INICIARME EN LOS JET

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 64
Registrado: 14 Feb 2010, 20:45
Ubicación: Tomelloso club aeromodelismo Albatros
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 19:28
Hola a todos, quisiera iniciarme en el mundo de los Jet y como novato que soy, que modelo me aconsejais para empezar, yo habia pensado en un Bea Hawk de Skymaster. Espero vuestras opiniones. Un saludo.
Tomas Benito Sevilla
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 19:39
Un Boomerang en cualquiera de sus versiones (dependiendo del motor que escojas), Harpoon o similares. Yo personalmente no iniciaria esta andadura con una maqueta , del fabricante que sea, son mas cosas que el propio vuelo lo que uno debe aprender. Dependiendo del entorno en que te muevas y tu mas o menos experiencia en el vuelo, mas o menos comodo podras estar. Es bueno tambien tener gente cerca que te ayude, tener una pista asfaltada mas o menos de garantias (con 150m ya puedes empezar) y mucha paciencia.
Es un consejo y mi experiencia, como me lo enseñaron, si tu quieres empezar con un BAE por ilusion , ganas, preparacion por mi bien, no obstante aqui hay muchos colegas que te pueden indicar su opinion y asi hacerte un jucio de valor mas aproximado.


Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 20:38
Hola: :)

Bienvenido al foro, me uno a la opinión de Norbert. Una maqueta tiene la turbina oculta y aunque no hay muhca diferencia cuando todo va bien, cuando no va, hay mucha diferencia.

Un Boomerang o cualquier ala delta, por su sencillez de mandos y ahorro de servos.

Lo que si tienes que gastar con los ojos cerrados es en el tren de aterrizaje, no te ahorres ni un céntimo, te costará caro, te lo aseguro. El tren es la vida del avión, si éste falla te ronpe el avión y te arruinará un feliz día de vuelos.

Un saludo y ya nos contarás. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 21:51
Ya te lo han dejado bien claro estos dos gasta queroseno:
boomeran, para mi gusto el elean, por tamaño y turbina.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 22:03
¿Tomas y el corsario lo has volado? bueno veo que te bulle la sangre ya estas liao con otro proyecto enorabuena Ahh haz caso a los consejos de los compañeros, yo no he catao aún las turbinas pero estoy convencido que tienen toda la razon, es lo mismo que cuando uno se inicia por primera vez en esto, a mi me gustaba un mustang, jejeje menos mal que me quede en unta trainer de Jamara.

Saludos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 09:56
hola amigo mi gran consejo tambien.
si quieres volar tranquilo y que vuele casi como un simple entrenador..... un tipo formost de doble cola....... o tambien un bobcat 120... estos son chinos y economicos...... el motor pues lo mas economico una jetcat de 8 kilos o cualquier marca jetcentral 10 kilos ,,,, algo de 8 kilos que es mas economico que ningun tipo de motor...... si te vas a una 6 kilos de cualquier fabricante tambien buena , pero el precio se sube mucho mas...
arreglo a la economia ... siempre te costara mas barato 8 kilos y cubre bastante abanico de aviones.
si piensas hacer en el futuro algun f16 .. seria mejor una 6 kilos.. por tamaño y consumo.
y si quieres algo para empezar grande y que de sensacion de avion de tamaño... sin dudar kangaroo.....
es un avion que hoy por hoy me a dejado tocado, y al igual que a mi a muchos,, para mi y para mi novia es el mas preferido...
una fotillo...
para cualquier pregunta nada aqui estamos saludos...
:D :D Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 06:49
Yo me iría a un Boomerang, ,( tengo un intro con 283 vuelos y es el avión que más a gusto vuelo). La opción del Formost también está bien, ( copia del boomerang) pero hay que tener precaución en reforzarlo, pues se desmontan en el aire.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 08:43
Hola Tomas!,me alegro de que un vecino de club se anime a esto del mundo de las turbinas,ya que por la zona aquella hay poca actividad con el keroseno.
Yo estoy igual que tu,empezando en esto y la verdad me me siento un poco perdido,ya que como sabrás,en el club alces nadie de los veteranos vuela turbinas,con lo cual la ayuda es ninguna.
Después de varios consejos de los veteranos y compañeros del foro,me decante por el boomerang sprint navy,según ellos le llaman "la madre",por que te lo consiente todo.... :lol:
y en lo del tren,pienso lo mismo,no escatimes.Por otras experiencias que he tenido con maquetas de aviones de 6o7kg,creeme que hay mucha diferencia de poner trenes chinos a poner robart o sierra giant,en la calidad va el precio.
Bueno,yo casi todos los fines de semana ando por allí,por la tierra de gigantes!,cuando quieras será un placer tener un compañero de aprendizage en el mundo del keroseno....jeje
un saludo
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 64
Registrado: 14 Feb 2010, 20:45
Ubicación: Tomelloso club aeromodelismo Albatros
NotaPublicado: 02 Dic 2010, 13:05
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios de apoyo y ayuda. Basandome en vuestros comentarios he decidido que me decantare por el Boomeran, y mi pregunta o preguntas serian:
¿ Que turbina necesitaria, modelo y Kgr de empuje?
¿Con tren retractil o fijo?
¿ Modelo y dimensiones del Boomeran ?
¿Tienda o sitio donde poder comprarlo, tanto avion como turbina ?
Bueno de momento espero vuestros comentarios de informacion y un saludo a todos.
Tomas Benito Sevilla
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 04 Dic 2010, 21:54
Hola Tomas, bienvenido al mundo de keroseno, parece que las preguntas que planteas dan mas que pensar a los compis, asi que ahi va mi modesta opinion.

Tienes 5 modelos de Boomerang, a saber:

El Nano
El Sprint
El Elan
El XL
El Torus

El Nano lo descarto por su pequño tamaño, ya sabes eso de caballo grande, ande o no ande, en serio cuanto mas grandes mejor vuelan.

El Sprint con una Merlin 90 sobradillo de potencia, una 80 mejor, pero si vas a una JetCat, llevas mas de medio kilo de propina respecto a la Merlin o la Rabbit

El Elan para mi seria el ideal con la Merlin 90 o la Rabbit, aunque hay algunos frickis de la potencia que le ponen la 120, con lo que entre diferencia de peso de mas de la 120 y un litro mas de keroseno que le tienes que echar te pones en un kilo de mas.

Para el XL y el Torus necesitas una 120 y mejor una 160. Tengo un amiguete con el XL y la Wren 160 y va de cine y ni mucho menos de sensacion de ir sobrepotenciado.

Para mi la mejor opcion Elan-Merlin. Turbina made in Spain, reparaciones y mantenimiento en "casa", mejor relacion peso-prestaciones-precio.

La saga de los Boomerang la tienes aqui: http://alshobbies.com/shop/cat.php?id=244

Y la Merlin aqui: http://www.jets-munt.com/pbEs/wp_b214c60a/wp_b214c60a.html?0.6882150632274675

Yo le pondria tren retractil, los tienes tambien, especificos para los Boomerang, en Al's Hobbies

Con todo esto tu bolsillo tiene la ultima palabra :razz:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 04 Dic 2010, 22:08
Vaya, no se porque se limita el numero de ediciones a un post.

Bueno la turbina ideal para el Sprint la tienes aqui:

http://wrenturbines.co.uk/engines/turbojet/wren75

Yo lo estoy volando con la Wren 70, que da 7 Kg. de verdad, y ya llevo 130 vuelos en un año con el, de fabula, el mejor avion que he tenido. Me pesa sin conbustible 7,2 Kg.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 13:23
Hola Tomás,
ojalá que cuando yo empecé tuviese la mismas opciones que hay ahora... sin dudarlo y a ojos cerrados me compraría un Elan con un motor merlin 90, después de aprender tienes un abanico bastante amplio con ese motor, aunque estoy seguro que con el elan no vas a querer otro.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 16:21
Hola Tomas,
Mi experiencia en los Jets empezó hace unos 6 años con un Boomerang XL y una Merlín 160 y entre este primero y un segundo modelo que compre más tarde realice casi 1000 vuelos , en este caso es el más grande de los Boomerang pero en cualquiera de sus versiones más pequeñas me consta que el comportamiento es idéntico.
No obstante cualquier modelo que te están recomendando los colegas es bueno para iniciarse, depende de tus pretensiones, ganas y tiempo ($$$$)

Saludos
:H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 64
Registrado: 14 Feb 2010, 20:45
Ubicación: Tomelloso club aeromodelismo Albatros
NotaPublicado: 08 Dic 2010, 13:58
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios que me van siendo de mucha utilidad para iniciarme en los jet. Visto lo visto me decantare por el Elan y por la Me rlin 90 que es lo que me aconsejais. ¿ Dentro del ambito nacional donde puedo pillar ambas cosas? Un saludo.
Tomas Benito Sevilla
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 08 Dic 2010, 15:28
Hola Ojales

Buena eleccion

Te puedo ayudar una de las dos preguntas, la merlin la puedes conseguir a su fabricante Gaspar espiell en Barcelona o entra a Xicoy electronca.

http://www.xicoy.com/catalog/index.php?cPath=22

Si necesitas el email te lo envio por MP igualmente Norbert como otros compañeros lo tienen
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 08 Dic 2010, 15:52
Hola de nuevo Tomás,
el avión lo puedes adquirir en varios sitios, tienes una web donde puedes comprar ambas cosas http://www.xgjets.com
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 64
Registrado: 14 Feb 2010, 20:45
Ubicación: Tomelloso club aeromodelismo Albatros
NotaPublicado: 11 Dic 2010, 12:11
Hola y gracias de nuevo a todos. Viendo la pagina de XGjets veo que hay dos tipos de turbina merlin 90: merlin 90 kerostant y merlin 90 gas, cual de ellas me recomendais y que diferencia ay entre ellas. Un saludo.
Tomas Benito Sevilla
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 11 Dic 2010, 13:16
Hola de nuevo,
aunque te aparezcan las 2 la única que fabrican es la kerostar, la de arranque por gas te obliga a llevar la botella de gas para el arranque (además en caso de quererla por gas has de esperar que te la fabriquen) mientras que la kerostar no necesita nada externo, ya que incorpora un calentador interno que hacer que arranque quemando el propio keroseno mucho más cómodo.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 64
Registrado: 14 Feb 2010, 20:45
Ubicación: Tomelloso club aeromodelismo Albatros
NotaPublicado: 11 Dic 2010, 19:41
Gracias Juan Manuel por aclararme esta pequeña duda. Ahora a esperar que vengan los Reyes Magos y ya me ireis poniendo al dia del montaje y funcionamiento del pajaro. Un saludo.
Tomas Benito Sevilla
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 64
Registrado: 14 Feb 2010, 20:45
Ubicación: Tomelloso club aeromodelismo Albatros
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 23:20
Hola a todos por fin han llegado los Reyes Magos con un poco de retraso pero a merecido la pena. Un boomeran sprint y merlin 90 todo ello listo para volarlo. Asi que ya hay otro turbinero mas en el mundo. Luego pondre unas fotos y un vide
o del estreno. Un saludo.
Tomas Benito Sevilla
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 02:08
Hola Tomas

Bienvenido al Kerosene, ya nos mostraras fotos y tus comentarios de la nueva compra.
En lo que necesites no dudes aqui estamos todos para darte una mano
Ahora a disfrutar del aparato
Saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 08:38
Tomas: :)

Felicidades por esos Reyes atrasados, pero ya sabes, nunca es tarde si la dicha es buena. :lol: :lol:

Que lo disfrutes. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 11:35
Muy buena elección. Acierto pleno para disfrutar sin problemas muchísimo tiempo.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 22:18
Hola Tomás,
me alegro por tu elección, seguro vas a disfrutar de lo lindo, no olvides ponernos fotos.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 64
Registrado: 14 Feb 2010, 20:45
Ubicación: Tomelloso club aeromodelismo Albatros
NotaPublicado: 19 Mar 2011, 21:21
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios de apoyo que son de agradecer. Bueno esta tarde a sido el estreno de mi boomeran y a sido fascinante, gracias a mi amigo Paco Fernandez que a sido el que lo a estrenado y luego para el segundo lo he sacado yo y lo a aterrizado el por la cosa de los nervios. Luego pondre unas fotos. Un saludo y gracias.
Tomas Benito Sevilla
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado