spectrum existen dos receptores el principal y uno satelite que se debe colocar lo mas alejado posible del principal y con la antena a 90º respecto al principal. JR tiene receptores a los que le puedes montar varios satelites para conseguir mayor fiabilidad. Utiliza modulacion DSM2 en modo diversity, de esa forma, utilizas siempre dos canales y si existe interferencia en uno, conmuta al otro. Desconozco como funciona Futaba.
Como comentaban anteriormente es una comodidad, encender sin comprobar quien hay ocupando la frecuencia.
Otra ventaja del 2,4 es que cada receptor esta fijado a un modelo, es decir, cada memoria de modelo esta enlazado con un unico receptor. De esta manera no podras salir volando con la memoria de otro modelo, al menos con Spektrum.
Bueno al menos esta es mi experiencia, saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 21:24
hola no me di cuenta de las respuestas muchisimas gracias todo aclarado... hoy e adquirido la aurora 9 de hitec
me a costado 360euros
sii con receptor 9 canales y lista para telemetria ,,, aparte compre un modulo para actualizar la emisora a español y ademas actualizar el funcionamiento de telemetria..... aunque de casa tienes telemetria de bateria de abordo unicamente...
pero por poco dinero 15 eur tienes un enlace de puertos hacia conta rpm etc de todo bamos.....
segun me an dicho no e leido aun nada ya que la e comprado hace 2 horas.....
tiene una toma de sonido que te habla con voz en la telemetria si lo actualizas y lo instalas.... :D :D
el finde semana la probaremos y os contare...... pero bamos tiene una pinta estupenda,,,,
como sabeis el dia 15 de este mes es mi cumpleaños ago 31 añitos y me e querido regalar la aurora 9 ,,, asi que sinos era imposible seguir disfrutando de als turbis y los pulsos.... jejejeje saludos y todo lo que digais sera bueno para poder seguir aprendiendo de todos ,,, tendre en cuenta lo de las antenas ,, a sido buen consejo
Imagen
viva la telemetria ,,, un saludo Raul lozano , e seguido tus consejos y los de carlos marquez... otro saludo jajajaja
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 21:42
Manolo ,
Primero felicidades por la radio, menudo maquinon te has agenciado, veras que cambio y que tranquilidad; y segundo muchas felicidades por tu cumple :TORTA ahora a perfeccionar y revisar los modelos y disfrutar mucho volando que para sufrir siempre se esta a tiempo.

PD no se te ocurra abrir la emisora y toquetearla ....EHHHHH????
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 22:01
Manolo felicidades, cuentanos cuando pruebes la telemetria, es algo interesante.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 06:53
Pues feliz cumpleaños, Manolo.
Respecto al 2,4, con las cosas a tener en cuenta que te han comentado, sin problemas.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 11:08
Hola a todos pues un maquinon si que es anoche mientras la novia disfrutaba de una buena pelicula
Yo indagaba en los menus y manuales es bastante sencilla de usar y al mismo tiempo potentisima
Puedes asignar lo que te de la gana donde quieras y como quieras pienso que con
Tanta variacion de curvas y de todo en los mandos que quieras el pulsorreactor
Podre usarlo mejor ya que en el gas se ajusta un stik lateral para arranque pasamos con un boton
A modo vuelo y en el stik de gas ese porciento de gas variable que es critico
Y otro boton para parada en definitiva super recomendable no tiene limites
Ademas telemetria que puedes poner cualquier sensor asta un pic en la entrada de pulsos etc con el software de pc
Puedes decir que unidades son por cuanto etc temperatura pulso etc vibracion frecuencia y ademas usar las rpm de telemetria como governor le dices minimas rpm y controla la emisora el gas que no baje de x revoluciones tambien tiene
Para polimotores con doble rpm ajusta las rpm en vuelo.sincroniza los motores una pasada
Gracias por las felicidades hoy mismo volare el roo de corcho y are video.
Asi la pruebo,
Si alguien la quiere conseguir es el,precio mas bajoo que pude por 360 con rx de 9 canales.
La compre a mi amigo esbasan tienda en un pueblecito desconocido jeje
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 12:00
Felicidades por tu nueva compra

Ahora a cuidarla y disfrutar de los vuelos en 2.4 ;)
Esperamos el video :D
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 18:36
Ya hemos estrenado la emisora que gozada con aire uracanado volaba de vicioooo un.10
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 18:43
manolomaravillas escribió:Ya hemos estrenado la emisora que gozada con aire uracanado volaba de vicioooo un.10



No me jorobes que has despegado la emisora!!! :mrgreen: :mrgreen: que yo se de uno que si que lo hizo !!!!!

Fuera coñas, felicidades de nuevo Manolo
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 21:41
Norbert Montenegro escribió:
manolomaravillas escribió:Ya hemos estrenado la emisora que gozada con aire uracanado volaba de vicioooo un.10



No me jorobes que has despegado la emisora!!! :mrgreen: :mrgreen: que yo se de uno que si que lo hizo !!!!!

Fuera coñas, felicidades de nuevo Manolo


Haber Norbert un gran amigo mio me contaba una anecdota sucedida por esas tierras con un señor, contaba que en lugar de lanzar el velero lanzo la radio :lol: :lol: :lol: ¿te referiras a lo mismo?

Si es asi deberias conocer a mi amigo :!: tu amigo tavster si le conocio y fueron amigos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 21:44
Lo conozco Eduardo vaya que si....que momento aquel dia ... aun me rio :lol: :lol: :lol: , el implicado... NO :mrgreen:
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 21:45
Norbert Montenegro escribió:Lo conozco Eduardo vaya que si....que momento aquel dia ... aun me rio :lol: :lol: :lol: , el implicado... NO :mrgreen:

Espera he entendido que conocias a mi amigo Juan Barba "Tito"
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 22:57
No Eduardo, no fue ese caso, no tuve el gusto de conocerle, Lo mio fue con otro colega en otro lugar y en otro momento. No quiero dar mas datos por si lo lee.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 23:13
Vaya Norberto, eres como los programas del corazon, "lo contamos despues de la publicidad" :wink: :wink:
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 23:41
Anecdotas asi novatas todos tenemos.
Os cuento un caso veridico.
En nuestra zona un compañero siempre que tenia
Un accidente la culpa se la tiraba a la emisora. Siempre la emisora
Muchos sabemos que muchas ostias eran por culpa
Del piloto y no pasa nada .
Pero un dia se cabreo.tanto que lanzo la emisora y como si
Estubiese loco llevo la emisora jugando a futbol mas de 200 metros.que tenia la pista..
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 12 Ago 2011, 06:01
Asi es Manolo, mi amgo Tito nos contaba innumerables anecdotas que unidas a las vividas en directo habria argumentos para un buen libro.
Otra anecdota famosa en Castellon fue que habia en concreto cinco pilotos con la radio en la mano (volando claro) y un observador. Hay 4 aviones en el aire y 5 personas pilotando, repetido esto varias veces Tito dice: Haber por orden fulanito aterriza, menganito aterriza, setanito aterriza y asi hasta que uno no puede hacerlo ¡¡¡ no tenia avion hacia rato que lo habia perdido y volaba el de otro :lol: :lol: :lol: a la pregunta ¡¡¡¡ pero tu cuando le dabas al mando no notaste que no obedecia¡¡¡ respuesta no si yo no le daba como iba tan bien pa que tocarle :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Caso parecido yo tambien disfrute en directo un lejano dia.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 12 Ago 2011, 15:51
Jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: y la gracia que tenía contándolo el jodió...
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 13 Ago 2011, 00:03
Un pregunta alguien a tenido problemas con chispa de bujia
En 2.4 lo digo por saber si afectara la chispa del pulso... Me lo preguntaba esta tarde a
Mi mismo. Digo si esto es alta.frecuencia
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 13 Ago 2011, 00:39
Hola Manolo

Vamos que de pulsos no se nada de nada, para eso te tenemos a ti ;) pero basandome en los motores de Gasolina hay que tratar de tener el encendido lo mas alejado posible al receptor al menos 15 o 20 cm o lo que mas puedas...
Si eso te ayuda :idea:
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 13 Ago 2011, 12:48
Ok
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados