funcionamiento emisora aurora9 extras y demas para turbin

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 16 Ago 2011, 14:22
hola me comento aerocarlos que si la aurora llevava gps y demas ,,, bamos a escribir unas lineas para todo el que quiera comprarsela o saber un poco mas sobre esta emisora.

La AURORA 9 de hitec.
yo la e comprado por 360 euros en la caja con bateria nimh en emisor 2,4 gherz sistema AFHSS
tiene de serie telemetria de bateria de rx (receptor solamente).
viene en ingles los menus.
son muy faciles de usar. tiene mezclas de todo tipo , asta puedes inventarte las mezclas con lo que quieras...
puedes asignar la misma tecla para hacer 50 cosas al mismo tiempo........ en definitiva es puramente digital....
siii 0 y 1 es la logica jajaja ...
como comentaba de serie biene un receptor de 9 canales Optima 9 lleva un portapilas.. que eso ni lo useis en la vida.
una esponja para protejer de golpes....
y un cable tipo servo con cable grueso... .


para que es el cable?
para el (spc)
el spc es una segunda entrada de bateria suplementaria que puede ir desde 4,5v asta 35 voltios maximo en continua... eso asegura que tengas una alimentacion en receptor pero ojo no en servos¡¡
aparte los servos tienen que ir alimentados por el otro lado del receptor con 4 o 5 elementos.
porque usan el spc ?
porque muchos sensores posibles para telemetria puede que necesiten mas voltaje para funcionar...¡¡¡

tanto el software de rx como el de tx son actualizables desde este modulo:
Imagen
el precio son 25 euros suplementarios aparte de comprar emisora.
con el y el cd puedes configurar la emisora y receptor actualizar idiomas y actualizar la telemetria. para que funciona cuando pongas la estacion de telemetria.

que necesitamos para la telemetria:
actualizar el software para telemetria en la pagina web esta pero tienes que tener primero la unidad anterior hpp22 para actualizarla.
comprarte la unidad de sensores esta:(se conecta al receptor donde pone data).
Imagen
y luego conectas ahi los sensores.... que elijas.... cada uno oscila en 12 eur,,,, mas o menos menos el gps que vale 65 euros.
todo adicional a la compra de la emisora.... luego tu configuras todo para la pantalla de los sensores , nombres etc.
tambien adicional esta el navi que es como un pen:
conectas al ordenador y trasmite en via real lo que esta sucediendo en el avion .. posicion gps , altimetros etc etc ,,,,
Imagen
no se el precio...
y ya la bomba te compras esto lo pones en la emisora y te habla la telemetria para que no estes pendiente y solo mires al avion jajajja
Imagen
aparte tiene una salida de cascos para si quieres ponerte cascos y no escuchar los ruidos de tu alrededor.
saludos.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 16 Ago 2011, 14:31
sobre muchos sensores cuando tenga la unidad mirare la posivilidad de ber si se puede adaptar otro sensor de rpm en nuestras turbinas ya que no se cuantos ceros ni cuantas rpm maxima es capaz de manejar esta telemetria...
aparte la temperatura aber si algun sensor termopar podria instalarse aparte que coincida en grados..... y algunas cosas mas,,,, otro mes vendra la telemetria....
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 18 Ago 2011, 22:10
Manolo: :)

Vas a tener el Kangaroo mas sofisicado y moderno del mundo mundial. :lol: :lol: :lol:

Un saludo Amigo, estaré pendiente de esas novedades. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 19 Ago 2011, 14:14
Bueno Manolo si te gusta el Home Made, aqui tienes para entretenerte con tu nueva Aurora.

http://www.d68.nl/sensorboard/index.html


Joe macho, que nos gusta un lio :grin: :grin: :grin:
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 22 Oct 2011, 12:00
hola por fin tengo la emisora completamente con la telemetría... tras intentar ACTULIZAR UNA Y OTRA VEZ EL RECEPTOR fue imposible .. me puse en contacto con fasol.
y al final me han cambiado el receptor de nueve canales. este ya se me dejo actualizar.
pondre como actualizarlo y a que version. sinos os volvereís locos....

ahora tenemos un problema ,,,,,
las turbinas llegan a 120.000 o mas rpm,,, estos sensores no... llegan mas de 50.000
asi que a indagar como poner un pic y hacer un calculo para partir esas rpm y que nos entendamos ejemplo 900 rpm = 9000
12000= 120.000rpm ,,,, sinos sera imposible.
el deposito de combustible usar otro sensor con un pic ,, ya que el capacitivo que tienen los de hitec ,,, no vale el keroseno....
en fin para las turbinas ,,, hay que hacer un circuito de acople...... :D :D :D :D :D
al menos ahora ya funciona.... la temperatura igual¡¡¡
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron