jetcat p-80

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 13 Dic 2010, 11:33
NotaPublicado: 01 Abr 2012, 13:09
tengo un problemilla llevaba un tiempo sin arrancar la turbina decidi arrancarla y cual fue mi sorpresa no funciona la bomba,se habia bloqueado los piñones de la bomba despues de quitar el termoretractil limpiarla y empezar a por fin empieza a mover el kero con facilidad, la monto en el avion y arranco con total facilidad esto hace unos 15 o 20 dias ,hoy voy con la intencion de volar arranca ala perfeccion y cuando levanto el morro del avion se para la turbina ,dejo que se enfrie vuelvo a arrancar al ralenti medio tanque casi un de dos litros consume mas de cuarto deposito todo correcto acelero a tope levanto un poco el morro del avion y se vuelve a parar mensaje que pone es low rpm .tengo montado deposito y hopper y el avion es un formost montaje todo en plano,al rralenti o acelerando por la pista se come los dos litros sin pararse solo se para cuando levanto el morro a los tres o cuatro segundo se jodio lo bueno.

p.d gracias de antemano.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 01 Abr 2012, 14:22
Las bombas de combustible para turbinas de kerosseno, deben de estar en perfectas condiciones. Tiene una junta de goma que puede estar bien o mal y el apriete de los tornillos debe ser el justo, ni mucho ni poco.

Suelta la bomba de donde la tengas sujeta. Pon la turbina en marcha y mueve la bomba y ponla en la posición que en la cual estaría si el avión lo pusieras en la posición que se para. Si se para pues ya sabes. La tienes mal.

La bomba aunque funcione, tiene que funcionar perfectamente y funcionar perfectamente no es que aspire y mande combustible a la turbina, es que mande la que la ECU quiere.

De todas formas, puedes pedir una bomba prestada, que esté bien, aunque sea de otra marca y pon el avión en las posiciones en las que fallaba y saca tus conclusiones.

Y para acabar, es normal que una bomba, al estar mucho tiempo sin funcionar, se atasquen los piñones porque se evapore el kero y los restos de aceite y kero se solidifiquen.ç

Para que sto no suceda, con una pila de 1,2V o alkalina de 1,5, hacerla rodar unos minutos; pero nunca en vacío. Yo hago un circuito cerrado, que aspire y retorne el combustible al mismo sitio.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados